¿Vas a viajar a Jordania y buscas el mejor hotel donde alojarte en el Mar Muerto? En este post te contamos cuál es la mejor opción para dormir en el Mar Muerto, y te contamos nuestra propia experiencia durante los 2 días que pasamos en el Dead Sea Spa Hotel.
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando vayas a reservar tu alojamiento en el Mar Muerto es que tenga acceso directo al mar. La gran cantidad de sal que tiene el Mar Muerto te deja una sensación muy incómoda en la piel después del baño. Por ese motivo, lo más cómodo es que después de flotar en las aguas del Mar Muerto tengas acceso directo a tu hotel.
En la zona de Sweimeh, en Jordania, hay varios hoteles tipo resort con entrada directa al Mar Muerto. Algunos de ellos son de precio medio alto, como el Hilton Dead Sea, el Movenpick Dead Sea o el Kempinski Dead Sea. De todos ellos, el que tiene una mejor relación calidad – precio es el Dead Sea Spa Hotel, un hotel de 4 estrellas que fue el que nosotros escogimos para pasar 2 noches durante nuestro viaje a Jordania de 12 días.
En este post te contamos qué vas a encontrar en el hotel Dead Sea Spa Hotel, nuestra opinión y cómo fue nuestra experiencia durante nuestra estancia allí.
Dead Sea Spa Hotel - opiniones y experiencia - Índice
Hotel Dead Sea Spa Resort
El hotel Dead Sea Spa Resort fue de los primeros resorts en abrir sus puertas a orillas del Mar Muerto en 1990. Es un gran resort de 4 estrellas que dispone de 269 habitaciones, 5 piscinas, 3 restaurantes, 2 bares, un spa, un centro médico y la playa más amplia de todos los hoteles del Mar Muerto.
¿Qué precio tiene reservar en el Dead Sea Spa Hotel?
Puedes reservar una habitación doble en el Dead Sea Spa Hotel a partir de 95 – 100 euros con desayuno incluido. Es un precio asequible tratándose de un resort de 4 estrellas, teniendo en cuenta los precios de los hoteles de alrededor y las instalaciones del propio hotel que están genial.
¿Cómo es la playa privada del Dead Sea Spa Hotel?
La playa privada del Dead Sea Spa Hotel está situada a escasos 200 metros del hotel. En menos de 5 minutos estás a orillas del Mar Muerto. La playa es amplia, con zona de duchas, lavabos, hamacas y un gran cuenco de lodo para untarte la piel de barro.
Bañarte en el Mar Muerto es una experiencia única que, por mucho que te la expliquen, no sabes lo que es hasta que la experimentas. Flotar sin esfuerzo, intentar meter una pierna dentro del agua y notar como te la escupe hacia la superficie, esto es algo que solo pasa en el Mar Muerto.
Gracias a su alto contenido en sales minerales, el Mar Muerto está considerado el spa natural más grande del mundo. El lodo negro del Mar Muerto es conocido por tener propiedades terapéuticas únicas, sobre todo en temas relacionados con la piel.
Según nos contaron, el procedimiento es: primero bañarte en el Mar Muerto, luego untarte de barro extraído del mismo mar, esperar 15 minutos al sol para que se seque y volver a entrar al agua para quitarte el barro.
Si no estás alojado en el Dead Sea Spa Hotel, existen unos day pass que te permiten disfrutar de las piscinas y la playa del hotel. El precio es de 20 JOD por adulto y 10 JOD por niño de 6 a 12 años.
Tipos de habitaciones del Dead Sea Spa Resort
- Habitación doble con vistas a la montaña.
- Habitación doble con vistas al mar
- Habitación doble deluxe con vistas a la montaña
- Habitación doble deluxe con vistas al mar.
- Habitación premium con vistas al mar
- Suite executive
- Suite Royal
Piscinas del Dead Sea Spa Hotel
Las piscinas del Dead Sea Spa Resort son uno de sus reclamos más importantes. El hotel cuenta con 5 piscinas que están pensadas para que disfruten tanto adultos cómo niños.
Hay 4 piscinas juntas por un lado, donde está el acceso a la playa, y otra que está más apartada para las personas que buscan más tranquilidad, más cerca del pabellón central.
De las 4 piscinas juntas, hay 2 piscinas pequeñas de 40 cm de profundidad con garden pool, para que se lo pasen bomba los más pequeños de la casa. Hay otra piscina más grande con un tobogán gigante y varios chorros de agua. En el otro extremo hay una piscina semiolímpica exclusiva para los adultos.
No hace falta que te digamos que este hotel es el paraíso si viajas con niños. Durante los 2 días que pasamos en el hotel Dead Sea Spa no había quién nos sacara del agua y del tobogán gigante. Nos divertimos un montón y fue uno de los momentos más divertidos del viaje a Jordania en familia.
Restaurantes en el Dead Sea Spa Hotel
El Dead Sea Spa Hotel tiene 3 restaurantes:
- Crystal Restaurant: es el restaurante principal del hotel y es de tipo buffet. Aquí es dónde se lleva a cabo el desayuno, que está incluido en el precio de la habitación. Si no has reservado presión completa y quieres comer o cenar en el buffet, también puedes. El precio de la comida o la cena en el buffet es de unos 20JOD.
- Crystal Terrace: es el restaurante a la carta que está al lado del Crystal Restaurant. Tiene terraza y unas vistas maravillosas al Mar Muerto. Aquí es donde cenamos nosotros las dos noches. Por la noche hay música en vivo y el lugar es súper bonito.
- Pub Bar: en el Pub Bar puedes picar algo mientras juegas al billar, a los dardos o al futbolín.
También te ofrecen la opción de encargar pizzas al servicio de habitaciones. Es una opción estupenda si estás cansado de tanta playa y piscina y quieres comer algo a la vez que descansas en la habitación.
Spa Medical Center
Si quieres aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas del Mar Muerto, el Dead Sea Spa Resort pone a tu disposición el Vitalia Spa y un prestigioso Medical Center.
Aparte del spa, puedes disfrutar de masajes faciales, corporales, tratamientos de barro, scrub corporal con la misma sal del Mar Muerto… Además, tienen una Salt Room, que es una sala donde se practica la Haloterapia, que consiste en respirar un ambiente saturado de micropartículas de sal que aporta importantes beneficios tanto a nivel respiratorio como dermatológico.
Otros servicios en el Dead Sea Spa Hotel
Además de todos los servicios que ya hemos mencionado en este post, el Dead Sea Spa Hotel dispone de parking gratuito, gimnasio, internet de alta velocidad y servicio de lavandería.
Nuestra experiencia y opinión durante nuestra estancia en el Dead Sea Spa Hotel
Durante la planificación de nuestro itinerario para el viaje a Jordania tuvimos claro que queríamos disfrutar del Mar Muerto con calma. No queríamos pasar solo una noche y continuar la ruta. Por eso buscamos un hotel que tuviera playa privada y que no se nos fuera de presupuesto. Después de mirar diferentes hoteles y de valorar precios y demás, nos decidimos por el Dead Sea Spa Resort. Y fue todo un acierto.
Reservamos 2 noches en habitación doble con Booking. Los niños menores de 6 años se alojan de manera gratuita usando las camas existentes, pero hablamos directamente con el hotel y no tuvieron problema en hacer una excepción con nuestro hijo mayor de 9 años. Es más, a nuestra llegada, nos hicieron un upgrade gratuito y nos dieron una habitación más grande para que los niños tuvieran más espacio. El personal del hotel estuvo súper atento con nosotros de principio a fin y todo el staff fue súper amable.
La habitación era sobria pero elegante, con unas camas amplias y muy cómodas. El baño era enorme y disponía de todo lo necesario.
El restaurante tipo buffet del desayuno es muy completo con mucha variedad de desayunos dulces y salados. Las comidas y las cenas las hicimos en el restaurante a la carta porque nos salía más económico que cenar en el buffet.
Nos pasamos los dos días entre la piscina con tobogán y la playa del Mar Muerto, así que nos os podemos contar nuestra experiencia en el Spa porque no fuimos.
Nuestra experiencia en el Dead Sea Spa Hotel no pudo ser mejor. Es un hotel que recomendamos a todo el mundo, tanto si viajas con niños cómo si viajas sin ellos.
Si viajas sin niños quizás tengas suficiente con pasar una noche en el Mar Muerto. Si viajas con niños, nuestra recomendación es que os quedéis en el Dead Sea Spa Hotel dos noches para poder disfrutar de todas sus instalaciones. Tanto adultos como niños os lo vais a pasar en grande, te lo aseguramos.
Otros hoteles y resorts donde alojarse en el Mar Muerto
¡Y hasta aquí nuestro post sobre el Dead Sea Spa Hotel, la mejor opción dónde alojarse en el Mar Muerto!
Esperamos que nuestras opiniones sobre el Dead Sea Spa Hotel y nuestra experiencia te haya ayudado a decidir si es el hotel que estás buscando dónde alojarte en el Mar Muerto.
Cualquier duda o pregunta te la responderemos encantados en los comentarios
La MochiFamily
(Jaume & Patri)
Somos Jaume y Patri, viajeros, soñadores y creadores de La MochiFamily. Con este proyecto, al que nos dedicamos de forma profesional, queremos ayudarte e inspirarte a viajar más y mejor. Conócenos más aquí