Crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo (motonaves y dahabiyas): qué opciones hay y cómo contratarlas

Los cruceros por el Nilo de gran lujo son una opción cada vez más popular entre los viajeros que quieren visitar Egipto. Estos cruceros ofrecen una experiencia única en la que se combinan el confort y el lujo con la historia y la cultura de Egipto.

Si estás buscando una experiencia más exclusiva y especial para navegar las aguas del río Nilo estás en el sitio correcto. En este post te vamos a contar cuáles son las mejores opciones para hacer un crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo y también te explicamos la mejor manera de contratar esta experiencia con tu propio guía privado, tanto para hacerlo en motonave grande como en dahabiya.

¡Empezamos!

Crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo Oberoi Zahra

Crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo - Índice

¿Qué esperar de un crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo?

Características y servicios especiales que ofrecen las compañías de los cruceros de gran lujo

Estos cruceros se diferencian por las características propias de cada uno, por la calidad del barco, de los servicios que ofrecen a bordo, el transporte y las actividades que se pueden realizar.

Las compañías de cruceros de gran lujo en el río Nilo ofrecen una variedad de servicios que hacen del crucero una experiencia exclusiva e inolvidable. Algunos de estos servicios incluyen:

  • Servicio de recogida y entrega en el aeropuerto.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Actividades y excursiones guiadas en español durante todo el recorrido.
  • Comida gourmet de alta calidad.
  • Cócteles y bebidas de alta calidad.
  • Gimnasio y spa.
  • Piscinas y jacuzzis al aire libre.
  • Entretenimiento nocturno con bandas y bailarines.
  • Servicio de lavandería y limpieza de habitaciones.

¿Todos los cruceros por el Nilo 5 estrellas gran lujo son iguales?

No todos los cruceros por el Nilo 5 estrellas gran lujo son iguales. Hay un amplio abanico de embarcaciones de lujo que navegan por el río Nilo. Podemos dividir estas embarcaciones en dos grupos: las motonaves 5 estrellas, que son barcos grandes parecidos a los que navegan por el mar pero de menor tamaño; y las dahabiyas, que son pequeños veleros que ofrecen una experiencia más íntima y especial. Más adelante te los explicamos con más detalle.

¿Cuánto cuesta un crucero de lujo por el Nilo?

El precio de un crucero de lujo por el Nilo varía en función de múltiples factores, como son el tipo de embarcación, la compañía, la temporada y el itinerario del crucero. Para que te hagas una idea, puedes encontrar cruceros de lujo por el Nilo desde 200€ por noche hasta los 1.300€ por noche en la suite del barco más lujoso.

Seguridad a bordo del crucero

Aunque el río Nilo es un río muy tranquilo y seguro, la seguridad a bordo de los cruceros de lujo es un punto muy importante a tener en cuenta. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, estas embarcaciones de lujo cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias: sistema de detección de incendios, botes y chalecos salvavida, y una tripulación capacitada en primeros auxilios. Así que por este lado, puedes estar tranquilo.

Los tres consejos clave para tener la mejor experiencia en un crucero por el Nilo 5 estrellas de lujo

Visitar Abu Simbel sin gente

Todos los cruceros que navegan por el río Nilo realizan la visita a Abu Simbel durante la salida del sol. Esto implica tener que salir a las 3h de la madrugada para hacer esta visita. Todos los cruceros lo hacen así básicamente porque a esa hora no hace tanto calor. El problema viene cuando se juntan todos los cruceros visitando Abu Simbel a la misma hora. Abu Simbel se abarrota de gente, no cabe un alfiler, y la experiencia cambia totalmente.

Como visitar Abu Simbel
Visitando Abu Simbel sin gente el día de entrada al crucero

Por esta razón, la primera clave para tener la mejor experiencia haciendo un crucero por el Nilo 5 estrellas es poder visitar Abu Simbel sin gente. Gracias a nuestra experiencia como viajeros y a la experiencia de Asfar Time, hemos diseñado estos viajes en crucero con guía privado para ir a contracorriente de los demás barcos y poder realizar la visita a Abu Simbel sin gente. Esto lo conseguimos realizando la visita al templo de Ramses y Nefertaris al mediodía, el día de entrada al crucero si sale de Asuán o el día de salida del crucero si llegas desde Luxor.

Tener un buen guía durante tu crucero por el Nilo de Lujo

El segundo consejo para tener la mejor experiencia durante tu crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo, y para nosotros uno de los más importantes, es el guía. Tener un guía normalito o tener un guía excelente va a tener gran impacto en tu experiencia durante el crucero por el Nilo.

Al contratar tu crucero por el Nilo o tu viaje por Egipto a una agencia grande lo normal es que no puedas escoger el guía que tendrás. De hecho, esto lo decide la agencia local que prestará el servicio según la disponibilidad que tengan, por lo que no tienes el control del viaje.

Para asegurarte un guía excelente, en este post te damos la opción de poder contratar estos cruceros con guías privados, expertos egiptólogos y en español. Esto lo conseguimos gracias a trabajar en colaboración con Asfar Time, una pequeña agencia de viajes online de nuestra total confianza y que está especializada en Egipto. Ellos no trabajan con agencias locales que ofrecen todo paquetizado sino que trabajan directamente con los guías, así te garantizan tener una buenísima experiencia, y tú tienes el control del viaje en todo momento.

Tener un buen barco

Para tener una buena experiencia durante el crucero por el Nilo una de las cosas más importantes es hacerlo a bordo de una embarcación de calidad. Esta premisa es la más fácil de conseguir ya que todos los barcos de los que te hablamos en este post te aseguran esa calidad y excelencia.

Si tienes el tiempo justo, o si eres de los que prefiere llevarlo todo organizado y no tener que preocuparse de nada, no te pierdas este post donde encontrarás los 6 mejores viajes a Egipto todo incluido que ya incluyen un crucero por el Nilo de lujo en su itinerario, tanto en motonave como en dahabiya

Tipos de barcos en un crucero de lujo por el Nilo

En un crucero de lujo por el río Nilo, se utilizan dos tipos de embarcaciones, los barcos fluviales o motonaves y las dahabiyas. Vamos a ver las diferencias entre uno y otro:

Motonaves 5 estrellas

Las motonaves son los barcos más comunes en los viajes por el río Nilo. Estos barcos están diseñados específicamente para navegar por el río y ofrecen una experiencia de lujo a bordo. Por lo general, son grandes y cuentan una gran cubierta con piscina, ofrecen camarotes bien equipados, suites con jacuzzi, bar, restaurantes, gimnasio y otras comodidades. Estas motonaves 5 estrellas tienen capacidad para albergar a un gran número de viajeros y ofrecen un programa de entretenimiento a bordo que incluye música en vivo, espectáculos de danza y actividades culturales.

Dentro de los barcos de lujo que navegan el Nilo diferenciamos dos tipos: las motonaves 5 estrellas categoría lujo o superior y las motonaves 5 estrellas categoría gran lujo.

Dahabiyas

Las dahabiyas son una opción más exclusiva y tradicional para explorar el río Nilo. Estos barcos son de menor tamaño y ofrecen una experiencia más íntima y personalizada. Las dahabiyas son barcos de vela que siguen el estilo de los antiguos barcos egipcios y son llevadas por una tripulación más pequeña. A bordo de una dahabiya puedes disfrutar de camarotes elegantes y cómodos, comidas gourmet, atención personalizada y una experiencia de navegación más tranquila y relajada. Las dahabiyas tienen un itinerario más flexible y llegan a lugares donde no pueden llegar las motonaves o barcos grandes.

Crucero por el Nilo de lujo en dahabiya

Tanto las motonaves de lujo como las dahabeiyas ofrecen una manera única de explorar las bellezas del río Nilo y disfrutar de un crucero de lujo con diferentes opciones de alojamiento y servicios a bordo. La elección de uno u otro dependerá de tus preferencias personales y del tipo de experiencia que desees tener durante el crucero.

Motonaves por el Nilo 5 estrellas de lujo

Vamos a ver una selección de 4 barcos con los que tendrás una experiencia deluxe durante tu crucero por el Nilo. Estas motonaves están catalogadas en la categoría de 5 estrellas lujo o 5 estrellas superior.

Motonave 5 estrellas lujo M/S Esmeralda

Elegancia, lujo y comodidad es lo que encontrarás en la motonave de lujo MS Esmeralda. Ofrece 60 espaciosas y elegantes cabinas y 2 suites con jacuzzi. En su restaurante podrás disfrutar de deliciosa comida internacional, como la italiana y la china, y también comida local egipcia de gran calidad.

Motonave 5 estrellas lujo M/S Amwaj Living Stone

MS Amwaj es un barco de lujo de estilo moderno que navega las tranquilas aguas del Nilo desde diciembre del 2014. Cuenta con una gran cubierta con piscina y jacuzzi. Ofrece 46 cabinas estándar situadas en las 3 plantas y 16 suites en la planta superior. Todas las habitaciones tienen grandes ventanas panorámicas y ofrecen todas las comodidades.

Motonave 5 estrellas lujo M/S Radamis I

El Movenpick Radamis I es una motonave con mucha historia, pues lleva desde 1990 navegando las aguas del Nilo. No te dejes engañar por eso, esta motonave 5 estrellas deluxe ha sido reformada recientemente y ofrece 72 cabinas deluxe con ventanas panorámicas y baño privado con bañera. El restaurante ofrece cocina local e internacional.

Motonave 5 estrellas lujo M/S Alyssa

La motonave 5 estrellas MS Alyssa es una moderna embarcación de lujo diseñada por la prestigiosa arquitecta suiza Pia Schmid. Construida en 2006, Alyssa es un barco que destaca por su elegancia y tiene una mezcla de elementos europeos, egipcios y nubios.

Tiene 64 cabinas y 2 suites. Debajo de la cubierta y con vistas al río Nilo ofrece una zona de Wellness, con sauna, jacuzzi y zona de masajes.

¿Cómo contratar un crucero por el Nilo en una motonave 5 estrellas de lujo?

Vamos a ver dos maneras de contratar un crucero 5 estrellas por el Nilo según si quieres que las visitas se realicen en grupo o por el contrario quieres algo más exclusivo y hacer las visitas con un guía privado sólo para ti. 

Reservar un crucero por el Nilo 5 estrellas en grupo

Lo más habitual al reservar un crucero por el Nilo de lujo es hacerlo con un paquete todo incluido donde las visitas se realizan en grupos de 15 o 20 personas.

Puedes reservar un crucero 5 estrellas por el Nilo en grupo a grandes agencias como el Corte Inglés o grandes portales de reservas como Civitatis.

Vamos a ver las ventajas y desventajas que le vemos a esta opción:

Precio e itinerario del crucero 5 estrellas en grupo

Crucero de Luxor a Asuán de 4 noches

(Salidas los lunes y los sábados)

  • Día 1: Luxor
  • Día 2: Luxor – Esna – Edfú
  • Día 3: Edfú – Kom Ombo – Asuán
  • Día 4: Asuán (Abu Simbel)
  • Día 5: Asuán

Crucero de Asuán a Luxor de 3 noches

(Salidas los miércoles y los viernes)

  • Día 1: Asuán
  • Día 2: Asuán (Abu Simbel) Kom Ombo
  • Día 3: Edfú – Esna – Luxor
  • Día 4: Luxor
Precio por personaLuxor a Asuán (4 noches)Asuán Luxor (3 noches)
Crucero 5* lujo sin Abu Simbel548€448€+ información
Crucero 5* lujo con Abu Simbel616€537€+ información
Reservar este cruceroReservar este crucero

* Los niños de 6 a 11 años pagan el 50% del precio. Menores de 6 años realizan el crucero GRATIS.

Reservar un crucero por el Nilo 5 estrellas con guía privado

La otra opción es contratar un crucero por el Nilo 5 estrellas con guía privado. 

Precio e itinerario del crucero 5 estrellas con guía privado

Crucero de Luxor a Asuán de 4 noches

(Salidas los lunes, jueves y los sábados)

  • Día 1: Luxor
  • Día 2: Luxor – Esna – Edfú
  • Día 3: Edfú – Kom Ombo – Asuán
  • Día 4: Asuán
  • Día 5: Asuán – Abu Simbel

Crucero de Asuán a Luxor de 3 noches

(Salidas los lunes, miércoles y los viernes)

  • Día 1: Asuán – Abu Simbel
  • Día 2: Asuán – Kom Ombo – Edfú
  • Día 3: Edfú – Esna – Luxor
  • Día 4: Luxor
Precio por personaLuxor a Asuán (4 noches)Asuán Luxor (3 noches)
Crucero 5* lujo con guía privado incluyendo Abu Simbel880€780€Reservar este crucero
+ información+ información

* Los niños de 6 a 11 años pagan el 50% del precio. Menores de 6 años pagan el 25%.

Cruceros por el Nilo gran lujo con Dahabiya

Si buscas una experiencia de navegación por el Nilo igual de lujosa pero más íntima y tradicional, la dahabiya es tu embarcación. Con ella, navegarás las aguas del Nilo con un pequeño barco velero equipado con todas las comodidades.

La ventaja de hacer un crucero de lujo con la dahabiya es, que al ser una embarcación pequeña, llega a lugares donde las grandes embarcaciones no llegan, como Gebel el Silsila, las tumbas del Kab o la isla de Hekz. La dahabiya te permite disfrutar de la vida cotidiana que discurre a orillas del río Nilo y pasar la noche en pequeños muelles situados en pequeñas islas del río. También tiene la ventaja de poder hacer las visitas a los principales monumentos con menos gente, ya que llevan un itinerario diferente de los grandes barcos de crucero

A diferencia de las motonaves, las dahabiyas hacen el recorrido desde Asuán hasta la esclusa de Esna o a la inversa, es decir, no llegan hasta Luxor, por lo que esta parte del recorrido se hace por carretera.

Dahabyia Three Pyramids

Esta hermosa dahabiya ofrece 6 cabinas dobles y una suite. Todas ellas con ventanas panorámicas, aire acondicionado, baño privado y todas las comodidades.

La cubierta a media sombra es el corazón del Dahabiya, con sillas, un diván, tumbonas y mesas de comedor, es el lugar perfecto para disfrutar de la vida cotidiana a orillas del río Nilo.

¿Cómo reservar un crucero por el Nilo gran lujo en Dahabiya?

Hacer un crucero por el Nilo con Dahabiya es menos habitual que realizarlo en una motonave 5 estrellas. Por este motivo, no se suele ofertar en las grandes agencias de viajes. Para contratar una dahabiya tienes que hacerlo con la propia compañía local que opera la embarcación o contactar con un guía privado que te haga la reserva.

Esta última opción es la que te proponemos nosotros, para poder garantizar las tres premisas clave que te hemos mencionado al principio y tener la mejor experiencia con tu crucero de lujo por el Nilo.

Precio e itinerario de un crucero de lujo en dahabiya con guía privado.

Crucero de Luxor a Asuán de 4 noches

(Salidas todos los días de la semana, según disponibilidad)

  • Día 1: Asuán
  • Día 2: Kom Ombo – Gebel El-Silsila
  • Día 3: Edfú – Islas del Nilo
  • Día 4: Esna – Luxor

Precio por personaPrecio para 3 noches
Crucero 5* en Dahabeya1.300€Reservar este crucero en dahabiya
+ información

¡Viaja seguro! Disfruta de tu viaje a Egipto sin preocupaciones viajando con el mejor seguro de viajes con coberturas Covid.

5% de descuento contratando aquí  tu seguro de viaje con Iati Seguros.

¿Cuál es el crucero más lujoso que navega por el río Nilo?

El barco más lujoso que navega por las aguas del Nilo es el Oberoi Zahra. Es un yate moderno de lujo de la prestigiosa cadena hotelera Oberoi.

Oberoi Zahra: el mejor crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo

Si buscas una experiencia realmente exclusiva durante tu crucero por el Nilo, el Oberoi Zahra es tu barco. Con 75 metros de eslora, este lujoso yate ofrece 25 cabinas de lujo y 2 suites de 50 metros cuadrados con terraza privada con jacuzzi.

El Oberoi Zahra realiza cruceros por el Nilo de 3 noches de Asuán a Luxor y de 4 noches de Luxor a Asuán. También tienes la posibilidad de hacer un crucero de 7 días con salida y llegada a Luxor.

El precio por noche de la cabina de lujo está sobre los 900€ y la suite 1.300€. Puedes hacer la reserva aquí

¡Y hasta aquí el post crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo!

Esperamos haberte ayudado en la elección de tu crucero de lujo por el Nilo.

Si tienes cualquier duda acerca de como hacer un crucero por el Nilo 5 estrellas nos puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados.

54 comentarios en “Crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo (motonaves y dahabiyas): qué opciones hay y cómo contratarlas”

      1. Hola, muy útil tu post. Una pregunta ¿Hay mosquitos en el crucero? Mi viaje es a finales de octubre principio de noviembre? Gracias

      2. Hola vamos en Octubre a Egipto y hemos contratado un crucero por el nilo con las excursiones incluidas. Mi pregunta es, sabiendo que se sale tan temprano, hay algún sitio por los alrededores de las visitas a realizar donde poder comprar agua o algún tentempie (suponiendo que la vuelta al barco sea tarde).
        Gracias

        1. Hola Teresa. Durante las excursiones de vuestro crucero por el Nilo siempre encontraréis lugares donde poder comprar agua, refrescos, comida… En los templos hay tiendecitas donde venden de todo.
          ¡Qué tengáis muy buen viaje!

    1. Gracias por tanta información,ha sido un placer leeros, tampoco me gustan los viajes organizados, este será el primero que haga y tenía muchas dudas que me habéis aclarado. Nuevamente gracias

      1. Muchísimas gracias Soledad. Nos alegramos de que te haya sido útil. A nosotros tampoco nos gustan los viajes organizados pero el crucero por el Nilo nos encantó y repetiríamos sin duda. ¡Un fuerte abrazo!

  1. ¡Muy buena info familia! Íbamos a animarnos a viajar a Egipto este 2021 pero al final lo hemos dejado para más adelante. Dejamos el post en favoritos para tenerlo muy cerquita cuando nos vayamos. ¡Qué tengáis muy buen puente! =)

    1. Hola Jesús. Por suerte, Egipto no se moverá de dónde está. Espero que podáis ir más adelante porque Egipto es un viajazo como pocos y seguro que lo disfrutaréis un montón. Cualquier duda ya sabes dónde estamos ¡Un abrazo!

  2. Gracias por toda esta información tan completa! Con lo visto en Instagram y vuestras recomendaciones tengo unas ganas locas de hacer un viaje a Egipto.

    1. Hola Sonia. ¡Muchísimas gracias por seguir todo nuestro viaje! No podemos más que recomendarte que, si puedes, vayas algún día. Te encantará. ¡Un fuerte abrazo!

  3. Hola, felicitats per lo bé que expliqueu tot. Un dubte, primer comentes que el primer dia en realitat no es fa res al creuer però després dius que van visitar un temple i van fer el passeig en faluca, coses que vosaltres vau fer al matí següent. ¿Ho vau demanar abans o al creuer mateix? ¿Hi ha suficients guies? Perque si el grup se’n va a veure Abu Simbel, ¿Com és que vau poder tenir guia per vosaltres? ¿Disposen de diversos? I una altra consulta, ¿Quant us va costar fer Abu Simbel per lliure? Moltísmes gràcies i a seguir gaudint de viatjar!!!

    1. Hola Ester. Moltes gràcies! Nosaltres no vam demanar res especial, el guia ho va organitzar així sobre la marxa veient que tot el grup excepte nosaltres estaven ja al creuer la tarda del primer dia. Sempre ho vam fer tot amb el mateix guia. Hi ha un guia per grup i ells s’organitzen en funció del grup. Al dia següent, el nostre guia va anar a Abu Simbel amb la resta del grup i a la seva tornada, mentre el grup marxava a descansar, ell va venir amb nosaltres al passeig en faluca i al temple de Philae.
      Pots consultar quant ens va costar fer Abu Simbel per lliure al següent post Presupuesto de viaje a Egipto 15 días por libre

  4. Ana Aurora Campos Asenjo

    Hola familia, me voy en navidades a Egipto y lógicamente he contratado el crucero con civitatis, pero os diré que no entiendo xq suben casi el precio 100€ si contratas con abu simbel cuando la misma excursión con civitatis fuera del crucero me costó unos 74€…asi que he reservado el crucero por 279€ y aparte el último día he cogido la excursión abu simbel 😊. Gracias por vuestros consejos,

  5. Hola, muchas gracias por este post tan útil. Creo recordar que con civitatis no están incluidos los vuelos internacionales. Solo para confirmar, los vuelos están incluidos o los cogisteis con una agencia?

  6. Chicos cual fue el costo del tour a abu simbel?
    donde lo consiguieron?
    Tienen algún contacto en luxor para hacer traslado de luxor a hurgada?

  7. Hola Patri, gracias por tus recomendaciones me has resueltto muchas dudas por lo de coger o no todo incluido al estar acostumbrados a viajar por libre.al final estaremos 3 días en el cairo y después iremos a Luxor a coger el crucero…estoy negociando un guía local con crucero pero he visto que si cojo en civitatis la opción de lujo me sale el mismo precio…lo único que el guía estaría solo con nosotros 4..que no se si eso tiene o no mucha importancia ya que se hacen las mismas excursiones que con civitatis
    Me gustaría si me pudieras aconsejar en ese sentido y si al contratar con civitatis las motonaves están bien.
    la excursión a Abu Simbel la haríamos por libre pero como la idea es ir de luxor a asuan seria el ultimo dia..yo cojo el crucero del 16 al 20 de enero pero el 20 salimos de el cairo a las 23.25 de vuelta a España..Entonces mi duda es si el barco llega a a suan el 19 por la mañana para poder hace ese dia la excursión a abu Simbel ya que el 20 no nos daría tiempo pues ya tendríamos que volver a el cairo
    muchas gracias de antemano
    nosotros también somos una familia de 4 aventureros..aunque los mios ya mas mayorcitos 15 y 11…
    Candelas

    1. Hola Candela. Me alegro un montón de que con los artículos del blog te hayamos resuelto muchas dudas. Por un lado, contratar un crucero por el Nilo con guía propio o con Civitatis. En ppio todos los grupos bajan del crucero a la misma hora para hacer las mismas visitas, vayan con guía propio o con guía del crucero. Nosotros nos planteamos la misma duda y al final decidimos que no nos valía la pena y acabamos contratando el crucero por el Nilo con Civitatis. Nuestra experiencia fue muy buena. Nuestra motonave estaba super bien, y si además contratas un crucero en categoría superior o gran lujo te aseguras tener un muy buen barco.

      Respecto a Abu Simbel, no acabamos de entenderte, porque no nos cuadran las fechas. Te escribimos por email con algunas preguntas y así aclaramos mejor tus dudas, ¿te parece bien?

      ¡Un abrazo!

  8. Uaaau! Que xulo todo!! Me parece muy buena opción y muy bien organizando. Sería posible pedirles el contacte de Abu Simbel por libre y el precio aproximado? Muchas gracias!

    1. Hola Patri, yo tengo un viaje programado para primeros de Marzo ,he leído todo tu blog y me encanta, pero quisiera que me despejarlas algunas dudas, primero si hará mucha calor en esa fecha, aunque se que tu fuistes más en verano, y la segunda si se anda mucho en las excursiones del crucero. Yo puedo andar una media de 4 o 5 km todos los días, aunque estoy entrenando un poco.
      Muchas gracias, sigue haciendo contenidos tan buenos

      1. Hola Maria José. Primavera y otoño es la mejor época para viajar a Egipto, no obstante, no puedo predecir si hará mucha calor o no en marzo. Nosotros estuvimos en agosto- septiembre y en mayo. En las excursiones del crucero por el Nilo no se anda mucho. Desde el crucero siempre te acercan a la entrada de los templos. Se camina más en el Valle de los Reyes, pero eso dependerá de ti y de las tumbas que quieras visitar. ¡Espero haberte ayudado!

  9. Hola:
    Decís en el trayecto del crucero de Asuán a Luxor:
    Día 1: Entrada al crucero, paseo en faluca por el Nilo y visita al templo de Philae por la tarde.
    Sin embargo, cuando vas a la página de CIVITATIS, estas dos actividades no están incluidas, por lo que deberías modificar dicha información.
    Saludos.

    1. Hola Alberto. Gracias por esta apreciación.

      Acabamos de actualizar el post y revisar dicha información. En la página de Civitatis sí que dice que en el día 1 se visita el templo de Filae, supongo que te habrás confundido. Es verdad que no dice lo del paseo en faluca por el río Nilo, sin embargo es una actividad que sí que se hace, te lo digo por propia experiencia y por los que me dicen otros viajeros que han hecho el crucero por el Nilo. En caso de que se dejen de hacer alguna de estas actividades así lo indicaremos. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

  10. Gustavo Navarrete

    Hola! Tu post me ha servido mucho para basarme en hacer nuestro itinerario, no tenemos mejor opción que ir a Abu Simbel por nuestra parte, solo tengo 3 dudas:

    1- ¿Cuánto tiempo recomiendas dedicarle a Abu Simbel?

    2- Mi plan, es el mismo que el de ustedes; El mismo día que es el recibimiento en el crucero, preferimos irnos desde Asuán en avión directo a Abu Simbel para ahorrar tiempo, el problema que de regreso ese mismo día para ingresar al crucero, los horarios de los aviones desde Abu Simbel, los regresos son muy temprano, por lo tanto, ¿ crees que exista la posibilidad de regresarnos en algún otro transporte desde Abu Simbel para aprovechar más el tiempo ahí?

    3- ¿Cómo contactaron o consiguieron al guía que los llevó y trajo en su viaje terrestre de Asuán/Abu Simbel?

    1. Hola Gustavo. ¿Cómo estás? Me alegra que te sirva nuestro post para organizarte tu crucero por el Nilo.
      Te respondo tus dudas:

      1. Para visitar el complejo de Abu Simbel creo que es necesario unas 2 – 3 horas.
      2. Para la vuelta de Abu Simbel al barco del crucero puedes hacerlo de dos formas. La primera y más económica es volver en las vans compartidas que hay en el mismo pueblo. Y la segunda es pactar un transfer privado en coche.
      3. Te mando por email el contacto del guía con el que hicimos la excursión.
      ¡Un abrazo!

  11. Hola! Nos vamos a Egipto en abril y nos gustaría saber como va el tema del WIFI en el crucero, si funciona bien y que precio tiene.
    ¡¡Muchas Gracias!!

    1. Hola Laura. El wifi en el crucero cuesta 5€ al día. Si quieres tener internet durante el crucero por el Nilo y durante todo el viaje a Egipto te recomendamos que contrates una eSIM de Holafly. Te dejamos un 5% de descuento por si lo necesitas. ¡Un saludo!

  12. Hola! Muchas gracias por la información, tan detallada, la verdad que da gusto leer vuestros posts. Nosotros por fin podremos cumplir el sueño de visitar Egipto, y tenemos muchas ganas. Haremos lo mismo que vosotros y preferimos visitar Abu Simbel por libre desde Asuán, nos podrías pasar el contacto de vuestro guía? Muchas gracias!

    1. Hola Sílvia. Gracias a ti por leernos. Nos alegra mucho que nuestro post te ayude a preparar tu crucero por el Nilo. Es una gran opción visitar Abu Simbel por libre y sin gente. Te mandamos el contacto de nuestro guía por email. ¡Un saludo!

  13. Hola familia!

    muchas gracias por tanto información detallada. Nosotros viajamos con una niña de 3 años que se marea MUCHO en coche. Nunca hemos probado en barco, pero intuimos que sería igual o peor. Queremos hacer el crucero que recomendáis, pero nos gustaría saber si se nota el movimiento del barco ya que podría ser un drama pasar 3 noches en un sitio donde se maree. ¿La sensación es como estar en tierra o se nota el movimiento?

    Gracias!

    1. Hola Maria. Las aguas del Nilo siempre están muy calmadas y durante el crucero el barco prácticamente ni se nota que se mueve. Lo que no te sabría decir si tu hija, que se marea mucho, va a ser sensible a eso. Espero que te haya servido de ayuda. ¡Un abrazo!

  14. Hola, contrate por civitatis el cruvero y estoy a un dìa, y no me han contactado para darme la informaciòn, te avisan, o simplemente te buscan a tu hotel?
    Gracias
    Maryurys

    1. Hola Maryurys. Normalmente contactan con más tiempo de antelación. Quizás no tengan bien tu información de contacto. Esperamos que te haya ido genial el crucero por el Nilo. ¡Un saludo!

  15. Hola !!
    Muchas gracias por la guia !! .. super completo y claro .. con mucha información para los que nos gusta viajar por nuestra cuenta.
    Viajamos a Egipto el 30-09 y estamos terminando de planificar para contratar las excursiones.
    Tenemos pensado hacer por nuestra cuenta Abu Simbel, pero quedandonos en la ciudad una noche ,, y entrar al crucero al próximo dia.
    Si tienen datos de guia y/o alojamiento para Abu Simbel se los agradecería.
    Muchas gracias !!
    Ezequiel

    1. Hola Ezequiel. Muchas gracias a ti por leernos. Es una gran idea hacer Abu Simbel antes de entrar al crucero por el Nilo y así poder visitarlo con calma. Te mandamos el contacto de nuestro guía y nuestra recomendación para dormir en Abu Simbel por email. ¡Un saludo!

  16. hola familia…nosotrostenemos la hora de llegada a las 1900 a aswan,por lo que entiendo que el dia 1,no hay visitas.el dia2 nos programan la opcion abu simbel,philae,paseo en faluca,kom ombo ¿es posible hacerlo todo el mismo dia? gracias¡¡

    1. Hola Gorka. Lo vemos apretado, pero entendemos que si te han hecho esta propuesta sí que debe ser viable hacerlo todo el mismo día. ¡Un saludo!

  17. Excelente información yo voy en noviembre y quiero hacer Aby Simbel por libre quedándome una noche podrías recomendarme a tu guía para Abu Simbel y algún hotel

  18. Bon dia!!!! Felicitats pel post. Tinc la intenció d’anar amb la família a Egipte, Creieu que amb dos nens de quasi 3 i 6 anys és bona idea anar de viatge a Egipte i creuer pel Nil?, tant la meva dona i jo ja hem estat, però ara volíem anar amb ells. Gràcies

    1. Hola Ivan. Moltes gràcies. És una gran idea viatjar a Egipte amb nens i fer el creuer pel Nil amb ells es una meravella.

  19. Hola Familia, gracias por vuestros comentarios.

    Os agradecería que me pudiérais resolver una duda: ¿los precios que indicáis en el crucero incluyen las entradas a los templos?
    Gracias de nuevo

    1. Hola Antonio. Gracias a ti por leernos. Los precios que indicamos en el crucero por el Nilo incluyen las entradas a todos los templo exceptuando Abu Simbel, que se paga aparte. ¡Un saludo!

  20. Hola Patri.
    Muchas gracias por toda la información. Viajo con mis hijos en agosto y me gustaría saber quién os recogió en aswuan para ir a abul simbel . Me podrías pasar el contacto?? gracias

    1. Hola Sheila. Gracias a ti por leernos. Nos encanta que nuestro post de el crucero por el Nilo 5 estrellas te ayude a preparar tu viaje. A nosotros nos recogió en la estación de tren el guía habíamos contratado para hacer la visita a Abu Simbel. Te mandamos el contacto por email. ¡Qué vaya genial vuestro viaje a Egipto en familia!

  21. Buenas noches Patri! Muchísimas gracias por tus consejos y aportaciones…en febrero de este año viajamos a Marruecos gracias a tus fotos y comentarios con dos niños de 4 y 8 años y fue maravilloso así q estoy preparando ahora el viaje. Egipto!!! Podrías mandarme el contacto del guía porfa? Gracias por transmitir tan bonito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio