¿Dónde están las Maldivas? Mapa de las islas y sus atolones

¿Te has preguntado alguna vez dónde se encuentran exactamente las Islas Maldivas? Es un destino que todos conocemos por sus impresionantes playas y su increíble fondo marino. Sin embargo, puede resultar complicado ubicarlas con precisión dentro del Océano Índico.

Esto nos pasó a nosotros antes de ir por primera vez, y casi nos volvemos locos intentando descifrar la ubicación de los atolones más bonitos. Por eso este post tiene una misión muy clara, y es que cuando lo leas tengas una idea clara de dónde están las Islas Maldivas y cuáles son los mejores atolones.

¿Dónde están las Maldivas?
Ubicación exacta de las Islas Maldivas en el océano Índico

¿Dónde se encuentran las islas Maldivas? - Índice

¿Dónde están las Islas Maldivas? Ubicación exacta

Las Islas Maldivas se encuentran en el océano Índico, al sudoeste de la India y Sri Lanka. Este país insular está compuesto por 1.192 islas, distribuidas en 26 atolones, de las cuales solo 203 están habitadas.

Estas islas, agrupadas en una doble cadena de atolones, se extienden a lo largo de 800 kilómetros de norte a sur. Gracias a su estratégica ubicación sobre la línea del Ecuador, garantiza que las Maldivas disfrutan de un clima cálido y tropical durante todo el año.

Ubicación exacta de las Islas Maldivas

Mapa de las Islas Maldivas

Mapa de Maldivas con sus principales islas
Mapa de Maldivas y las principales islas de cada atolón

Ubicación de los mejores atolones de Maldivas

Lo mas complicado de preparar un viaje a Maldivas es decidir que islas vas a visitar. Hay muchas opciones y más después de que el turismo de Maldivas se abriera también a las islas locales. Por eso, para ayudarte en tu elección hemos situado en el mapa los que para nosotros son los mejores atolones de Maldivas.

Estos 4 atolones, cuentan con islas locales que puedes visitar por tu cuenta. Todos ellos están relativamente cerca de Male, por lo que puedes llegar tanto en speed boat como en ferry público desde la capital, excepto Baa Atoll, al que solo puedes llegar en speed boat o en avión.

Ubicación de los mejores atolones de Maldivas
Ubicación de los mejores atolones de Maldivas
  • South Male Atoll: este atolón se encuentra al sur de la capital, Malé. Su isla principal es Maafushi, que fue la primera isla local a abrirse al turismo. Hay una gran cantidad de hoteles y restaurantes, aunque está ya un poco masificada. Justo al lado, están islas como Gulhi o Guraidhoo. Esta última mantiene el encanto y la tranquilidad de una isla local y sería nuestra recomendación para hacer campo base.
  • Vaavu Atoll: ubicado al sur del atolón de Maafushi, este atolón tiene como isla principal a Fulidhoo. Aquí se encuentra la laguna donde se puede hacer snorkel con tiburones nodriza. Además, en este atolón encontramos varias islas locales muy cercanas entre sí, con un encanto especial y que reciben muy pocos turistas, Thinadhoo, Felidhoo y Keyodhoo.
  • Ari Atoll: situado frente al atolón de Malé, el Atolón Ari es uno de los más grandes en las Maldivas. Su isla más destacada es Rasdhoo, que técnicamente pertenece a su propio atolón. Rasdhoo ofrece una alternativa excelente a Maafushi, ya que tiene una buena oferta de hoteles y restaurantes pero no está masificado. Es reconocida como una de las mejores áreas para el buceo y el snorkel, con islas locales cercanas muy bonitas como Thodoo y Uklhas. Al sur del atolón de Ari es donde van las excursiones para avistar al tiburón ballena, especialmente en la zona de Dhigurah.
  • Atolón Baa: es el más lejano de Malé de los cuatro y el único que no cuenta con conexión mediante ferry público desde la capital. La única forma de llegar es en lancha rápida o en avión. Su isla principal es Dharanvadhoo. Uno de sus principales atractivos es la bahía de Hanifaru, donde ocurre un fenómeno muy singular. Durante los meses de mayo a octubre, debido a las corrientes oceánicas, se genera una gran acumulación de plancton, lo que provoca la mayor concentración de mantarrayas de arrecife del mundo.

¡Y hasta aquí nuestro post de ¿dónde están las Maldivas? Mapa de las islas y sus atolones.

Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario y estaremos encantados de rayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio