Las 10 mejores calas en Menorca

Mejores calas en Menorca 2020

Hemos realizado una selección de las 10 mejores calas de Menorca para ayudarte a organizar tu próximo viaje en familia a esta bonita isla balear.

Menorca es famosa por ser la isla más familiar de todas las islas Baleares y por sus playas de arena blanca y aguas color azul turquesa. En muchas de ellas te parecerá estar flotando en una piscina, te lo aseguramos.

Las calas y playas de Menorca son sin duda el principal reclamo de la isla, pero Menorca es mucho más playa y sol. No te pierdas la lista que hemos elaborado de los 10 imprescindibles que ver en Menorca con niños para que puedas organizar un viaje inolvidable a Menorca en familia.

La isla cuenta con más de 100 playas y calas. Para acceder a casi todas ellas es imprescindible hacerlo con vehículo propio. Hemos seleccionado las que creemos que son, en base a nuestra propia experiencia, las 10 mejores calas y playas de Menorca. ¡Empezamos!

Las 10 mejores calas en Menorca - ÍNDICE

1. Cala Macarella. Imprescindible en la lista de las 10 mejores calas de Menorca

Cala Macarella la playa más famosa de Menorca
Cala Macarella
Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca y una de las más fotografiadas. Agua azul turquesa y veleros que parece que leviten sobre el mar. Sentirás que has llegado al paraíso. Cala Macarella dispone de un pequeño chiringuito. Además, dispone de dos parkings, uno público y uno de pago. Es tanta la afluencia de gente que va a Cala Macarella que en julio y agosto se cierra el parking y solo se puede acceder a ella en bus lanzadera desde Ciutadella. También puedes acceder por mar con esta excursión en barco por las calas más famosas y bonitas de la isla.

2. Cala Macarelleta

Cala Macarelleta mejor cala de Menorca
Cala Macarelleta, una de las calas más bonitas de Menorca

Nuestra preferida. La hermana pequeña de Cala Macarella. Para nosotros, la más bonita de la lista de las mejores calas de Menorca.

A Cala Macarelleta se accede caminando desde Cala Macarella por un sendero que sale a mano derecha junto al acantilado y protegido con vallas de madera. Se llega en unos 10-15 minutos. Por el camino las vistas son increíbles y no podrás evitar parar para hacer fotos del paraíso. Es una cala donde se practica el nudismo. Nosotros (en mayo) no vimos a muchos nudistas, los había, pero eran minoría.

Macarelleta es una cala pequeña sin servicios (lleva contigo todo lo que necesites).

3. Cala Turqueta

Cala Turqueta
Cala Tuqueta, una de las mejores calas de Menorca

Su nombre, Turqueta, lo dice todo.

Cala Turqueta, con ese color azul turquesa que enamora nada más verlo y que te hace sentir en el más absoluto paraíso, es otra de las calas más bonitas de Menorca y una de las más populares.

Siempre está muy concurrida, y en verano se hace casi imposible aparcar a no ser que llegues a primera hora de la mañana o última de la tarde.

4. Cala Galdana. La mejor playa familiar de Menorca

Cala Galdana mejor playa familiar de Menorca
Cala Galdana
Cala Galdana es una de las mejores playas de Menorca para ir con niños. Es muy extensa, es muy fácil acceder en coche y tiene hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios a pie de playa. Hay varios miradores señalizados desde los cuales se tienen unas vistas preciosas de la playa. Es excelente para ir con niños pequeños y pasar un día en familia. Puedes disfrutar de un paseo en barco inolvidable saliendo desde Cala Galdana que te llevará a conocer las calas más bonitas del sur de Menorca (Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Cala Mitjana, Trebaluger o Escorxada).

5. Cala Mitjana

Cala Mitjana, mejor cala virgen de Menorca
Cala Mitjana

Cala Mitjana es una de las calas vírgenes de Menorca más famosas.

Puedes llegar a Cala Mitjana dejando el coche en su correspondiente parking, o como nosotros, caminando durante unos 30 minutos por un sendero que sale desde la urbanización de Cala Galdana. Si accedes por el sendero lo primero que verás será una minúscula cala, Cala Mitjaneta. La siguiente ya es Cala Mitjana.

6. Cala Pregonda

Cala Pregonda, cala más bonita del norte de Menorca
Cala Pregonda, una de las calas más bonitas de Menorca
En la lista de las mejores calas y playas de Menorca no podía faltar Cala Pregonda. Cala Pregonda es un cala virgen sin servicios a la que se accede caminando durante unos 40 minutos. Es una de las playas más espectaculares de Menorca y el paseo hasta ella sin duda merece la pena. El color rojizo y el paisaje que la rodea la hacen especial. Arena rojiza y agua completamente cristalina. Disfruta de un magnífico paseo en barco por las calas del norte y disfruta de Cala Pregonda desde el mar. El barco fondeará para que podáis lanzaros al mar y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas. O si lo prefieres, puedes optar por un paseo en catamarán por el norte de Menorca (apto para todos los públicos, desde niños hasta personas de edad avanzada o con movilidad reducida).

7. Cala Es Talaier

Cala des Talaier, cala pequeña de Menorca
Cala Es Talaier

Cala Es Talaier es otra de las mejores calas de Menorca. Es una de las más pequeñas y recónditas de Menorca. El camino más corto para acceder a ella es aparcando en Son Saura y caminando desde allí. Nosotros llegamos a Cala Es Talaier caminando desde Cala Turqueta y estuvimos completamente solos todo el rato.

8. Cala en Porter

Cala den Porter, playas y costas de Menorca
Cala en Porter
Su enclave entre acantilados que evitan la entrada de oleaje, sus aguas poco profundas y su extensa superficie de arena, hacen de Cala en Porter un lugar excelente para ir con niños. Dispone de todos los servicios, bares, restaurantes, e incluso un pequeño parque infantil a pie de playa. Puedes alquilar lanchas sin licencia en la misma playa de Cala en Porter para navegar a tu aire y vivir una experiencia súper recomendable e inolvidable en familia.

9. Cala Pilar

Cala Pilar
Cala Pilar es para las familias más aventureras. La cala está dentro de la Reserva Marina de la costa norte de Menorca. Es una playa virgen en la que no hay sombra ni servicios. Existe un parking gratuito a 2 kilómetros de la playa. El paisaje hasta la cala vale mucho la pena pero ten en cuenta que la caminata para llegar a Cala Pilar te puede llevar entre 45 minutos y una hora. El camino hasta la cala atraviesa uno de los mejores bosques de Menorca. Si prefieres ahorrarte la caminata y acceder por mar, puedes disfrutar de una excursión de día completo a bordo de un velero recorriendo las mejores playas de la zona norte de la isla. Visitaréis playas, calas y rincones vírgenes solo accesibles por mar. Súper recomendable para familias.

10. Playa de Binigaus

Playa de Binigaus, otra de las mejores playas de Menorca

Y cerramos la lista con la playa de Binigaus, una de las playas más familiares de Menorca. Es la playa virgen más extensa de la costa sur.

El agua es cristalina y de poca profundidad, lo que la hace ideal para ir con niños y pasar un día inolvidable en familia. Desde el parking se llega caminando en tan solo 10 minutos.

Mapa de las mejores playas y calas en Menorca

Submarinismo en las costas de Menorca

¿Quieres explorar las profundidades marinas de Menorca?

  • Descubre el apasionante mundo submarino de la isla con este bautismo de buceo
  • ¿Quieres dar un paso más allá en el mundo del buceo, pero no tienes tiempo para completar el curso PADI Open Water? Realiza el curso PADI Scuba Diver
  • Si quieres convertirte en un buceador autónomo y aprender todas las técnicas necesarias para desenvolverte con total soltura en el agua, el curso Open Water es, sin duda, tu mejor opción.

¡Y hasta aquí nuestro post con las mejores playas y calas de Menorca!

Esperamos que te sea útil nuestra la selección.

¿Añadirías alguna cala más a nuestra lista de imprescindibles? Déjanos tu cala favorita de Menorca en comentarios y así entre todos ampliamos la lista.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Quizás también te interese…

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *