Dónde alojarse en Menorca: mejores hoteles y apartamentos calidad / precio

¿Estás buscando donde dormir en Menorca? Pues no te preocupes porque hemos preparado para ti una lista de lo más completa con los mejores hoteles y apartamentos calidad/precio para que tu experiencia en esta bonita isla balear sea inolvidable.

Este listado de sitios donde alojarse en Menorca al mejor precio lo hemos distribuido por zonas para que te sea muy fácil encontrar lo que más se ajusta a ti y a tu viaje

Pero no solo eso… Te recomendamos que leas hasta el final porque ¡tenemos descuentos exclusivos para ti por ser nuestro lector!

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Dónde alojarse en Menorca - Índice

Mapa de las mejores zonas donde dormir en Menorca

Para poder escoger la mejor zona de alojamiento en Menorca es importante primero saber situarlas en el mapa. Las iremos explicando una a una. No hay una zona mejor que otra porque todo dependerá de tus prioridades y de tu tipo de viaje.

Si buscas estar cerca de todo, para minimizar los desplazamientos, Cala Galdana y Santo Tomás son de las mejores zonas, situados en la parte central del sur de la isla, y además es donde se encuentran las mejores calas de Menorca. En cambio, si prefieres más ambiente y más opciones de bares y restaurantes las zonas de Ciutadella y Mahón serán tu mejor opción.

Mapa de las zonas donde alojarse en Menorca

Elige que lugares te gustaría visitar en la isla y elige la zona donde alojarte en función a esos puntos de interés. Hemos elaborado una lista con los que creemos que son los 10 lugares imprescindibles que visitar en Menorca con niños y otra con las 10 mejores calas de Menorca para ayudarte a elegir la mejor zona de Menorca donde alojarte.

Si te alojas en la zona oeste tienes más cerca Ciutadella, el faro de Artutx, el faro Punta Nati, playa de Son Saura, Cala Es Talaier, Cala Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta, Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Trebalúger…

Si te alojas en la zona del este tienes más cerca Maó, el pueblo y la playa de Binibeca, les coves d’en Xoroi, playa de Punta Prima, Cala Alcaufar, Cala Binidalí, Cala de Biniparratx, playa Sa Mesquida, el parque natural de s’Albufera des Grau, faro de Farvàrtix, Cala Tortuga…

 

1. Alojarse en Ciutadella, una de las mejores zonas donde dormir en Menorca

Ciutadella es uno de los mejores lugares donde alojarse en Menorca y además es la ciudad más bonita de toda la isla. Si decides alojarte en Ciutadella no te puedes perder dar un paseo por el centro histórico, pasear por la calle de Ses Voltes, la Catedral, pasar por la plaza del Borne y hacer una parada para ver el ayuntamiento. Tampoco puedes perderte la zona del puerto, nuestra favorita, un lugar emblemático lleno de embarcaciones, bares y restaurantes. Ciutadella es, junto con Cala Galdana, una de nuestras zonas favoritas de la isla para alojarnos.

Mejor hotel en Ciutadella calidad precio: Hotel Menorca Patricia

El hotel Menorca Patricia es un acogedor hotel situado junto al puerto. Tiene piscina, habitaciones familiares, servicio de limpieza diario, gimnasio y wifi gratis en todo el hotel. La ubicación es excelente. No hay parking (hay aparcamiento público gratuito en los alrededores). Relación calidad/precio de 10.

Hotel Menorca Patricia, una de las mejores hoteles de Menorca

Mejor apartamento en Ciutadella calidad precio: Casa típica de Ciutadella

Esta casa independiente, situada en Ciutadella, a 600 metros de la catedral de Menorca y a 1,1 km del faro de Ciutadella, es una auténtica maravilla. La ubicación es excelente. Está situada en una zona muy tranquila, a tan solo 10 min caminando del centro de Ciutadella. Es una casa amplia de 150 metros cuadrados, con un patio privado que es un verdadero oasis. La casa está equipada con todo lo necesario, cocina, lavadora, aire acondicionado, conexión wifi gratuita en toda la casa y parking gratuito en las inmediaciones. No es de extrañar que esta casa tenga una puntuación de 9,5 sobre 10 en booking.

Casa típica Ciutadella, mejor opción de hospedaje en Ciutadella

2. Dormir en Cala Blanca y Cala Santandria: Urbanizaciones al sur de Ciutadella

Las urbanizaciones Cala Blanca y Cala Santandria, al sur de Ciutadella, son también una magnífica opción para alojarse en la isla. Si te apetece estar cerca de Ciutadella para disfrutar de sus restaurantes y de toda su oferta turística, pero quieres dormir con vistas al mar y en un lugar en calma… esta es la mejor opción para ti.

Hotel Bahia de Cala Santandria

El Hotel Bahia es un hotel de playa situado en Cala Santandria, a 2,5 km de Ciutadella. Está ubicado frente al mar, ofrece restaurante, bar, conexión wifi gratuita y servicio de limpieza diario. La ubicación es excelente, inmejorable. Tiene una puntuación de 9,1 sobre 10 en booking. Dispone de parking privado gratuito y es de los pocos alojamientos de esta lista donde admiten mascotas. 

 

Hotel Bahía Cala Santandria

Apartamento Blancala: alojamiento barato para dormir en Menorca

Este complejo de apartamentos está situado en Cala Blanca, a 10 min en coche al sur de Ciutadella. Apartamentos sencillos pero equipados con todo lo necesario. El complejo tiene vistas al mar y ofrece 2 piscinas al aire libre, un campo de minigolf, restaurante y apartamentos con balcón. La playa de Santandria está a 600 metros y Cala Blanca a unos 9oo metros. La ubicación es excelente si buscas una zona tranquila. Estos apartamentos son una magnífica opción en relación calidad/precio. Se puede aparcar de forma gratuita en los alrededores.

Apartamentos Blancala, una gran opción de alojamiento barato en Menorca

3. Dormir en Cala Galdana: una opción ideal para alojarse en Menorca con niños, cerca de las mejores calas

Cala Galdana es, junto con Ciutadella y alrededores, una de nuestras zonas favoritas donde dormir en Menorca. Esta urbanización nos parece la mejor opción para alojarte si viajas en familia. Cala Galdana es una de las mejores playas de Menorca para ir con niños porque es muy extensa, es muy fácil acceder en coche y tiene hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios a pie de playa. Hay varios miradores señalizados desde los cuales se tienen unas vistas preciosas de toda la playa. 

Además en sus alrededores están las mejores playas vírgenes de Menorca, como son Cala Mitjana, Cala Macarella, Cala Macarelleta y Cala Turqueta.

Mejor hotel en Cala Galdana: Hotel Meliá Cala Galdana

El Hotel Meliá Cala Galdana goza de una ubicación magnífica frente a la playa de Cala Galdana y ofrece dos piscinas al aire libre y habitaciones con vistas al mar. La ubicación es inmejorable y es el mejor hotel de esta zona. Dispone de parking de pago, wifi gratis, gimnasio, cuatro restaurantes, y todo lo que necesitas para que tú solo te ocupes de descansar. Es el hotel más caro de nuestra lista pero, si te apetece darte un capricho en un hotel 5 estrellas, el Hotel Meliá es para ti.

Hotel Melià Cala Galdana, de los mejores hoteles de Menorca

Mejores Apartamentos en Cala Galdana: Galdana Gardens

Los apartamentos Galdana Gardens son una opción ideal para familias con niños pequeños o familias que buscan la tranquilidad de un apartamento con cocina propia. Ubicados a tan solo 200 metros de la playa de Cala Galdana, estos apartamentos son la alternativa ideal a un hotel. Apartamentos equipados con todo lo necesario, con piscina al aire libre, restaurante, y todos los servicios necesarios. Disponen de parking gratuito privado.

Galdana Gardens, opción de alojamiento ideal para familias con niños

4. Santo Tomás: una zona tranquila para alojarse en medio de la isla de Menorca

La urbanización de Santo Tomás es una zona relajada y tranquila donde alojarte en Menorca. Santo Tomás tiene una muy buena ubicación, ya que se encuentra en un punto medio al sur de la isla, y es un buen punto de partida para recorrer los puntos de interés. Junto a Cala Galdana es una de las mejores zonas para alojarse en Menorca en familia.

Mejor hotel en Santo Tomás: Hotel Santo Tomás

El Hotel Santo Tomás está situado en la costa sur de Menorca, a solo 50 metros de la playa de arena blanca de Santo Tomás. Dispone de piscina al aire libre, spa y gimnasio. El hotel tiene un restaurante bufé y un café-bar. También hay un restaurante junto al mar. Además, dispone de un solárium, jardines con vistas a la playa y aparcamiento privado gratuito. Tienen una ubicación excelente y una puntuación de 9,1 sobre 10 en booking. 

Hotel Santo Tomas, hotel con encanto en menorca

Apartamento en Santo Tomás: Apartahotel Mestral and Llebeig

El Mestral & Llebeig está situado en Santo Tomás, cerca de la playa de Son Bou. Tiene piscina, bar y apartamentos equipados con todo lo necesario. Tiene una zona de parque infantil y zona acuática para niños muy completa. Se puede acceder caminando a la playa de Son Bou y a la playa de Binigaus. El único inconveniente es que la recepción está ubicada en otro hotel de la cadena.

Apartamento Mestral&LLebeig

5. Dormir en Cala en Porter: zona de alojamiento barato y familiar en Menorca.

Cala en Porter es una urbanización turística que pertenece al municipio de Alayor. Es conocida principalmente por la playa con el mismo nombre y por una de las cuevas más famosa, la Cova d’en Xoroi. La Cala en Porter es una playa cómoda y familiar con una buena oferta de alojamiento, tanto de hoteles como de apartamentos. Su enclave entre acantilados que evitan la entrada de oleaje, sus aguas poco profundas y su extensa superficie de arena, hacen de Cala en Porter un lugar excelente para alojarse en Menorca con niños.

Hotel barato en Cala en Porter: Hotel Club Menorca

El hotel Club Menorca se encuentra a 700 metros de la Cova d’en Xoroi. El Club Menorca está situado sobre un acantilado, tiene unas escaleras de piedra y goza de una ubicación privilegiada. Este hotel de gestión familiar dispone de restaurante y tiene una vistas maravillosas. Es la opción para dormir en Menorca más económica de nuestra lista junto con Apartamentos Blancala
Hotel Club Menorca, uno de los hoteles más económicos de Menorca

Apartamento en Cala en Porter: Aparthotel Nelva Resort

El Aparthotel Nelva Resort se encuentra en Cala en Porter a 300 metros de la Cova d’en Xoroi. Apartamentos muy amplios en una zona muy tranquila, con piscina, bar-restaurante, wifi gratis y aparcamiento gratuito.

Apartamento Nelva Resort

6. Alojarse en Binibeca: una opción cara de alojamiento en Menorca

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado unos 8 kilómetros al sur de Mahon, en el término municipal de San Luis. Sus laberínticas calles y sus casas blancas lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Menorca. No existen grandes hoteles en Binibeca. Lo más habitual es alojarte en casas de alquiler o apartamentos. Debido a la alta demanda, Binibeca se ha convertido en una de las zonas más caras donde alojarse en Menorca.

Mejor villa en Binibeca: Villa excellent

La Villa Excellent está situada en Binibeca, a solo 3 km de la playa de Cala de Biniparatx. Ofrece alojamiento frente al mar con piscina al aire libre, jardín, zona de playa privada y conexión Wi-Fi gratuita. Esta villa cuenta con 2 dormitorios, terraza, cocina equipada con microondas y nevera, lavadora y 2 baños con ducha. La ubicación es perfecta en un entorno precioso. Tienen una puntuación excelente de 9,7 sobre 10 en booking.

Villa Excelent, una de las mejores villas de Menorca

Apartamento económico en Binibeca: Apartamentos HLG Binibeca Park

Los Apartamentos HLG Binivell Park se encuentran a 800 metros de la playa y ofrecen estudios y apartamentos bien equipados. Todos los apartamentos incluyen baño y zona de cocina. Algunos disponen de terraza y/o vistas al mar. El complejo alberga una piscina al aire libre grande con zonas ajardinadas. También cuenta con 3 bares, restaurante, tienda de comestibles y zona comercial.

Apartamentos HLG Binibeca Park

7. Dormir en Mahón, una zona práctica donde alojarse en Menorca

La ciudad de Mahón es ideal si quieres estar cerca del aeropuerto, estar bien comunicado, no quieres alojarte a pie de playa y te apetece disfrutar de las comodidades de alojarte en una ciudad. Mahón es la capital de Menorca, tiene unos 28.000 habitantes y es la principal zona de fiesta nocturna de Menorca.

Mejor hotel de Mahón: Hotel Singular & Small Hevresac, uno de los hoteles con más encanto de Menorca

El Hotel Hevresac Singular & Small está situado en Mahón, a menos de 1 km del puerto de Mahón. Ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones, bar y salón compartido. Como puedes ver, este hotel de 4 estrellas destaca por su singularidad y originalidad. Dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado y baño privado. El alojamiento ofrece recepción 24 horas y cocina compartida.

Mejor hotel en Mahó, Hotel Singular&Small Hevresac

Mejor apartamento en Mahón: Starbal Apartamento

El Starbal Apartamento se encuentra situado en Es Castell, a 13 km de la fortaleza de La Mola y a 3,3 km del faro de Maó. En Starbal te sentirás como en tu propia casa menorquina. A tan solo 8 km del aeropuerto esta casa invita al relax con piscina exterior, jardín y WiFi gratuita. Una de las cosas mejor valoradas por los viajeros es el desayuno. Tiene una puntuación de 9,2 sobre 10 en booking y es de los pocos alojamientos de esta lista que admiten mascotas.

Starbal Apartamento en Mahón

8. Alojamiento en Fornells: Una de las mejores zonas para dormir en el norte de Menorca

Fornells es un pueblo super bonito donde alojarse en la zona norte de Menorca. Algunos de los atractivos de este pequeño pueblo marinero son la Torre de Fornells o su preciosa bahía de más de tres kilómetros de extensión. Sin embargo, la fama de Fornells se debe a su plato estrella: la caldereta de langosta. Además, Fornells tiene una ubicación excelente para practicar deportes acuáticos.

Mejor hotel de Fornells: Hostal La Palma

El Hostal La Palma se encuentra ubicado junto al puerto deportivo de Fornells. Ofrece 2 piscinas al aire libre, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado y terraza privada. Las instalaciones son modernas y el ambiente es familiar y acogedor. Tiene bar cafetería y a 5 minutos a pie hay diversos bares y restaurantes donde degustar comida local tradicional.

Hostal La Palma

Mejor apartamento en Fornells: Apartahotel Comitas Tramontana Park

Tramontana Park está a 600 metros de la playa de Fornells. Este apartahotel cuenta con una piscina exterior, un restaurante bufé y un gimnasio. También hay una zona de juegos infantil y una sala de juegos. La ubicación con vistas al mar es excelente. Tranquilidad, relax y contacto con la naturaleza. Con acceso directo al mar y a 600 m. de la playa de Cala Tirant.

Comitas Tramuntana Park, una de las mejores opciones para hospedarse en el norte de Menorca

Mejores hoteles en Menorca con parques acuáticos, una buena opción para alojarse en Menorca con niños

Finalizamos nuestra selección de los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Menorca con la recomendación de dos hoteles con parques acuáticos que asegurarán diversión sin fin para toda la familia.

Hotel Sur Menorca Suites & Waterpark

El Hotel Sur Menorca Suites & Waterpark es una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones en familia. También es el lugar perfecto para disfrutar de las atracciones acuáticas más divertidas en pareja o con los amigos. Este hotel se encuentra a 200 metros de la playa de Biniancolla y a 800 metros de la playa de Punta Prima. Se proporciona un servicio gratuito de traslado a la playa en minibús.

Hotel Sur Menorca, Suites & Waterpark

Carema Club Resort

A 3.5 km del bonito pueblo de Fornells se encuentra el Carema Club Resort, otra opción fantástica para unas inolvidables vacaciones en familia. Los apartamentos del Carema Club Resort disponen de aire acondicionado, balcón privado y zona de cocina con nevera y microondas. Todos los apartamentos tienen acceso gratuito e ilimitado al Splash Park del establecimiento. Está situado en primera línea de mar, con acceso directo a la playa de Cala Tirant. Entre sus instalaciones destaca la piscina principal, el Restaurante Buffet Vista Mar con buffet para niños, un restaurante a la carta, zona de juegos infantiles y pistas deportivas. No hay tiempo para el aburrimiento en este alojamiento.

Carema Club Resort

Dónde encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Menorca

Una vez terminado este completo listado de los 18 mejores hoteles y apartamentos de Menorca distribuidos por zonas, queremos acabar compartiendo contigo unos tips de donde encontrar las mejores ofertas de alojamientos en Menorca y también descuentos exclusivos para ti. Estos son los principales buscadores de alojamiento que nosotros utilizamos.

Booking

Booking es el buscador de hoteles más utilizado en todo el mundo. Sus principales ventajas son que casi siempre tiene los mejores precios y la oferta más amplia de alojamientos disponibles. Al usarlo mucha gente tienes muchas opiniones sobre los alojamientos y eso nos ayuda mucho a hacernos una idea real de los pros y contras del hotel que te interesa.

Es el buscador que más usamos nosotros y además cuanto más lo usas más descuentos te ofrecen.

Central de Reservas

Esta opción es quizás menos conocida. Central de Reservas es una empresa española con sede en Ainsa que ya hace tiempo que se dedican al sector de las reservas de los viajes online. Su oferta no es tan amplia como Booking, pero si reservas con ellos desde este enlace tienes 10 € de descuento en tu próximo viaje.

Nuestra recomendación es que si ves que tiene el mismo precio que Booking, aproveches estos 10 € de descuento que te ofrecemos solo por ser nuestro lector y te tomes unas cañas a nuestra salud.

AirBnB

Nuestra última recomendación es siempre echarle un vistazo a AirBnB, plataforma especializada en alquiler de apartamentos o casas enteras. Cada vez más este tipo de alojamientos ya los encuentras disponibles en Booking y a mejor precio, no obstante, si aún no te has dado de alta en esta plataforma, registrándote a través des este enlace te regalan 25 € en tu primera reserva.

¡Y hasta aquí nuestra lista con los 18 mejores hoteles y apartamentos dónde alojarse en Menorca!

Esperamos que te sea útil nuestra selección y cualquier duda que tengas te respondemos encantados en los comentarios.

Antes de irte, no te pierdas el listado con las 10 mejores calas de Menorca y los 10 lugares imprescindibles que visitar en Menorca con niños (y sin niños también).

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Quizás también te interese…

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba