Cómo dar la noticia de un viaje con niños sin fecha de vuelta

Te vas. Ya lo has decidido. Tu solo, en familia, con o sin niños, da igual. Pero sabes que te vas. Y llega un día en que tienes que decírselo a tu familia…

En los anteriores viajes largos, cuando aún no teníamos hijos, dijimos “Eh, que me voy a pasar nosecuantos meses a nosedonde”. Y ya está. Se lo tomaron mejor o peor, pero no hubo más problema en dar la noticia.

Pero esta vez es todo taaaan distinto…. Nos vamos con dos niños pequeños, que son sus nietos, sus bisnietos, sus sobrinos, sus primos… Y durante una buena temporada vamos a alejarnos de los que más queremos. Nadie se lo espera. Y comunicar eso no es nada fácil.

Este un post que nunca pensé que escribiría. Es un tema muy íntimo y personal. Cómo dar la noticia. ¡Este es un tema del que no se habla! ¡Y a nosotros nos parece importantísimo!

A nosotros fue algo que nos preocupó muchísimo desde el principio, quizás lo que más, y intentamos cuidar mucho la manera en cómo decirlo para que fuera lo menos traumático posible para nuestras familias.

Se nos ocurrió la idea de grabar un vídeo porque sabíamos que si lo empezábamos a explicar de viva voz nos iban a bombardear a preguntas y a día de hoy aún no habríamos terminado de explicarles todo lo que queríamos contarles.

La idea era grabar un vídeo con todas las posibles preguntas que ellos nos iban a hacer, así facilitaríamos mucho el que escucharan todo lo que teníamos que decirles.

Estuvimos muy nerviosos. Lo recuerdo muy bien. Vas a comunicarles la decisión más importante de tu vida pero sabes que se van a llevar el disgusto mas grande de la suya. No es fácil. 

Este es un vídeo muy personal que no teníamos pensado compartir pero es un tema poco hablado y creemos que puede ser muy útil para otras familias o personas que se encuentren en nuestra misma situación.

Así que ahí va, os compartimos el vídeo con el que dimos la noticia a nuestras familias (os daréis cuenta que a quienes les hablamos es a nuestros padres, por eso cada uno lo hace en su idioma materno).

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Comments

  1. Ene says

    Ha estat un video preciós! Hem sembla una bona idea per donar la noticia. Sou molt originals. Gaudiu del viatge que nosaltres seguim tot via intagram♥️ I sempre que ningú digui que no es pot perque els somnis estan per complir-los!!!!! Una abraçada pels 4!!!!!! 😘

    • Patri says

      Moltíssimes gràcies! Tens raó. Quasi sempre es pot, tot i que ha de ser la prioritat per sobre de tot i cadascú ha de trobar la manera de com fer-ho possible. Els somnis estan per complir-los! Moltíssimes gràcies per acompanyar-nos! Una forta abraçada!!

  2. Sandra Cormenzana says

    Ufff habeis hecho que me emocione, sois muy valientes familia. Que envidia sana!!! Yo nunca he tenido ese valor… disfrutar mucho porque estoy segura que sera el año de vuestras vidas. Un abrazo, disfruto muchisimo siguiendo vuestras aventuras. Sandra

    • Patri says

      Muchísimas gracias! Yo no puedo evitar emocionarme cada vez que lo veo. Al ser nuestro no puedo ser objetiva. Este vídeo lleva una carga emocional muy fuerte y me teletransporta a los nervios previaje y a cuando todo parecía imposible. Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí!!

  3. furgoyporteo says

    Felicitats pel video i per la decisió.
    M’encantaria veure l’altra banda, la cara de tota la família a mida que anava descobrint els vostres plans…
    A seguir disfrutant d’aquesta preciosa aventura, ens veiem x IG 😉

    • Patri says

      L’altra banda no la vam grabar però et puc assegurar que aquelles cares no les oblidaré mai. Quins nervis vàrem passar… Una super abraçada familia!

  4. Gilda says

    Nosotros hicimos algo parecido y fue la mejor opción que pudimos tomar en ese momento!! Disfrutar a los niños cuando son pequeños es un regalo único para todos… Cariños

    • Patri says

      Poder disfrutar de ellos es el motivo principal que ha movido todo esto. Necesitamos maternar y paternar de una forma más consciente y más plena. Es un regalo de la vida poder realizar este viaje en familia. Será algo que nunca olvidaremos. Un besazo fuerte!

  5. CAROLINA MONTESINOS COBO says

    Em sembla una manera d’explicar-ho molt original i maca. Sou genials. Que disfruteu aquest gran viatge.

  6. Arantxa says

    Sois la muestra de que los sueños se cumplen, de que la vida merece la pena vivirla (para eso está) y de que, cada cual vive su vida como quiere, que de eso se trata!!! Disfrutad y creced mucho, como familia e individualmente!
    Abrazo inmenso familia…

    • Patri says

      Eso creemos. Que los sueños están para ser cumplidos. Ahora miro hacia atrás y veo todo el esfuerzo y todas las dificultades que hemos tenido para llegar hasta aquí. Y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos por haber tenido la valentía de luchar por nuestro sueño. Un abrazo fuerte!

  7. Sonia says

    Uauaua! Super video! A nosotros nos ronda la idea desde hace un timpo..y nuestra “formula” es un viaje de 6 meses ( marzo- septimebre 2010) con tres peques . Aunque la ilusion esta ahi, los miedos tambien y no son pocos…
    Habeis super bien reflejado todo lo que se me pasa por la cabeza.. y sobretodo , la reaccion de los “abuelos”…
    FeLIZ avantura!!!

    • Patri says

      Pues ya sabéis, cogéis los miedos, los metéis en la maleta y… a cumplir vuestro sueño! Será la mejor decisión de vuestra vida! Un abrazo!

  8. Bea says

    Ooh que bonito el video, me encanta lo que estáis haciendo, os sigo todo el tiempo. Entonces podemos haceros visita? Porq yo me uno jejej. Feliz viaje y a seguir disfrutando mucho. Hace poco estuve en Australia, por si llegais hasta alli, tngo una amiga que os ayudará sin problemas. Me escribes cuando quieras. Un beso fuerte a los 4. Soy Bea d Málaga, la hermana d cristi jeje

    • Patri says

      Bea!! ¿Cómo estas? Qué genial leerte! Pues nuestra idea es llegar hasta Australia así que ya te pediré consejo. Vente de visita que te adoptamos como una más de la familia. Un besazo guapa!

  9. Elia says

    Que vídeo más xulo!!!!!!! Muy buena idea, diferente, atrevida y emotiva a la vez. Patri, recuerdo que en verano vi a tu madre y lo primero que me comentó es si sabía que estarías un año fuera viviendo vuestra aventura. Pobreta, que asustada estaba. Os sigo cada día, y estoy segura que estará encantada, se os ve felices y a los niños en su salsa.
    Disfrutarlo mucho y seguir compartiendo la experiencia con nosotros.
    Besos

    • Patri says

      Hola Elia. Muchísimas gracias. El susto inicial fue grande, pero tenemos la suerte de que nuestras familias siempre nos han apoyado en todo. Estamos felices y viviendo la vida que queremos. Y eso no tiene precio. Un besazo y hasta pronto!

  10. Anna says

    Quin video més bonic! M’he emocionat i tot!!! Patri ja saps q us seguim de molt a prop! A per totes familia q com heu dit : vida només n’hi ha una😘😘😘

  11. Ainara says

    Me encanta!!!! De verdad, gracias por compartir un vídeo tan íntimo. Nosotros estamos todavía en la fase sueño, sacamos el tema muy a menudo y estamos convencidos de que queremos hacer ese viaje. Pero yo cada vez que pienso en decírselo a mis padres pienso: “me matan, les da algo si me voy con las niñas a viajar por el mundo”.
    Espero ser lo suficientemente valiente como para atreverme a vencer los miedos!
    Mientras tanto, os sigo con admiración y envidia.
    Un abrazo enorme

  12. Ainara says

    Me encanta!!!! De verdad, gracias por compartir un vídeo tan íntimo. Nosotros estamos todavía en la fase sueño, sacamos el tema muy a menudo y estamos convencidos de que queremos hacer ese viaje, que en nuestro caso sería de unos 6 meses. Pero yo cada vez que pienso en decírselo a mis padres pienso: “me matan, les da algo si me voy con las niñas a viajar por el mundo”.
    Espero ser lo suficientemente valiente como para atreverme a vencer los miedos!
    Mientras tanto, os sigo con admiración y envidia.
    Un abrazo enorme

    • Patri says

      Hola Ainara. Yo pensaba… “Les voy a dar la mejor noticia de mi vida, y ellos se van a llevar el disgusto más grande de la suya”. Y así fue. Pero también tengo que decirte que el susto inicial pasa rápido y que siempre nos han apoyado en todo. Si tenéis en mente hacer un gran viaje, no dejéis que los miedos os frenen. Adelante! No podemos hacer otra cosa que animaros! Un fuerte abrazo!

  13. Majo says

    M’ha emocionat moltíssim! Sou molt valents, jo tinc una xiqueta de 4 messos i mig i en tot el que hem viatjat en el passat el meu home i jo som incapaços pel moment d’agafar un avió i fer un viatge llarg (espere que açò em canvie en el futur). Us seguirem per Instagram amb les vostres aventures. Gaudiu-ho molt!!

    • Patri says

      Moltes gràcies Majo. Encara és mot petita però estic segura que si de veritat us agrada viatjar trobareu la manera que millor s’adapti a vosaltres i continuareu viatjant en familia. Una forta abraçada!

  14. Paula says

    ¡Ay! Me ha emocionado y eso que no os conozco! Sois unos valientes. Y es que la vida es para cumplir sueños.
    una gran idea decirlo con un vídeo.
    💪😘😘

    • Patri says

      Se nos ocurrió la idea del vídeo y la verdad es que no pudimos acertar más. Nos fue muy bien comunicar así la noticia y ahora nos queda como un recuerdo precioso para toda la vida. Un fuerte abrazo!

    • Patri says

      Muchísimas gracias! Para nervios los que tuvimos nosotros el día que le dimos la noticia a nuestras familias. Pocas veces en mi vida había estado tan nerviosa! Un abrazo Carmen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *