Qué ver en Oporto con niños

Si estás pensando en viajar a Oporto con niños no podemos más que animarte a que lo hagas. Escogimos Oporto para nuestro primer viaje en familia cuando nuestro primer hijo tenía tan solo 4 meses y no pudimos escoger mejor.

Viajar a Oporto con bebé es muy recomendable, al igual que es súper recomendable viajar a Oporto con niños. Es una de las ciudades con más encanto de Europa y es perfecta para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callejuelas cargadas de historia, nostalgia y un punto de decadencia.

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa y ofrece muchas cosas que ver y hacer.

Se come genial, es un país muy económico y los portugueses son gente encantadora. Hemos elaborado esta lista con los que creemos que son los 15 imprescindibles que ver y hacer en Oporto con niños.

¡Empezamos!

Qué ver en Oporto con niños - ÍNDICE

1. Librería Lello e Irmao, un imprescindible que ver en Oporto con niños

Libreria Lello e Irmao, un imprescindible que visitar en Oporto con niños
Librería Lello e Irmao (fotografía de Ivo Rainha)
La Librería Lello e Irmao es uno de los imprescindibles que visitar en Oporto con niños. Nadie quiere perderse la que dicen que es la librería más bonita de Europa. Está situada en un edificio neogótico de 1906, en pleno centro de la ciudad. El interior está lleno de estanterías de madera que llegan hasta el techo y lo más famoso de toda la librería es la impresionante escalera de madera que te conduce al piso de arriba. La librería Lello e Irmao sirvió de inspiración a J. K. Rowling para escribir su exitosa saga Harry Potter. Si viajas con niños fans de la saga (o tú mismo lo eres) no os la podéis perder e incluso os podéis unir a este tour de Harry Potter por Oporto con guía en español. Es tanta la afluencia de gente que se forman largas colas en la puerta y la entrada cuesta 5 € (que se descuentan en el caso de comprar algún libro). Consejo: a última hora de la tarde hay menos gente.

2. Mercado do Bolhao

El mercado do Bolhao es otro de los imprescindibles que ver en Oporto con niños. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Desde 1914 allí se vende fruta, verdura, carne, pescado, flores, y muchos otros productos.

Cuando nosotros lo visitamos parecía que se caía a trozos. Actualmente se encuentra cerrado por obras de restauración y reabrirá en 2020.

El mercado está distribuido en dos plantas y tiene un gran patio interior. En el mercado hay numerosos puestos para comer. Te recomendamos 100% que aproveches tu visita al mercado para comer allí algún plato de bacalao, muy típico de la zona. Nosotros estuvimos comiendo allí un bacalao a la brasa buenísimo y súper económico. Nos gustó tanto que incluso repetimos varios días.

Ofertas de vuelos

Descubre aquí las mejores ofertas de vuelos a Oporto

3. Iglesia y Torre de los Clérigos

Iglesia y Torre de los Clérigos otro imperdible que visitar en Oporto en familia
Al fondo, la Iglesia y la Torre de los Clérigos
La Iglesia y la Torre de los Clérigos es una de las visitas más importantes de Oporto. La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal. Tiene 76 metros de altura y más de 200 escalones. Desde arriba se tiene una privilegiada vista panorámica de Oporto. La entrada a la iglesia es gratuita y la subida a la torre cuesta 5 euros. Disfruta de una visita guiada y ¡gratis! por Oporto recorriendo sus estrechas calles cargadas de historia y nostalgia con este free tour con guía local en español experto en arte e historia.

4. Catedral de la Sé de Oporto

Catedral de la Sé

La Catedral de la Sé, situada en el barrio de Batalha, en la parte alta de la ciudad, es el edificio religioso más importante de Oporto y es otro de los lugares importantes que visitar en Oporto. La catedral data del siglo XII y destaca el claustro al que se accede desde el interior de la catedral. Este claustro pertenece al siglo XIV y está decorado con azulejos que reflejan escenas religiosas.

Desde la plaza de la Catedral puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad, del río Duero y de Vila Nova de Gaia.

5. Barrio do Barredo, uno de los barrios que visitar en Oporto

Barrio du Barredo, visita obligada en Oporto
Paseando por el barrio do Barredo

Uno de las cosas que más nos gustó de nuestro viaje a Oporto fue pasear por el barrio do Barredo. Este barrio se encuentra entre la Catedral de la Sé y el río Duero. Para nosotros, es uno de los lugares que ver en Oporto más genuino sin duda y el barrio donde percibes la verdadera esencia de Oporto y de sus habitantes. Está repleto de calles estrechas con escaleras, balcones y edificios algo deteriorados, ropa tendida y un ambiente muy genuino.

>> Si viajas con un bebé, tenemos que avisarte de que no es recomendable recorrerlo con carrito por el mal estado del pavimento y por las escaleras que dificultan el paseo (te lo contamos desde la propia experiencia para que no cometas el mismo error que nosotros). Mejor optar por el porteo.

6. La Ribeira

Barrio de la Ribeira y Río Douro
Barrio de La Ribeira
La estampa típica de Oporto, el barrio de La Ribeira, es la zona situada en la ribera del río Duero. Las coloridas fachadas de sus casas lo convierten en otro imprescindible que ver en Oporto con niños. Un lugar con encanto en el que pasear, cenar, tomar algo o simplemente contemplar las vistas que se tienen desde allí de Vila Nova de Gaia y del Puente Luis I. Si quieres vivir una experiencia única en Oporto en familia te recomendamos navegar a bordo de un rabelo tradicional (un barco de madera utilizado tradicionalmente para transportar las cubas desde los viñedos del valle del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia) y disfrutar del famoso crucero de los 6 puentes (un paseo en barco que te llevará a pasar por debajo de los 6 principales puentes de la ciudad). Si lo prefieres puedes reservar el mismo paseo en rabelo haciendo el crucero de los 6 puentes saliendo desde Vila Nova de Gaia.
Icono tarjeta

MEJORES TARJETAS PARA VIAJAR

Te recomendamos viajar a Oporto con las mejores tarjetas para viajar sin comisiones: N26, Bnext y Revolut. Nosotros usamos las tres, ahorrarás dinero y además ¡son gratuitas! Consulta todas sus ventajas y elige la tuya en nuestro artículo: Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones

7. Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia está situada justo enfrente de Oporto, al otro lado del río Duero. La mejor forma de llegar a Vila Nova de Gaia es cruzando por el puente Luis I. Al cruzar podrás disfrutar de las maravillosas vistas que se tienen de Oporto y de La Ribeira desde ese lado del río. Siéntate y disfruta. Otra de las cosas que hacer en Oporto imprescindibles es visitar alguna de sus famosas bodegas, donde se fabrica el vino con denominación de origen de Oporto. Puedes realizar una visita guiada a alguna de sus bodegas más famosas como la bodega Cálem o la bodega Sandeman. Otra forma de conocer Vila Nova de Gaia y sus bodegas es contratando este tour con guía en español donde visitarás los lugares más importantes de Vila Nova de Gaia con visita a alguna de las bodegas incluida. Si te apetece disfrutar de la ciudad de Oporto desde una perspectiva completamente distinta, también puedes hacerlo dándote un paseo en velero por el Río Duero.

8. Palacio de la Bolsa

Visitar el Palacio de la Bolsa situado en pleno centro histórico de la ciudad es una de las cosas que ver en Oporto casi imprescindibles. La construcción del Palacio de la Bolsa comenzó a mediados del siglo XIX sobre las ruinas del antiguo convento franciscano anexo a la Iglesia de San Francisco, y duró casi cincuenta años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente es la sede de la Asociación Comercial de Oporto. En su interior podrás observar el patio de las naciones y diferentes salas: la sala árabe, la sala presidencial, la sala de las asambleas generales, la sala dorada, la sala del tribunal, y algunas más.

9. Estación de San Bento

Otro imprescindible que ver en Oporto con niños es sin duda la famosa estación de San Bento, situada en pleno centro de la ciudad. En el interior de la estación se encuentra una verdadera joya, un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal.

10. Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de Sant Ildefonso, una de las cosas que ver en Oporto con niños
Iglesia de San Ildefonso

La Iglesia de San Ildefonso es otra de las joyas que visitar del centro histórico de Oporto. Te sorprenderá por su fachada de color azul y blanco decorada con 11.000 azulejos que representan escenas de la vida de San Ildefonso. Se accede por una escalinata que resalta aún más su bonita fachada.

Mejores hoteles

Alojamientos recomendados en Oporto:

11. Cruzar el Puente Luis I es algo imprescindible que hacer en Oporto

Puente Luis I

El puente Luis I une Oporto con Vila Nova de Gaia y además es un fantástico mirador desde donde observar el río Duero, la Ribeira de un lado, y las bodegas del otro. Consta de dos pisos, por el de arriba circula el metro, por el de abajo circulan los coches, y por ambos pueden pasar los peatones. Nuestra recomendación es que lo cruces andando para disfrutar de las vistas.

¿Sabías que existe un tour fotográfico de Oporto para Instagram? Se realiza en grupo reducido y con un guía especializado que ofrece buenos consejos de fotografía.

12. Plaza de la Libertad

Plaza de la Libertad de Porto
Plaza de la Libertad, uno de los imprescindibles que ver en Oporto con niños

Muy cerca de la Torre de los Clérigos y la Estación de San Bento se encuentra la plaza de la Libertad. Desde la Plaza de la Libertad sale la Avenida de los Aliados, llena de edificios modernistas de principio del siglo XX como el Ayuntamiento o algunos bancos. Si tienes poco tiempo y quieres ver lo más característico de Oporto en un día, puedes reservar un tour completo por la ciudad y ver lo más imprescindible.

13. Rua Santa Catarina - Café Majestic

Dar un paseo por la calle Santa Catarina es una de las mejores actividades que hacer en Oporto en familia. Toda la calle es peatonal y es la mayor zona comercial de la ciudad. Está repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes. Además, podrás tomarte un café en el famoso Café Majestic, un elegante café de los años 20 de estilo modernista y el más famoso de la ciudad; o degustar una auténtica francesinha, el plato típico portugués.

Seguro de viaje

El Mochiconsejo:

¡Viaja seguro! Disfruta de tu visita a Oporto en familia sin preocupaciones viajando con un buen seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con la modalidad Iati Familia de Iati Seguros.

Contrata aquí tu seguro y llévate un 5% de descuento Iati solo por formar parte de la gran familia de La MochiFamily.

14. Iglesia de los Carmelitas y Iglesia do Carmo

Iglesia de los Carmelitas y iglesia do carmo, visita obligada en Oporto
Iglesia de los Carmelitas y Iglesia do Carmo

La Iglesia de los Carmelitas y la Iglesia do Carmo están separadas por una curiosa vivienda ubicada entre ambas, que puede presumir de ser una de las mas estrechas de todo Portugal.

La Iglesia de los Carmelitas data del siglo XVII y perteneció a la orden de Los Carmelitas Descalzos. Es la que está ubicada a la izquierda del edificio. La Iglesia do Carmo fue construida a finales del siglo XVIII. Una de las zonas mas impresionantes de la Iglesia do Carmo es su lateral adornado con azulejos de cerámica de tonos azules, súper característicos de Oporto.

15. Jardines del Palacio de Cristal, un planazo si vas a Oporto en familia

Nuestra última recomendación de la lista de los imprescindibles que ver en Oporto con niños es la visita a los jardines del Palacio de Cristal. Es perfecto para los niños, para pasear entre la naturaleza, desconectar de la ciudad, y además desde allí se tienen unas vistas privilegiadas de la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico.

15+1 BONUS: ¿Qué hacer en los alrededores de Oporto?

Si tienes tiempo suficiente puedes hacer alguna excursión desde Oporto y conocer un poco más de Portugal. Aquí te dejamos algunas excursiones muy recomendables:

¡Y hasta aquí nuestro post con los 15 imprescindibles que ver en Oporto con niños! Esperamos que te sea útil nuestra selección.

Si nos hemos dejado algún lugar que creas que es imprescindible, déjanoslo en comentarios y así nos ayudas a ampliar la lista.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Quizás también te interese…

2 comentarios en “Qué ver en Oporto con niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio