Reflexiones post Gran Viaje

Cuánto nos ha cambiado la vida. O mejor dicho, cuanto hemos cambiado nosotros. Los que hemos vuelto ya no somos los mismos que cuando nos fuimos.

Hace ya más de 6 meses que volvimos de nuestro gran viaje de un año por el Sudeste Asiático y Australia en familia.

Quería dejar asentar las emociones y los sentimientos de los primeros meses. Tanto la euforia y la alegría, como la tristeza y la melancolía. Quería dejar reposar todas las experiencias vividas. Además el Covid nos trastocó todos nuestros planes (como a todos) y retrasó aún más el escribir este post.

Pero hoy es el día. Hoy por fin me ha entrado la necesidad de compartir mis reflexiones post viaje.

Foto en familia Bromo
En el cráter del volcán Bromo en la isla de Java, Indonesia

Esta no es la primera vez que regresamos de un viaje largo y tenemos que confesar qué, a volver, también se aprende.

Es la primera vez haciendo un viaje largo en familia pero antes de ser padres ya habíamos recorrido mundo en otros viajes largos. Así que ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos y como suelen decir “la experiencia es un grado”.

Aún así, volver es duro, y tengo que confesar que he llorado mucho al escribir estas líneas. Os debía este post y me lo debía a mí misma. Escribirlo ha sido en cierta manera incluso sanador. Lágrimas de felicidad, de melancolía, de recordar momentos únicos y experiencias mágicas. De recordar lo bonito que fue y de soñar lo que nos queda por vivir. Ha sido como cerrar una etapa para abrir una nueva.

El viaje exterior empezó en enero del 2019, pero este no es solo un viaje exterior, esta es una experiencia de vida, es un viaje interior que empezó hace años y que todavía dura.

Este viaje interior es un viaje de profunda transformación, de autoconocimiento y de crecimiento personal. Es un viaje de reinvención, de reconexión y de ampliar la mirada. Es un viaje a través de nosotros mismos, un viaje donde cuestionar todo lo conocido y es la búsqueda de una forma de vivir más acorde a nuestros valores.

En este viaje hemos vivido muchas aventuras. Nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos emocionado, y hemos disfrutado de lo más importante que es pasar el máximo tiempo posible juntos.

Poder compartir con nuestros hijos 24 horas al día durante 351 días es la experiencia más intensa y alucinante que hayamos vivido jamás.

Si juntamos nuestras dos grandes pasiones que son viajar y nuestra familia, solo pueden salir cosas maravillosas como resultado.

Hemos tenido mil momentos buenos y alguno malo. Hemos tomado muchas decisiones acertadas y también algunas muy desafortunadas. Y de todo lo vivido nos llevamos una valoración más que positiva.

Nos llevamos aprendizajes que nos han hecho crecer y que nos acompañaran el resto de nuestra vida. Si recopiláramos todas las anécdotas nos daría para escribir un libro.

Foto en familia Kuala Lumpur
En el Thean Hou Temple en Kuala Lumpur, Malasia

Hemos aprendido a vivir con mucho menos, a valorar las pequeñas cosas aún más, a ser más conscientes de la vida que queremos, a vivir con más responsabilidad y a ser más sostenibles.

Después de todo lo que hemos vivido y la gente que hemos conocido, podemos asegurar que somos millonarios. Millonarios de espíritu. Nos sentimos tremendamente afortunados porque somos ricos en experiencias vividas y compartidas en familia.

9 países recorridos en 12 meses

En enero empezamos nuestra aventura por Singapur, después Filipinas, el sur de Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, otra vez Singapur, el norte de Vietnam y acabamos pasando la navidad en Hong Kong.

Cada país se ha ganado un rinconcito en nuestros corazones para siempre.

Singapur es una de nuestras ciudades favoritas del mundo.

Filipinas es un país muy especial que nos ofreció cariño a raudales y paisajes de infarto.

En Camboya nos quedamos alucinados y sin respiración frente a los templos de Angkor.

Tailandia nos recibió con un calor abrasador y con su eterna sonrisa.

Malasia es nuestra casa en Asia y nuestro país favorito de todo el sudeste.

Indonesia nos regaló momentos increíbles como el Bromo, y la isla de Karimunjawa es nuestro rincón especial en el mundo.

Australia fue el gran descubrimiento, su fauna, sus paisajes y su gente consiguieron enamorarnos hasta lo más profundo y convertirse en uno de los países más TOP del viaje.

En Vietnam nos quedamos sin palabras frente a la bahía de Halong y recorrer sus calles sin morir atropellados fue toda una aventura.

Y Hong Kong fue la guinda del pastel, una ciudad a la vez futurista y tradicional, que nos regaló la mejor de las despedidas.

Foto en familia Ocean Road
Recorriendo la Great Ocean Road en Australia

Nos hemos enamorado de todos y cada uno de los países y de su gente. Cada uno de ellos nos ha aportado nuevos aprendizajes, hemos conocido nuevas culturas, hemos convivido con personas de distintas religiones, hemos probado nuevos sabores, y hemos aprendido aún más a valorar lo que tenemos.

351 días de viaje en familia ininterrumpidos te sacuden fuerte, desde lo más profundo. Hemos vivido los doce meses más intensos de nuestra vida.

Hemos sido libres como el viento, hemos aprendido a vivir el día y día y a fluir con lo que venga.

Miramos atrás y sentimos satisfacción. Satisfacción por todo el esfuerzo que le pusimos para llegar a cumplir nuestro sueño. Sentimos felicidad y agradecimiento por todo lo vivido. Sentimos también una inmensa alegría por haber llegado hasta donde llegamos y por haber cumplido uno de nuestros grandes sueños, el de regalarnos una experiencia de vida como esta, un gran viaje en familia por el mundo sin fecha de vuelta.

Hemos vuelto con la mochila cargada de experiencias y vivencias. Estamos en casa, pero seguimos viajando cada día a través de los recuerdos y a través de las historias.

Este es el fin de un viaje, de un sueño. Y también el inicio de nuevos proyectos.

Ahora nos toca volver a trabajar duro para cumplir nuevos sueños.

Todo final es el principio de algo nuevo.

"Todos los sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos"
Walt Disney

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Comments

  1. Marta says

    Gracias por plasmar en palabras tantos sentimientos. Compartimos cada emoción que describes. Mucha suerte con los nuevos proyectos. Un abrazo familia!

  2. Esther says

    Sou un exemple a seguir, nosaltres els que fem una vida una mica monòtona, veure a una famílies com vosaltres ens fa somiar amb un món millor, fora del turisme absurd de massas, fora del consumisme i un llarg etc…
    Ens obriu els ulls a una mirada diferent del món, de la gent, sense prejudicis ni estereotips, de llocs impressionants, paisatges increibles i meravellós. Tot això i més fan que volguem seguir recorre món a molts.
    Moltes gràcies!!

    • Patri says

      M’emociona molt llegir-te Esther. Que bonic veure-ho escrit per una altra persona i veure que el que volem transmetre arriba i arriba de veritat. Moltíssimes gràcies!

  3. Sina says

    Patri me has emocionado con tus palabras en el blog ,que manera más bonita de cerrar esta etapa y empezar la que llega .Me siento súper feliz de haber sido testigo de vuestro viaje ,aunque no desde el principio pero muchos meses y por supuesto de conoceros en persona sois lo que mostráis en las redes y eso es tannnn difícil de encontrar que vosotros lo tenéis y la gente que os sigue aunque no os conozcan lo saben .Un beso familia

  4. Gemma says

    Un sueño que a todos los que nos gusta viatjar queriamos hacer realidad. Sois dignos de admiracions. Estoy segura que esto es la preparacion de algo muy grande.

  5. María says

    Lo he leído y me he sentido taaan identificada con tus palabras. Reflejan exactamente cómo me he sentido después de cumplir mi gran sueño de vivir y viajar por Australia durante un año, con todas las cosas que se aprenden en este tipo de viajes y cómo el Covid nos ha cambiado los planes a todo el mundo. Gracias por poner por escrito todos los pensamientos que llevan meses rondando mi cabeza y a los que no sabía dar forma.

    • Patri says

      Un año por Australia… ¿dónde hay que firmar? Estuvimos 3 meses y nos quedamos con ganas de mucho más. Quién sabe, quizás en un futuro podamos cumplir un sueño como el tuyo. Enhorabuena por la súper experiencia y millones de gracias por tu comentario!

  6. Ariadna Salazar says

    Gracias! Gracias por compartir y por transmitir tanto!🙏

    Sé que no es fácil, se requiere de muchísimo tiempo, conocimiento, habilidades y muuucha creatividad para subir contenido de valor como el vuestro. CONGRATS!

    A través de muchas publicaciones he podido ir siguiendo vuestro camino… Gracias a vosotros he podido sentir lugares espectaculares,dónde pensaba…mira aquí es donde estuvo la @Lamochifamily!! 🤗 cómo la playa de Carlo Sand en Rainbow Beach, Australia, y muuuchos lugares en Filipinas…

    Así que desde Australia os mando un súper abrazo y todo mi apoyo para continuar explicándonos vuestras aventuras, anécdotas, aprendizajes y compartir vuestros sueños. 🦘🐨

    Sigamos viviendo la vida que soñamos!
    Una VIDA, llena de experiencias!

    Una apasionada de la Vida, aRiaDna!✨

    • Patri says

      Ariadna! Wowww nos escribes desde nuestra querida Australia. Muchísimas gracias de todo corazón. Leer que te gusta nuestro contenido es de las cosas que nos hace sentir más inmensamente felices. Sigue siendo una apasionada de la vida y disfruta del camino! Gracias gracias y mil gracias!

  7. Chantal says

    Seguí vuestro viaje desde el primer día por Instagram.
    Cada día esperaba vuestras aventuras y disfrutaba con vosotros. Un bonito final para tantas experiencias. Y las que quedan!
    Mucha suerte con los nuevos proyectos!

    • Patri says

      Este post ha traído muchas lágrimas por lo que veo. Qué bonito es emocionarse y que bonito es vivir. ¡Un fuerte abrazo y mil gracias!

  8. Paula says

    Que bonito! Al leerlo me he ido acordando de todos esos lugares que recorristeis! Ya que os seguimos en vuestro viaje desde el primer día! Sois realmente un ejemplo a seguir y una inspiración! Muchas gracias por compartirlo todo y por escribir este post tan bonito! ☺️

  9. sandra cormenzana bufi says

    Os leo y me emociono, que maravillosa experiencia en familia. El ser tan valientes y luchar por cumplir un sueño no es fácil, sobre todo cuando tenemos hijos. Os admiro por ello y me dais envidia sana, lo viví todo a diario con vosotros y me dio mucha pena cuando termino, porque en cierta forma yo viajaba también y soñaba a vuestro lado. Un gran abrazo familia, deseando volver a ver vuestras aventuras!!!

    • Patri says

      La verdad es que no es fácil, pero lo que está demostrado es que no es imposible jeje. Parece que los hijos son los que frenan los sueños y muchas veces son los propios hijos los que nos dan la fuerza necesaria para luchar por ellos. Cuando la situación nos lo permita volveremos a viajar juntos de nuevo. ¡Un fuerte abrazo!

  10. Mireia says

    Lo primero que hacía cada mañana era abrir el Instagram para ver vuestras historias! Enganchados estábamos!!
    Un post precioso, lleno de emociones y sentimientos!
    Felicidades por ser como sois y que nos digáis regalando vuestras historias.
    Muchos besos familia!

    • Patri says

      Muchísimas gracias por tu comentario Mireia. Durante el viaje hubo mucha gente enganchada a las stories de instagram, y el feedback que recibíamos era buenísimo. ¡Seguiremos viajando y seguiremos contándolo! ¡Un fuerte abrazo!

    • Marian says

      Creo que los que soñamos con un viaje así,nos gusta saber cómo es “la vuelta”, así que gracias mil por compartirlo con todos porque también es algo muy personal. Nos encantó seguir vuestras historias y sabemos el esfuerzo que supone. Mucha suerte con los nuevos proyectos. Han sido unas palabras muy emotivas. Abrazos! 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *