Descuento Iati Seguros, opiniones y experiencia

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando el mejor seguro de viajes. Quizás solo vengas buscando un descuento Iati, o tal vez estás investigando varias opciones de seguros, pero sea como sea, te recomendamos que te quedes hasta el final del post para saber de primera mano cómo ha sido nuestra experiencia viajando con Iati Seguros durante los últimos 7 años

5% descuento Iati seguros

Te explicamos al detalle todas las veces que tuvimos que usar el seguro durante nuestro viaje en familia de un año por el Sudeste Asiático y Australia, que no fueron pocas.

Si nos preguntas: ¿Cuál es el mejor consejo que podéis darme para preparar mi próximo viaje?

Nuestra respuesta es clara y siempre es la misma.  El mejor consejo que te podemos dar es que viajes con un buen seguro médico. Es la mejor inversión y te puede ahorrar muchísimos problemas y dinero.

Descuento Iati del 5% para tu próximo viaje

Si estás aquí buscando el descuento Iati no te vamos a hacer esperar más, aquí lo tienes:

➤ Descuento extra del 10% - 15% en Iati Seguros

En ocasiones especiales Iati seguros lanza descuentos del 10% y del 15% extra en la contratación del seguro de viaje. ¿Cuándo? En lanzamientos de pólizas nuevas, reapertura de destinos post Covid y en promociones puntuales como el Black Friday, por ejemplo. Este apartado estará siempre actualizado con las descuentos extras de Iati. Actualmente no hay ningún descuento extra aplicable. 

➤ ¿Cómo contrato mi póliza con el descuento Iati?

Es muy sencillo. Accede a la página de Iati Seguros a través de nuestro enlace y calcula el importe de tu seguro indicando el destino y las fechas. Automáticamente, cuando aparecen las tarifas, ya ves el 5% de descuento aplicado en el precio (como muestra la imagen).

Descuento Iati, opiniones y experiencia - Índice

¿Por qué me recomendáis Iati Seguros?

Te recomendamos Iati Seguros porque únicamente te aconsejamos productos/servicios que usamos, en los que confiamos, y con los que hayamos tenido buenas experiencias.

Después de una exhaustiva comparativa de seguros y después de haberlo usado en muchas ocasiones, no nos cabe duda de que es el mejor seguro de viaje. Y por eso queremos compartirlo contigo y con el mundo entero, para que viajes con la mayor tranquilidad y no tengas que preocuparte por nada.

A lo largo de estos años lo hemos usado más de lo que nos hubiera gustado y también hemos conocido a muchos viajeros a los que contratar el seguro con Iati les ha salvado de situaciones realmente complicadas.

➤ Ventajas de contratar el seguro de viajes Iati

¿Qué coberturas ofrece Iati frente al coronavirus?

El coronavirus ha dejado totalmente claro lo imprescindible que es viajar con un buen seguro de viaje que te garantice las mejores coberturas en caso de necesitarlo. Estas son algunas de las coberturas anti Covid-19 más importantes:

Iati Familia opiniones

Nosotros siempre viajamos con la modalidad Iati Familia. Es un seguro especialmente diseñado para las familias que viajamos con niños. Las coberturas específicas para familias hace que el seguro se adapte a nuestras necesidades y eso nos hace viajar tranquilos.

Tener la seguridad de que si aparecen contratiempos sobre todo en el campo de la salud, Iati familia, te da la tranquilidad de tener una póliza de seguros que aporta un extra de protección a los niños.

➤ Ventajas de Iati Familia

➤ Calcula ahora el precio de tu seguro con nuestro descuento Iati aplicado

Nuestra experiencia con Iati familia en nuestro viaje de un año por el Sudeste Asiático y Australia.

Durante nuestro increíble viaje de un año en familia por el Sudeste Asiático y Australia tuvimos que usar el seguro médico hasta en 6 ocasiones, todas ellas relacionadas con la salud de los niños. Los adultos estuvimos un año sin necesitar atención médica.

Antes de contarte en detalle cada una de las experiencias que tuvimos, es importante que conozcas de qué manera has de proceder si tienes cualquier problema durante un viaje y cómo funciona Iati Seguros.

¿Qué tengo que hacer si tengo un problema durante el viaje y tengo contratado el seguro con Iati?

Si no es urgente puedes ponerte en contacto con ellos a través del siguiente correo electrónico:

iatimedicos@arag.es

En caso de necesitar contactar con ellos de manera rápida, tienes que llamar al siguiente número de teléfono y el coste de la llamada te será reembolsado:

 00 34 93 485 77 35 (atención las 24 horas)

Si precisas de asistencia médica, facilitas tu nombre y tu número de póliza, y ellos te indican los pasos a seguir. Habitualmente ellos se ponen en contacto con la aseguradora local que es la que contactará contigo vía email o teléfono y te dirán a donde acudir.

 

Aclarar que nosotros como padres somos muy poco alarmistas, y que cuando los niños se ponen enfermos no acudimos al médico a la primera de cambio. Seguramente algo influirá tener un farmacéutico en casa. No obstante, cuando estamos de viaje la cosa cambia. Cuando estamos de viaje somos precavidos y al mínimo síntoma preferimos que los vea un médico. De esa forma continuamos el viaje tranquilos y sin preocupaciones.

Ahora os contamos todas nuestras experiencias con Iati Seguros.

➤ Experiencia con Iati seguros en Singapur, enero del 2019

Nada más empezar nuestro viaje sin fecha de vuelta nuestros dos hijos tenían mocos, tos y fiebre. Era nuestro cuarto día en Singapur y decidimos llamar a Iati.

Llamamos a Iati, explicamos nuestra situación, y las indicaciones fueron que en breve contactaría con nosotros la aseguradora de Singapur para decirnos dónde teníamos que ir. En menos de una hora recibimos un email de la aseguradora singapurense con las indicaciones para ir al Hospital Raffles.

Fuimos al hospital en taxi. Un hospital grande y supermoderno. Nos dirigimos a la planta de pediatría y nos encontramos allí con la primera sorpresa, si queríamos que los visitase un pediatra teníamos que pagar un extra. En admisiones nos decían que solo nos entraba medicina general y no la especialidad de pediatría. Llamamos a Iati por teléfono y ellos mismos nos los solucionaron al momento. Sí que nos entraba la visita con un pediatra y al poco tiempo ya nos estaba visitando la pediatra de la foto.

Después de una visita con una pediatra encantadora y una PCR a cada niño, el diagnóstico fue Gripe A. Les recetaron unos medicamentos que recogimos de manera gratuita en el mismo hospital. Los niños mejoraron y continuamos el viaje al día siguiente hacia Filipinas.

Las llamadas telefónicas a Iati y el taxi al hospital nos fueron reembolsados por Iati Seguros.

➤ Bangkok, finales de marzo del 2019

Durante nuestra primera semana en Bangkok nuestro hijo mayor empezó a encontrarse mal. Tenía dolor de estómago, fiebre alta y estaba muy decaído. Como nuestro país anterior había sido Camboya, nos preocupamos y llamamos a Iati. Queríamos descartar dengue o malaria. Al poco rato la aseguradora tailandesa contactó con nosotros y nos dio las indicaciones para que fuéramos al Hospital PhyaThay 2.

Cuando llegamos nos volvimos a encontrar con un hospital supermoderno. En seguida nos atendieron, esta vez sí, en pediatría des del primer momento. Después de 6 horas, analítica de orina y de sangre, descartaron dengue y malaria. El diagnóstico fue infección vírica indeterminada. Nos dieron los medicamentos correspondientes también sin pagar. Con tanto medicamento gratuito ya nos sabíamos qué hacer con nuestro botiquín que había aumentado considerablemente de tamaño y de peso.

La factura fue de 185€. No tuvimos que pagar nada.

➤ Bangkok, principios de abril del 2019

Seguíamos en Bangkok. Nuestro hijo pequeño tuvo un pico de fiebre alta. Como tenía tan solo 20 meses y aún no hablaba, y no sabía explicar dónde le dolía, decidimos llamar al seguro médico.

Esta vez no tuvimos ni que desplazarnos al hospital. Vino un médico a nuestro apartamento. Le hizo un chequeo y nos dijo que no nos preocupáramos, que no tenía nada grave y que mejoraría pronto. El oído estaba bien y tenía la garganta enrojecida. Diagnóstico, Amigdalitis vírica. Nos volvió a llenar el botiquín de medicamentos. El peque en un par de día estaba recuperado.

➤ Kuala Lumpur, julio del 2019

Estando en las Islas Perhentian, en Malasia, nos dimos cuenta de que a nuestro hijo mayor le había salido un bulto en el cuello, debajo del oído derecho. Al principio no le dimos importancia, pero al ver que una semana más tarde aún no le había desaparecido, nos empezamos a preocupar.

Fue estando en Borneo que nos pusimos en contacto con Iati, esta vez vía email. Nuestro hijo no necesitaba atención médica urgente, pero sí que lo viera un médico. Les explicamos la situación, y aprovechando que teníamos previsto volver a Kuala Lumpur, les pedimos que nos concertaran una visita médica en Kuala Lumpur.

Al día siguiente la aseguradora malaya nos contactó para decirnos que ya teníamos hora con una doctora en el Hospital Prince Court de Kuala Lumpur para al cabo de una semana.

Llegamos al hospital y nos quedamos alucinados. Más que un hospital parecía un centro comercial de última generación. Hicimos todo el papeleo en admisiones, intentaron que pagáramos una parte de la visita, nos negamos porque a estas alturas ya teníamos experiencia en estos temas y esa vez no hizo falta ni llamar a Iati. Nos lo solucionaron sin tener que llamar a nadie.

Visita con la pediatra y ecografía del bulto. Diagnóstico ganglio inflamado. Nos dijo que no teníamos por qué preocuparnos y que en unas semanas desaparecería. Nos quedamos tranquilos y continuamos con nuestro viaje.

La factura de la visita esta vez ascendió a 108€.

➤ Bali, agosto del 2019

Esta fue la experiencia más desagradable del viaje y también la peor experiencia que hemos vivido desde que somos padres.

Era agosto, había venido a visitarnos nuestra familia y estábamos alojados en una villa en Ubud. Nuestro hijo de 2 años sufrió un aparatoso accidente doméstico con una pajita de metal, cayó al suelo y como consecuencia del fuerte impacto se le saltaron dos dientes de raíz. Fue un momento de desconcierto máximo, de lloros y mucha sangre. Nos pusimos muy nerviosos porque no sabíamos exactamente la magnitud del accidente. El peque lloraba y gritaba de dolor y no se dejaba mirar la boca. No sabíamos si la pajita de metal se le había clavado en el paladar. Fue un momento muy estresante.

Llamamos a Iati, pero la situación era muy urgente y no podíamos esperar a que ellos lo gestionaran de la forma habitual. Decidimos llamar a un taxi e irnos por nuestra cuenta al hospital más cercano. Iati nos dijo que nos reembolsarían el importe de la atención médica a posteriori.

El taxista nos llevó al Hospital de Ubud. Ese fue el hospital más justito que nos hemos encontrado en todo el viaje. El mejor hospital de Bali está en Denpasar, pero estaba a una hora de camino y no podíamos esperar tanto. Al llegar al hospital, hicimos el trámite de la documentación y visitaron al peque en urgencias. Allí vimos que le faltaban dos dientes y que el paladar no había sido afectado. Después lo visitó una dentista que no hablaba inglés y nos entendimos con ella como pudimos ayudados por el traductor de google. Le dieron ibuprofeno para el dolor y la inflamación y volvimos al alojamiento aún en shock. Tenemos que puntualizar que el conductor del taxi se quedó todo el tiempo en el hospital con nosotros, y traducía como podía, porque allí nadie hablaba inglés. Intentó ayudarnos todo lo que pudo y siempre le estaremos agradecidos.

Toda esta situación fue un drama, nos asustamos mucho, y fue la única vez en que la atención médica fue realmente urgente.

Hoy, año y medio después, el peque sigue con 2 dientes menos pero feliz de la vida.

➤ Townsville, noviembre del 2019

La última vez que usamos el seguro médico de Iati Seguros fue en Australia, durante nuestro road trip con autocaravana por Queensland. Estábamos en Townsville y nuestro hijo pequeño amaneció llorando y quejándose de dolor en el oído.

Inmediatamente llamamos a Iati y quedamos a la espera de que nos contactara la aseguradora australiana. La aseguradora local tardó 3 horas en contactarnos, demasiado tiempo. Además fue con la intención de concertarnos una cita con el médico de familia para el día siguiente. En ese momento, exigimos que se le visitara en el mismo día en urgencias de cualquier hospital porque lloraba de dolor y no sabíamos lo que le estaba pasando.

Al final, con la mediación de Iati de por medio, conseguimos que nos visitaran de urgencias en el Hospital General de Townsville esa misma tarde. Diagnóstico, otitis media de origen vírico.

La visita en urgencias del hospital tuvo un precio de 234€. Sin pruebas diagnósticas, solo la visita. No nos queremos imaginar a lo que hubiese ascendido la factura si le hacen alguna prueba o lo tienen que hospitalizar. La sanidad en Australia te puede arruinar. Nosotros, no tuvimos que adelantar ni un euro. 

 

Y hasta aquí nuestra historia viajando con la modalidad Iati Familia. Como ves, tenemos una amplia experiencia usando el seguro médico, aventuras de todo tipo y en países de todo tipo. Esperamos que te sirva y que te sea útil conocer de primera mano nuestra experiencia.

Bueno, nuestra última experiencia teniendo que usar el seguro de Iati fue durante nuestro accidentado viaje a Lisboa en octubre del 2020

Nos robaron el monedero con toda la documentación (DNIs, pasaporte, carnet de conducir…)  en el aeropuerto de Barcelona, durante el proceso de auto facturación de las maletas, y no pudimos subir al avión. Al ser un hurto y no haber intimidación de ningún tipo el seguro no se hizo cargo del robo.

Tramitamos por nuestra cuenta la documentación exprés y a los 4 días estábamos volando a Lisboa. Salíamos 4 días más tarde y por consiguiente también cambiamos el vuelo de vuelta para alargar nuestra estancia allí. Hablamos con Iati y nos dejaron modificar las fechas del seguro de viaje sin ningún coste añadido.

Opiniones negativas con Iati seguros. Lo que no nos ha gustado o creemos que pueden mejorar

Partimos de la base de que ningún seguro de viaje es perfecto. Dejando esto claro, aquí te contamos tanto lo bueno como lo malo. Ahí va lo que, según nuestra experiencia, deberían mejorar.

Lo primero es que deberían agilizar es el trámite inicial cuando llamas por teléfono para solicitar atención médica.  Cuando hemos llamado por un problema médico y no era urgente, no pasa nada, das todos los datos y ya está. Pero si es una urgencia y estamos asustados, el tener que dar todos los datos al detalle con número de póliza incluida se nos hace un mundo. Entendemos que el sistema de registro es importante, pero hoy en día que está todo tan bien informatizado, creemos que dando el nombre o el DNI tendría que ser suficiente para agilizar el proceso. Eso nos pasó en Bali.

La segunda cosa que menos nos gusta es que solo cubren el robo si hay intimidación. A nosotros nos pasó que nos robaron por descuido en el aeropuerto de Barcelona justo antes de volar a Lisboa y el seguro no lo cubrió.

De todas maneras, aún con esto que te comentamos, para nosotros la experiencia que hemos vivido con Iati durante estos años es más que positiva. Los beneficios superan con creces a los inconvenientes que hemos tenido usando el seguro médico.

Y si no viajo en familia ¿qué seguro me recomendáis? Tipos de seguro Iati

Iati tiene diferentes modalidades de seguro de viajes que se adaptan a las necesidades de todo el mundo. Puedes contratar tu seguro en función del tipo de viaje que vayas a realizar y de las coberturas que necesites según tu destino: el IATI Básico, IATI Estándar, IATI Estrella/Premium, IATI Mochilero, IATI Familia, IATI Escapadas, IATI Bloggers y Grandes Viajeros.

Para ayudarte a escoger el tuyo y que lo veas un poco más claro vamos a resumir las principales características y diferencias entre cada uno de ellos.

➤ Iati Estrella

Iati Estrella es el seguro con mayor cobertura de gastos médicos, 1.000.000€.

Para viajar a destinos como Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, países donde la sanidad es especialmente cara, te aconsejamos el IATI Estrella. Incluyen cobertura por deportes de aventura.

➤ Iati Mochilero

Iati Mochilero es el más popular entre los Seguros Iati. El Iati Mochilero es un seguro adaptado para viajeros aventureros con una cobertura de gastos médicos de 500.000€.

Si tienes pensado hacer submarinismo o hacer un trekking por el Himalaya, este es tu seguro, porque cubre más de 60 tipos de deportes de aventura diferentes (enlazamos términos y condiciones)

➤ Iati Estándar

Iati Estándar es el seguro intermedio de Iati con una cobertura de gastos médicos de 300.000€. Es el que mejor se adapta a la mayoría de viajeros. Seguro correcto para viajar a cualquier país si no tienes pensado hacer deportes de aventura. Lo vemos un poco justo si tu viaje es a un país con sanidad muy cara.

➤ Iati Básico

Iati Básico está pensado para los que no le dan demasiada importancia al seguro o tienen un presupuesto muy ajustado, pero quieren viajar con unos mínimos. Cobertura de gastos médicos de hasta 50.000€. Máximo 30 días de viaje.

➤ Iati Escapadas

Iati Escapadas ha sido diseñado para hacer frente a las nueva realidad de viajes en la era COVID-19.

Iati Escapadas es un seguro adaptado para viajes con mascotas, en autocaravana, roadtrips, campers y campistas que cubre robo en el interior de cualquier vehículo, vehículo de sustitución e incluso un conductor profesional si fuera necesario.

Ofrece cobertura en España y Europa a un precio muy competitivo de 0,50€ el día

➤ Iati Grandes Viajeros

Iati Grandes Viajeros es el seguro Iati para viajes de larga duración, entre 6 meses y un año. Cobertura de gastos médicos de hasta 300.000€.

Estuvimos dudando entre este y el Iati Familia para nuestro viaje de un año, pero las coberturas extras para los niños hicieron que escogiéramos el Iati Familia.

Consejo: Si vas a hacer un viaje largo y no sabes la fecha de vuelta, háztelo de un año de duración porque te sale al mismo precio que el de 6 meses.

➤ Iati Anual Multiviajes

Iati Anual Multiviajes está diseñado para los viajeros que viajan frecuentemente. Cubre todos los viajes que hagas durante un año siempre y cuando sean inferiores a 90 días. Cobertura de gastos médicos de hasta 300.000€.

➤ Iati Estudios

Incluso tiene un seguro pensado para aquellos estudiantes que se vayan a estudiar al extranjero. Cobertura de gastos médicos de hasta 100.000€.

¿Cuándo contratar el seguro de viaje Iati?

Una vez tienes claro que tipo de seguro Iati necesitas te preguntarás… ¿Me espero a que esté a punto de viajar o lo contrato ya? 

Depende, si vas a contratar el seguro médico + anulación debe ser dentro de los 7 días posteriores a la compra del billete de avión o pack del viaje. En caso de no querer la cobertura extra de anulación lo puedes contratar el día antes, es muy fácil y rápido a través de su web y al momento te envían la póliza al email.

Coberturas extras que puedes añadir a tu seguro Iati

En la mayoría de modalidades de seguro de viaje Iati puedes añadir estos 3 extras de cobertura que te pueden venir muy bien dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar.

➤ Gastos anulación

En caso de querer añadir la cobertura extra de anulación a tu modalidad de seguro tienes que hacerlo en el mismo momento de la contratación del seguro o como máximo 7 días después

Se permite añadir el plus de anulación en Iati Escapadas (hasta 1.000€), en Iati Familia y Iati Estándar (hasta 1.500€), Iati Anual Multiviaje y Iati Grandes viajeros (hasta 2.000€), Iati Estrella y Iati Estudios Estrella (hasta 2.000€), Iati Mochilero (hasta 2.500€) y Iati Estrella Premium (hasta 5.000€).

Si solamente estás interesado en un seguro de cancelación tienes Iati Anulación Premium, que cubre los gastos de anulación del viaje hasta 6.000€ en los supuestos descritos en la póliza. Puedes contratarlo hasta una semana antes de tu viaje porque tiene una carencia de 7 días.

Importante: la cobertura de anulación no cubre todas las razones en las que no se viaje. Únicamente las descritas en la póliza.

➤ Iati AirHelp

Iati AirHelp es un servicio extra que puedes añadir a tu seguro de viaje por 5€. Tiene como objetivo reclamar las indemnizaciones que te corresponden en caso de cancelación del vuelo, retraso de más de 3h o pérdidas de conexión

El importe máximo de la indemnización es de 600€ y no es válida en vuelos con origen y destino fuera de la Unión Europea.

➤ Cobertura integral tech IATI Klinc

Cada vez viajamos con más aparatos electrónicos: móviles, cámaras fotográficas, tablets, drones… Es verdad que los seguros de Iati tienen una indemnización en caso de robo o daño del equipaje, pero en caso del material electrónico se queda corto porque te reembolsan un máximo de 500 y 750 euros y no tiene en cuenta la rotura accidental o el hurto.

Por este motivo, a tu seguro Iati le puedes añadir una cobertura extra para tu material electrónico, Iati Klinic. Funciona como una póliza independiente, puedes elegir que aparatos asegurar y durante cuánto tiempo. Cubre el daño accidental y rotura por líquidos.

Opiniones finales de Iati seguros

Primero de todo agradecerte que hayas has llegado hasta aquí, ya que es un post muy extenso. Hemos querido plasmar nuestra experiencia y opiniones de todos estos años viajando con Iati, de la manera más objetiva posible, contándote lo bueno y lo malo.

Como ya te hemos dicho, ningún seguro es perfecto, pero nosotros, basándonos en nuestra experiencia, te podemos garantizar que con Iati Seguros viajamos muy tranquilos, especialmente en el campo de la salud, que es el motivo principal por el que contratamos un seguro de viaje.

Así que si estás pensando en contratar un seguro de viaje para olvidarte de posibles contratiempos y viajar tranquilo podemos asegurarte que con Iati acertarás. Obviamente siempre hay que leerse las coberturas de los seguros para tener claro que entra y que no. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de respoderte en los comentarios.

¡Y hasta aquí nuestro post de descuento Iati, opiniones y experiencia!

Esperamos haberte ayudado para saber si el seguro de viajes Iati es lo que necesitas.

Si tienes cualquier duda acerca de cualquier cobertura o modalidad de los seguros de Iati, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba