Estando en las Islas Perhentian, en Malasia, nos dimos cuenta de que a nuestro hijo mayor le había salido un bulto en el cuello, debajo del oído derecho. Al principio no le dimos importancia, pero al ver que una semana más tarde aún no le había desaparecido, nos empezamos a preocupar.
Fue estando en Borneo que nos pusimos en contacto con Iati, esta vez vía email. Nuestro hijo no necesitaba atención médica urgente, pero sí que lo viera un médico. Les explicamos la situación, y aprovechando que teníamos previsto volver a Kuala Lumpur, les pedimos que nos concertaran una visita médica en Kuala Lumpur.
Al día siguiente la aseguradora malaya nos contactó para decirnos que ya teníamos hora con una doctora en el Hospital Prince Court de Kuala Lumpur para al cabo de una semana.
Llegamos al hospital y nos quedamos alucinados. Más que un hospital parecía un centro comercial de última generación. Hicimos todo el papeleo en admisiones, intentaron que pagáramos una parte de la visita, nos negamos porque a estas alturas ya teníamos experiencia en estos temas y esa vez no hizo falta ni llamar a Iati. Nos lo solucionaron sin tener que llamar a nadie.
Visita con la pediatra y ecografía del bulto. Diagnóstico ganglio inflamado. Nos dijo que no teníamos por qué preocuparnos y que en unas semanas desaparecería. Nos quedamos tranquilos y continuamos con nuestro viaje.
La factura de la visita esta vez ascendió a 108€.