VIAJAR A EGIPTO 2022: preparativos de viaje, consejos y requisitos

¿Estás planeando viajar a Egipto este año y buscas consejos para preparar tu viaje?

En este post te vamos a dar las mejores recomendaciones para viajar a Egipto y te ayudaremos a preparar tu viaje a uno de los países más fascinantes del mundo.

¿Mejor Egipto por libre o con agencia? ¿Es seguro viajar a Egipto? ¿Cómo organizo mi itinerario? ¿Qué no puede faltar en mi maleta? ¿Necesito visado para viajar a Egipto?

Por experiencia propia sabemos que surgen mil dudas antes de organizar un viaje a Egipto por libre, así que en este post encontrarás todo lo que debes tener en cuenta antes de planificar tu viaje al país de los faraones.

Hemos preparado una hoja de ruta con todos los consejos y preparativos para viajar a Egipto paso a paso, para que disfrutes de tu viaje sabiendo que lo llevas todo organizado de la mejor forma.

¡Empezamos!

Viajar a Egipto 2022: preparativos de viaje

Viajara a Egipto 2022: preparativos de viaje - Índice

Documentos necesarios para viajar a Egipto en 2022

Los documentos que necesitas para viajar a Egipto a día de hoy son:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Visado on-arrival: se tramita en el mismo aeropuerto a la llegada y tiene un coste de 25 dólares. También se puede tramitar con antelación al viaje, aunque nosotros te lo desaconsejamos porque es más caro y porque tramitarlo on-arrival es más sencillo y práctico. El visado te permite estar en el país 30 días.
  • Vuelo de salida de Egipto: es obligatorio aunque a nosotros no nos lo pidieron.
  • Carnet de vacunación de la fiebre amarilla si has estado o vienes de un país donde hay esta enfermedad. En el caso de volar desde España no es necesario.

Requisitos COVID-19 para tu viaje a Egipto

Los requisitos COVID para viajar a Egipto a día de hoy son:

  • Certificado de vacunación completa contra el COVID-19, PCR / test de antígenos realizado máximo 72 horas antes del viaje (menores de 12 años están exentos).
  • Formulario de entrada al país. En el formulario es obligatorio poner el número de póliza de un seguro de viaje con coberturas para el COVID-19 (te dejamos aquí un 5% de descuento en el seguro de viaje que nosotros siempre contratamos y que tiene las mejores coberturas anti Covid)

Este post está actualizado y lo vamos modificando a medida que cambian los requisitos Covid para viajar a Egipto. No obstante, antes de tu viaje debes contrastar siempre la información con organismos oficiales.

¿Es seguro viajar a Egipto?

La seguridad en Egipto es una de las consultas que más recibimos después de nuestro viaje a Egipto de 15 días, y basándonos en nuestra propia experiencia te diremos que sí, que es seguro viajar a Egipto en familia y por libre.

Queremos contarte nuestra experiencia viajando por libre y con niños pequeños por Egipto. De toda la ruta que hicimos lo único que llevábamos contratado de forma organizada fue el crucero por el Nilo de Aswan a Luxor. El resto lo organizamos todo por nuestra cuenta: excursiones con guía local, días de visitas por nuestra cuenta moviéndonos con Uber, tren nocturno, traslados, alojamientos… todo por libre excepto el crucero.

Tuvimos la sensación de estar muy seguros durante todo el viaje. Teníamos controles de seguridad en la entrada de los hoteles, largos controles de seguridad en los aeropuertos, controles de seguridad a cada rato en las carreteras… Eso nos transmitió confianza y no sentimos inseguridad en ningún momento del viaje.

Nuestra experiencia allí no pudo ser mejor, además los egipcios nos recibieron con los brazos abiertos y se preocuparon mucho de que estuviéramos bien y de que nos lleváramos una buena impresión de su país.

¿Por qué hay personas que creen que Egipto no es seguro? Esto es debido a que en 2011 hubo una crisis política acompañada de manifestaciones y revueltas que puso a Egipto en el punto de mira del mundo entero. Debido a eso y a algunos atentados terroristas que se sucedieron en el país durante los años posteriores, muchas personas aún tienen dudas sobre si Egipto es un país seguro o no.

En resumen, por nuestra propia experiencia a nosotros Egipto nos parece un país seguro al que se puede viajar por libre sin problema (aunque ningún país del mundo está exento de que ocurran cosas, obvio).

Cómo única recomendación te diríamos que si vas a viajar a Egipto lo hagas con sentido común y no te alejes por tu cuenta de las zonas turísticas. Los egipcios cuidan mucho el turismo porque saben que es su principal fuente de ingresos y tienen muy controladas todas las zonas y rutas turísticas para evitar que les pueda suceder nada a los turistas, así que no te alejes de ellas para evitar riesgos innecesarios.

Imprescindibles en tu viaje a Egipto

Una vez ya conoces cuáles son los requisitos y documentos necesarios para viajar a Egipto, es momento de dar el siguiente paso en la planificación de tu viaje y decidir cuáles son los lugares que no te quieres perder por nada del mundo.

Esta parte es clave en el diseño de tu itinerario. Pregúntate… ¿Qué quiero ver en El Cairo y cuántos días necesito? ¿Quiero hacer un crucero por el Nilo? ¿Quiero ir al Mar Rojo? ¿Voy a bucear? ¿Qué zona del Mar Rojo escojo?

Para facilitarte al máximo la organización de tu viaje, te dejamos aquí los artículos que tenemos en el blog sobre Egipto. Una vez visto y decidido más o menos lo que te gustaría visitar en el país, seguimos con el paso a paso y los preparativos para viajar a Egipto.

Hoja de ruta y preparativos para viajar a Egipto por libre

Ahora que ya tienes más o menos claro qué te gustaría visitar y que ya sabes de cuántos días dispones, es el momento de empezar a diseñar los posibles itinerarios de tu viaje a Egipto por libre.

Si decides hacer un crucero por el Nilo (cosa que te recomendamos al 100%) tienes que saber que eso marcará el orden el itinerario porque los cruceros no salen todos los días. Decidido esto, ya puedes empezar a definir la ruta.

Ahora seguiremos una hoja de ruta con el paso a paso para organizar tu viaje a Egipto por libre.

1. Comprar los vuelos a Egipto

Lo primero que debes hacer en la preparación de tu viaje a Egipto es comprar los vuelos de entrada y salida del país.

A la hora de buscar vuelos a Egipto valora y compara estas 3 posibilidades:

  • Ida y vuelta a El Cairo: es la opción más habitual cuando preparas un viaje a Egipto. Normalmente, comprar la ida y la vuelta con la misma compañía suele ser más barato que hacer los tramos de manera independiente. Compañías como Aegean o Swiss Airlines tienen vuelos con una escala y suelen tener billetes a buen precio. Si el precio no te supone un problema, EgyptAir ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona a El Cairo. El billete con Egyptair es más costoso, pero a la vez ganas en comodidad y tiempo.
  • Ida a El Cairo y vuelta desde Hurghada (o al revés): si tienes pensado visitar la zona del Mar Rojo de Hurghada o Marsa Alam esta podría ser una buena opción. De esta forma te ahorras un largo desplazamiento o un vuelo interno y tienes la opción de acabar o empezar tu viaje en el Mar Rojo.
  • Ida a Sharm el Sheik y vuelta desde Hurghada (o al revés): entrar y salir por el Mar Rojo es la combinación que mejores precios te ofrece para viajar a Egipto. Es realmente la opción más barata. Compañías de bajo coste como Wizz Air o Easyjet ofrecen vuelos muy económicos desde las ciudades italianas de Roma, Milán y Nápoles. Esta fue la opción que nosotros escogimos para nuestro viaje a Egipto de 15 días. Hicimos la ruta Barcelona – Roma – Sharm El Sheikh, y Hurghada – Roma – Barcelona por 140€ ida y vuelta por persona (ida en agosto – vuelta en septiembre). Tenemos que confesar que Sharm el Sheikh no entraba en nuestros planes hasta que encontramos un billete de avión baratísimo y eso fue lo que nos hizo decidir el volar allí. Al final, Sharm el Sheikh fue todo un descubrimiento y una de las zonas que más nos gustó.
presupuesto de viaje a Egipto vuelos

2. Contratación del seguro para viajar a Egipto

Una vez comprados los vuelos, el siguiente paso en los preparativos de tu viaje a Egipto debe ser la contratación del seguro de viaje.

En el caso de Iati Seguros, la compañía de seguros con la que siempre viajamos, para poder añadir a tu póliza la cobertura extra por anulación debes contratar el seguro de viaje como máximo en los 7 días siguientes a la compra del vuelo o la contratación del viaje. Desde que llegó la pandemia nosotros siempre viajamos con el extra de anulación porque te cubre en el caso de tener que anular el viaje, entre muchos otros supuestos, por dar positivo en Covid o por cuarentena.

Te dejamos aquí un 5% de descuento en tu seguro Iati para viajar a Egipto:

3. Fechas y contratación del crucero

¿Hacer un crucero por el Nilo sí o no? Nuestra recomendación es que sí, y en este post te contamos los motivos. Es una experiencia única que no te puedes perder.

Si ya tienes claro que vas a hacer un crucero entre Luxor y Aswan, el siguiente paso en la organización de tu viaje a Egipto es reservar el crucero. Los cruceros no salen todos los días y la fecha de salida será clave para definir el resto del itinerario.

Crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Lúxor

Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán

4. Definir el itinerario de tu viaje a Egipto

Ahora es el momento de encajar todas las piezas y cerrar tu itinerario. En función de los días que tengas, los precios de los vuelos y las fechas del crucero decidirás definitivamente tu ruta.

Te proponemos varios itinerarios para viajar a Egipto por si te sirven de inspiración:

  • Itinerario de 7 a 9 días: Te proponemos hacer la ruta clásica para conocer lo más importante de Egipto. Visitar El Cairo + el crucero por el Nilo + Abu Simbel.
  • Itinerario de 12 a 15 días: Nuestra recomendación es hacer la ruta clásica anterior sumándole el Mar Rojo. Puedes escoger entre la zona de Sharm el Sheik, Hurghada o Marsa Alam. Estas tres son las más conocidas. Nosotros estuvimos 15 días en Egipto e incluimos dos zonas: Sharm el Sheikh y Marsa Alam.
  • Itinerario de 3 semanas o más: Si dispones de 3 semanas o más puedes hacer el itinerario de 12-15 días y añadirle zonas que se salen del circuito más turístico y que vale mucho la pena visitar como son el Desierto Blanco, el Desierto Negro, Abidos y Dendera, o algún oasis como el de Siwa.
  • Itinerario Mar Rojo: Hay muchos viajes a Egipto y perfectamente puedes hacer un viaje solamente al Mar Rojo. Si practicas buceo y/o snorkel y te apasiona el ecosistema marino, este es un viaje increíble por sí solo. Podrás disfrutar de uno de los fondos marinos con más vida y mejor conservados del mundo entero.

¿Necesitas que te echemos una mano en la organización de tu próximo viaje a Egipto por libre? 

Tenemos un servicio pensado y diseñado para ayudarte lo máximo posible en la planificación de tu viaje:

5. Traslados y como moverse por Egipto

Con el itinerario decidido y reservado, el quinto paso en tus preparativos de viaje a Egipto es decidir cómo te vas a mover entre las zonas del país que vayas a visitar.

Para hacerlo aún más fácil dividiremos Egipto en 5 zonas o puntos de interés que están más o menos alejadas entre sí: El Cairo, zona de Luxor y Aswan, Abu Simbel y el Mar Rojo. El Mar Rojo lo dividiremos en Sharm el Sheik (en la península del Sinaí), Hurghada y Marsa Alam (en la zona continental).

Vamos a ver qué opciones tienes para desplazarte entre ellas.

Traslado desde El Cairo hasta la zona de Luxor / Aswan

Este es uno de los traslados más frecuentes, ya que es el desplazamiento entre la capital y la zona desde donde salen los cruceros por el Nilo. Tenemos 3 opciones de transporte:

  • En avión: hay vuelos diarios desde El Cairo hasta Luxor o Aswan. El precio ronda los 70-100€. Es la forma más rápida y cómoda de hacer el trayecto.
  • En autobús: es la manera más económica de hacer este trayecto. El trayecto en bus tiene una duración de unas 10 horas y el precio ronda los 15-20€. Las compañías que operan son Go-Bus y Blue Bus. Puedes comprar aquí los billetes online.
  • En tren nocturno: el trayecto dura entre 10-13 horas y se realiza en un vagón del tren que tiene camarotes privados con una litera y capacidad para 2 personas (baño compartido). Hay camarotes que se pueden conectar entre sí para alojar a 4 personas juntas. El precio es de 70€ por persona. Nosotros escogimos esta opción para hacer el traslado desde El Cairo hasta Aswan para no perder horas de desplazamiento durante el día. Reservamos dos camarotes conectados entre sí. Puedes reservar en la web de wataniatrainsleep.com como hicimos nosotros. El tren se mueve mucho, aun así, la experiencia fue muy divertida y repetiríamos sin duda.
como moverse en un viaje a Egipto. Tren nocturno

Traslado de Luxor o Aswan hasta Hurghada o Marsa Alam

De la zona donde navegan los cruceros hasta la zona continental del Mar Rojo no hay muchas opciones:

  • En transporte privado: es la forma más rápida y cómoda. Nosotros hicimos el trayecto de Luxor a Marsa Alam por 120€ los cuatro en coche privado con conductor. Lo contratamos a través de nuestro guía, pero además, lo puedes gestionar también en la recepción de los hoteles.
  • En transporte público: la opción más económica. No hay una ruta directa, tendrás que enlazar varios transportes. Los autobuses públicos no tienen aire acondicionado.

Traslado de Aswan a Abu Simbel

Si decides visitar Abu Simbel por tu cuenta y no hacerlo con una excursión organizada desde el crucero, este es otro de los trayectos tendrás que hacer. Abu Simbel está situado a 300 km al sur de Aswan. Para llegar tienes 3 opciones:

  • Con guía y transporte privado: el trayecto tiene una duración de unas 3 horas.
  • En transporte público: hay un autobús que sale cada día a las 8h de la mañana desde la estación de autobuses de Aswan. Tarda 4h en llegar a Abu Simbel. Si quieres volver el mismo día, la vuelta la tienes que hacer con furgonetas compartidas porque el autobús vuelve sólo una hora después de la llegada y no tienes tiempo de visitar el templo de Abu Simbel. El precio está sobre los 10€.
  • En avión: hay un vuelo semanal desde Aswan. Es la opción más cara, el precio ronda los 300€.

Traslado desde Sharm el Sheik a El Cairo

Para moverte desde la península del Sinaí hasta la capital de Egipto hay dos opciones:

  • En avión: hay varios vuelos diarios con compañías como EgyptAir o Air Arabia. El vuelo dura una hora y el precio ronda los 80-100€. Desde Sharm el Sheikh no hay vuelos directos a otras zonas de Egipto como Luxor o Aswan.
  • En autobús: con la compañía Go Bus el trayecto dura unas 8 horas y el precio ronda los 15€.

Ahora que ya conoces las diferentes opciones que tienes para moverte por el país ya puedes escoger la que más te interese. Para moverte por tu cuenta por la ciudad de El Cairo la mejor opción es Uber.

6. Reservar los alojamientos

Ya tienes los vuelos para viajar a Egipto, el seguro de viaje, el itinerario definido, el crucero reservado, y ya sabes cómo moverte de una zona a otra. Una vez decidas los días que estarás en cada lugar es el momento de buscar y reservar los alojamientos.

En Egipto puedes encontrar alojamientos de todo tipo, desde lujosos resorts a humildes Guesthouse. Hay alojamientos para todos los bolsillos y para todo tipo de viajeros.

Nuestra recomendación es que reserves con booking porque es el buscador que más opciones tiene y la mayoría de ellos con cancelación gratuita.

Gasto de alojamiento en presupuesto de viaje a Egipto

Tip: un truco que nosotros usamos para acertar con los alojamientos en Booking es que si nos alojamos en hostels los buscamos que tengan la puntuación muy alta, mínimo de 8’5/9, en cambio, si nos alojamos en resorts no nos importa que tengan una puntuación más baja, hasta 6,5-7.

¿Por qué? Porque tenemos una teoría confirmada (confirmada por nosotros mismos) de que el tipo de cliente de un resort es muy exigente y siempre puntúa bajo (porque los muebles están antiguos, porque no te dan toallas para la piscina, o tonterías de este tipo); y los clientes mochileros de un hostel suelen ser menos quisquillosos y siempre puntúan por lo alto. Así que aquí te dejamos el tip por si te resulta útil.

Una de las dudas más comunes respecto al alojamiento en Egipto es la siguiente: ¿Es mejor un hotel en el centro de El Cairo o es mejor alojarse en Giza con vistas a las pirámides? Si vas a estar solo dos o tres noches nuestra recomendación es, sin duda, dormir en un alojamiento con vistas a las pirámides, porque la experiencia es increíble. En cambio, si vas a estar 4 o 5 noches en El Cairo, nuestra recomendación es hacer mitad de noches en El Cairo y mitad en Giza, así no pierdes tanto tiempo en desplazamientos y puedes disfrutar de tener vistas a las pirámides y de vivir El Cairo de noche.

7. El dinero y cuáles son las mejores tarjetas para viajar a Egipto

Ahora que ya te hemos explicado los pasos a seguir para preparar tu viaje a Egipto vamos a seguir con temas muy importantes también cómo son el dinero en Egipto y la conexión a internet.

En Egipto la moneda oficial es la Libra Egipcia EGP (a día de hoy, 1 euro equivale a 17,29 EGP). Aunque la moneda oficial es la Libra Egipcia, los euros y los dólares están muy aceptados. En muchos alojamientos es obligatorio el pago en dólares, euros o tarjeta y no se puede pagar en efectivo en la moneda local. Por eso mismo, nuestra primera recomendación es que lleves suficientes euros en efectivo.

Por otro lado, el pago con tarjeta no está muy extendido en Egipto, exceptuando los hoteles. Necesitarás cambiar o sacar dinero del cajero para poder tener libras egipcias. Todas las entradas a los templos, pirámides, y demás puntos de interés se pagan en moneda local y siempre en efectivo. Nuestra segunda recomendación es que viajes con una tarjeta que no te cobre comisiones ni al hacer pagos con tarjeta ni al retirar dinero del cajero. Nosotros no tuvimos ningún problema para retirar dinero de los cajeros en Egipto.

Nuestra tarjeta preferida para no pagar comisiones en el extranjero es la tarjeta gratuita Vivid Money de la cual te dejamos aquí una guía completa.

Si eres una persona precavida y quieres llegar a Egipto con libras egipcias ya cambiadas desde España, nuestra recomendación es que lo hagas a través de Exact Change ya que es la forma más rápida, más económica y sin comisiones. Puedes solicitar el cambio de euros a libras egipcias por teléfono o vía online y recibirás en tu casa las libras egipcias mediante mensajería privada.

8. Internet en Egipto

En Egipto conseguir wifi gratis y que funcione rápido es muy difícil. En el crucero por el Nilo el wifi es de pago. En los resorts hay wifi pero solo en las zonas comunes, es lento, y casi nunca llega a las habitaciones.

Para nosotros es imprescindible tener internet en el móvil en cada viaje. Para usar Google Maps, para poder mantener contacto vía whatsApp con el guía si es el caso, para pedir un Uber, para consultar datos cómo el tiempo, para solucionar cualquier duda que nos surja sobre lo que estamos viendo, etc.

Para poder disponer de internet en el móvil con tranquilidad tienes 2 opciones:

  • La opción más económica es comprar una tarjeta SIM una vez estés en Egipto. Las principales operadoras son Vodafone, Orange, Etisalat y WE. Lo mejor es comprarla en aeropuertos o estaciones de tren.
  • La opción más cómoda es llevar desde casa una tarjeta SIM con internet para tener datos en el móvil nada más aterrizar en Egipto. Esta fue la opción que nosotros escogimos. Fue la primera vez que usamos las tarjetas de Holafly para un viaje y nos fue genial. Súper recomendable. Te dejamos aquí un 5% de descuento en tu tarjeta Holafly solo por ser lector de La MochiFamily.
Tarjeta SIM Holafly para viajar a Egipto

9. ¿Qué me llevo en la maleta para un viaje a Egipto?

Felicidades, ya tienes todos los preparativos para tu viaje listos, solo te falta preparar la maleta o la mochila. ¿Qué me llevo? Esto es muy personal, pero queremos darte unas indicaciones básicas de qué no puede faltar en tu equipaje para viajar a Egipto.

Listado de los imprescindibles que no pueden faltar en tu equipaje para viajar a Egipto:

  • Algo para protegerte del sol: gorra, sombrero, pañuelo… cualquier cosa que te proteja la cabeza del sol.
  • Protector solar. Tanto si viajas al Mar Rojo como si no, debes llevar protector solar. Nosotros usamos siempre este protector solar de Ringana que es de filtros físicos y no daña el ecosistema marino. Lo usamos toda la familia. Es respetuoso con el medio ambiente y con nuestra piel porque es 100% libre de tóxicos.
  • Una chaqueta fina de manga larga. Aunque viajes en verano, los aires acondicionados del crucero o de los hoteles pueden jugarte una mala pasada.
  • Calzado cómodo. En un viaje a Egipto se visitan muchas cosas.
  • Si vas a ir al Mar Rojo, te recomendamos llevar camisetas con protección solar tanto para niños como para adultos (de esas típicas que venden en tiendas como Decathlon, por ejemplo). Así evitarás quemarte la espalda mientras practicas snorkel y tendrás que usar menos protector solar. También te recomendamos llevar desde casa la máscara y el tubo para hacer snorkel. También puedes alquilarlo allí pero es recomendable que ya lo lleves contigo para no perder tiempo y dinero alquilando allí cada día.
  • Cómo último tip te recomendamos llevar organizadores de viaje para que te quepan más cosas en tu equipaje y para poder tener la ropa bien ordenada en la mochila. Nosotros viajamos con lo mínimo siempre. En nuestro último viaje a Egipto de 15 días en familia viajamos solo con equipaje de mano.

10. Visado para viajar a Egipto

¿El visado lo tramito online o me espero y lo hago on arrival en el aeropuerto?

Nuestra recomendación es que lo hagas on arrival porque es sencillo y más económico. Se tramita en el mismo aeropuerto a la llegada y tiene un coste de 25 dólares o 25 euros. Si pagas en dólares te sale más económico. Se paga en efectivo.

También se puede tramitar online con antelación al viaje, aunque es más caro.

El visado te permite estar en el país 30 días y te permite una única entrada al país. Si vas a estar más de 30 días de viaje por Egipto o vas a tener más de una entrada en el país, entonces nuestra recomendación es que lo tramites online aquí. También existe la posibilidad de extender el visado en unas oficinas que están en la plaza Tahrir, en la ciudad de El Cairo.

Existe una excepción al tema del visado. En el caso de viajar a Egipto y visitar solamente la zona de Sharm el Sheikh por menos de 15 días estás exento de tramitar visado.

Consejos y recomendaciones para viajar a Egipto

Seguimos con otros consejos y recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de organizar tu viaje a Egipto.

¿Es mejor viajar a Egipto por libre o con agencia?

Sinceramente, dependerá de tu forma de viajar y de cómo te sientas más cómodo. Se tiene la creencia de que viajar a Egipto por libre no se puede, o es muy difícil, y hay una tendencia generalizada a visitar Egipto en paquete turístico.

Si te gustan los viajes organizados y te sientes mejor llevándolo todo atado y organizado por una agencia, adelante. Pero si te gusta viajar por libre, queremos que sepas que se puede viajar a Egipto por libre, que no es difícil y que no tienes porque recorrer Egipto en viaje organizado si ese tipo de viaje no va contigo.

Nosotros siempre viajamos por libre y en el caso de Egipto teníamos claro que no iba a ser una excepción. Aun así, sí que te recomendamos llevar vuelos, alojamientos y guías reservados desde casa porque una vez allí no es un país fácil para improvisar.

De nuestro viaje a Egipto por libre de 15 días lo único que llevábamos contratado de forma organizada fue el crucero por el Nilo de Aswan a Luxor que lo reservamos con Civitatis. El resto lo organizamos todo por nuestra cuenta: excursiones con guía local, días de visitas por nuestra cuenta moviéndonos con Uber, tren nocturno, traslados, alojamientos… todo por libre excepto el crucero.

Egipto, según nuestra experiencia, es un país que se puede visitar perfectamente por libre, pero a diferencia de otros destinos, te recomendamos preparar el viaje desde aquí y no hacerlo sobre la marcha. Si quieres viajar a Egipto por libre y necesitas que te ayudemos a organizar tu viaje escríbenos por aquí y encantados te ayudaremos a diseñar la ruta y resolveremos todas tus dudas.

Si por el contrario, prefieres viajar a Egipto llevándolo todo organizado por agencia y no tener que preocuparte de nada, te recomendamos estas dos opciones en las que únicamente tendrás que encargarte de los vuelos internacionales:

Las propinas en Egipto

El tema de las propinas en Egipto es un temazo. Las propinas en Egipto son una costumbre no solo para turistas, sino también para los egipcios. No es obligatorio darla, pero sí o sí se espera que la des. La cultura de dar propina por todo está muy arraigada en el país y al principio puede resultar incómodo si no te has informado de este tema con anterioridad.

Lo normal es dejar un 10% de la cuenta en los restaurantes, pero revisa siempre la factura porque en muchos de ellos ya te viene incluida la propina. Nuestra recomendación es darles propina también a los guías si han realizado bien su trabajo y estás satisfecho por el servicio recibido. Las únicas propinas obligatorias son las del crucero.

La realidad es que nos pidieron propina por todo: por indicarnos donde está una calle, por ir al WC, por todo… Valora realmente a quién se la das y por qué se la das, para no sentirte timado. Nuestra recomendación es que lleves siempre encima billetes pequeños para cuando quieras o tengas que dar propina, para no pagar de más.

Mejor época para viajar a Egipto

La mejor época para viajar a Egipto es de marzo a mayo y de septiembre a octubre. Los meses de más calor son junio, julio y agosto (temporada baja). De noviembre a febrero es temporada alta. Cada época del año tiene sus pros y contras y te los vamos a explicar.

Durante los meses de junio, julio y agosto el calor es sofocante, realmente hace mucho calor, pero es temporada baja, todo es mucho más económico, los alojamientos son más baratos, no hay aglomeraciones de gente en los templos, y el precio de las entradas a los lugares turísticos se reduce a la mitad. Cómo ves, existen ventajas de viajar en pleno verano. Si vas al Mar Rojo, estos meses son los mejores por el clima pero también hay más gente.

Invierno es temporada alta. De noviembre a febrero la temperatura es agradable, sin tanto calor. Durante las vacaciones de navidad es donde se da el pico más alto de turismo en Egipto, los precios se disparan y hay aglomeraciones de gente en todos sitios.

Primavera y otoño son las mejores épocas del año para viajar a Egipto. El calor no es tan intenso, aunque el calor fuerte puede durar hasta octubre, es temporada media, y puedes disfrutar del Mar Rojo porque el agua tiene buena temperatura.

Nuestro viaje de 15 días a Egipto en familia fue de finales de agosto a mediados de septiembre y el calor era sofocante pero repetiríamos sin duda. En la zona del Mar Rojo el clima era ideal. En El Cairo hacía calor pero se llevaba bien. En la zona del crucero + Abu Simbel sí que sufrimos el calor egipcio y su clima desértico, pero compensaba mucho el aire acondicionado y la piscina del barco del crucero.

Preguntas frecuentes cuando vas a viajar a Egipto

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Egipto?

Vacunas obligatorias solamente hay una, la de la fiebre amarilla, y solo si vienes de un país endémico o has hecho una parada de más de 12 horas en un país con fiebre amarilla. Vacunas recomendables: hepatitis A y fiebre tifoidea.

Antes de iniciar un viaje, lo recomendable es visitar un centro de sanidad exterior o de vacunación internacional para que te informen según tu caso concreto. 

¿Cómo son los enchufes?

Los enchufes son los mismos que usamos en España, tipo C de 220V, por lo que no necesitarás ningún adaptador de corriente.

¿Dónde encuentro un buen guía para viajar a Egipto?

Si quieres el contacto de nuestros guías de confianza en Egipto nos lo dices en los comentarios y te facilitamos sus datos.

¡Y hasta aquí nuestro post con los preparativos, recomendaciones y consejos para viajar a Egipto!

Esperamos haberte ayudado en la organización de tu viaje a Egipto por libre.

Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario aquí abajo y te ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba