10 imprescindibles que ver en Menorca con niños

Que ver y hacer en Menorca con niños

Viajar a Menorca con niños siempre es un planazo.

Menorca es una isla muy tranquila que cuenta con menos de 90.000 habitantes. La superficie de la isla es de unos 700 km2, tiene apenas unos 50 km de este a oeste y poco más de 20 km de norte a sur.

Situada en el archipiélago balear, es el destino ideal para los que viajamos en familia y tiene playas/calas de agua color turquesa que nada tienen que envidiar a las del sudeste asiático o el mar caribe.

¿Cuántos días dedicarle a la isla? Te recomendamos que mínimo le dediques una semana completa si quieres disfrutar de todos sus encantos y ver los lugares más imprescindibles de Menorca. Si puedes, lo ideal serían entre 10 y 15 días. Nuestro viaje duró una semana y se nos quedó corto.

Hemos elaborado esta lista con los que creemos que son los 10 lugares imprescindibles que visitar en Menorca con niños.

¡Empezamos!

Puerto de Ciutadella en Menorca con hijos
Puerto de Ciutadella, un imprescindible en Menorca con niños
Una de las mejores cosas que hacer en Menorca con niños es pasear por Ciutadella, la ciudad más bonita de toda la isla. Tiene más de 29.000 habitantes y es el municipio más poblado de la isla. Toda la ciudad tiene edificios de interés histórico y cultural en un estado de conservación muy bueno. Lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por las callejuelas del centro histórico. No te puedes perder dar un paseo por la calle de Ses Voltes, la Catedral, pasear por la plaza del Borne y hacer una parada para ver el ayuntamiento. Tampoco puedes perderte la zona del puerto, nuestra favorita, un lugar emblemático lleno de embarcaciones, bares y restaurantes. Otra de las cosas de las que puedes disfrutar partiendo desde Ciutadella es de pasar un fantástico día navegando en barco por las calas del sur (Son Saura, Es Talaier, Turqueta y Macarelleta).

2. Maó

Puerto de Mahon en viaje a Menorca con tu familia
Maó
Maó es otro de los lugares que ver en Menorca imprescindibles. Maó es la capital de Menorca y tiene más de 28.000 habitantes. Su puerto está considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo. Las visitas más interesantes son el ayuntamiento, la iglesia de Santa Maria y el Bastión de Sant Roc, un resto de la puerta principal de la muralla que rodeaba la ciudad. Otro lugar destacado que visitar es la Fortaleza de la Mola. Debes tener en cuenta que la visita completa a la fortaleza te va a llevar entre 2 y 3 horas. Si quieres hacer de tu visita a Maó un día fabuloso y hacer una actividad que gustará a toda la familia, no pierdas la oportunidad de navegar durante una hora por el puerto de Maó a bordo de un barco con visión submarina. Será una experiencia inolvidable para los más pequeños.

3. Las mejores calas de Menorca

Cala Macarella la playa más famosa de Menorca
Cala Macarella

Sin duda, entre los lugares que ver en Menorca imprescindibles si viajas en familia (y si viajas sin niños también) no pueden faltar sus playas y sus famosas calas.

En el sur de la isla, arena blanca y aguas turquesas. En el norte, arena rojiza y aguas cristalinas.

Menorca tiene de todo y destaca por tener calas paradisíacas y espectaculares que nada tienen que envidiar a nadie.

Entre las calas más famosas se encuentran:

  • Cala Galdana
  • Cala Mitjana
  • Cala Macarella
  • Cala Turqueta
  • Cala Pregonda

No te pierdas el post Las 10 mejores calas de Menorca con niños donde te contamos cual es nuestra favorita y en el que te hablamos de todas estas calas y muchas otras.

4. Cova d'en Xoroi

Cova d'en Xoroi de las mejores cosas que hacer en Menorca
Cova d'en Xoroi

La Cova d’en Xoroi es otro lugar que ver en Menorca imprescindible. Es una cueva situada en un acantilado, en la urbanización de Cala en Porter.

La cueva cuenta con diferentes terrazas y miradores. Actualmente es un bar musical de día y una exclusiva discoteca de noche.

Posiblemente sea el lugar más visitado de Menorca. Es un lugar único. Dicen que en pleno verano se forman colas para entrar, así­ que hay que ir con tiempo. Nosotros lo disfrutamos al atardecer, vimos la puesta de sol y nos pareció un lugar mágico con unas vistas preciosas. Era temporada baja y habí­a poca gente.

Si vas a Menorca en familia tienes que tener mucho cuidado con los niños pequeños, ya que hay escaleras muy empinadas y no dejan entrar con carrito de bebés, debes dejarlo en la entrada.

5. Faro de Cavalleria

Far de Cavalleria un imprescindible qué ver en Menorca
Faro de Cavalleria, un imprescindible que ver en Menorca con niños

Disfrutar de un atardecer en el Faro de Cavalleria es otra de las mejores cosas que hacer en Menorca en familia. El faro está situado en la punta del Cap de Cavalleria, en el extremo más septentrional de Menorca, y se sitúa sobre uno de los acantilados más altos e impresionantes de toda la isla.

6. Faro de Favàrtix

Far de Favàrtix Menorca con peques
Faro de Favàrtix

El faro de Favàrtix es otro imprescindible si vas a Menorca con niños.

El Faro se encuentra dentro del parque natural de s’Albufera des Grau. El entorno donde está situado es un terreno rocoso, de aspecto lunar, casi sin vegetación y con acantilados abruptos.

Es uno de los faros más visitados de los 7 faros que tiene Menorca.

7. Binibeca

Binibeca vell de las mejores cosas que ver en Menorca
Binibeca

Otra de las mejores cosas que hacer en Menorca en familia es visitar Binibeca, uno de los pueblos que ver en Menorca más bonitos.

Es un pequeño pueblo de pescadores situado a unos 8 kilómetros al sur de Maó y uno de los lugares más turísticos de la isla.

Las casitas blancas y las calles estrechas le dan un encanto muy especial. El pueblo entero parece sacado de un decorado de cine, pero no es así, todas sus casas están habitadas.

Vale mucho la pena perderse por entre las callejuelas y explorar sus rincones.

8. Monte Toro

Vistas desde el Monte Toro en Meorca en familia
Monte Toro

El Monte Toro es el punto más alto de Menorca y se encuentra a tan solo 358 metros sobre en nivel del mar.

Desde allí se puede ver toda la isla y dicen que si el cielo está despejado incluso se puede ver Mallorca.

En la cima, a la que puedes llegar fácilmente en coche, está el Santuario de la Virgen de Monte Toro.

9. Camí de Cavalls

Camí de Cavalls, imprescindible en cosas que hacer en Menorca con niños
Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero que da la vuelta a toda la isla. Recorrer los 185 kilómetros del Camí de Cavalls es una forma inmejorable de conocer Menorca.

Desde su acondicionamiento integral en 2010, todo el sendero se puede recorrer a pie. Si viajas a Menorca con niños, quizás puedas recorrer algún tramo pequeño, a pie o en bicicleta.

Nosotros recorrimos a pie un tramo de unos 3 kilómetros, desde Cala Turqueta hasta Cala Es Talaier, ida y vuelta.

Las vistas panorámicas del camino son extraordinarias. Importante: te recomendamos recorrerlo en otoño o en primavera, cuando las temperaturas son más suaves, sobretodo si decides recorrerlo en familia.

10. Fornells

Y para cerrar la lista, una de las mejores cosas que puedes hacer en Menorca en familia es visitar el pueblo de Fornells y degustar una caldereta de langosta, uno de los platos típicos de Menorca. Fornells es un bonito pueblo de pescadores al norte de la isla. Desde Fornells puedes disfrutar también de varias experiencias inolvidables:

Mapa de las cosas que hacer en Menorca con niños

¿Cómo llegar a Menorca?

Menorca está muy bien comunicada con las principales ciudades españolas y se puede llegar a la isla en avión y en barco. Nuestra entrada a la isla fue en avión volando desde Barcelona. El aeropuerto de Menorca está situado a 4,5 kilómetros de Mahón, la capital de la isla.

Descubre aquí las mejores ofertas de vuelos a Menorca

Si deseas optar por el barco, debes saber que los barcos salen desde Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. El barco puede ser una muy buena opción si decides llevar tu coche o tu furgoneta camper contigo.

¿Cómo moverse?

Para desplazarte por la isla es imprescindible disponer de vehículo propio. Si vas a viajar en temporada alta te recomendamos reservar un coche de alquiler con antelación (a no ser que lleves el tuyo propio en barco hasta la isla). Nuestro viaje fue en el mes de mayo e igualmente reservamos nuestro coche con bastante anticipación y con la recogida/entrega en el mismo aeropuerto (es más económico, tienen tu coche preparado a tu llegada y no pierdes tanto tiempo con las gestiones). >> Si no pretendes moverte mucho por la isla y no quieres alquilar ningún tipo de vehículo, siempre puedes reservar un traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel, y recorrer la isla mediante visitas guiadas y excursiones

Dónde dormir en Menorca por zonas

Antes de reservar tu alojamiento, te contamos algo que a nosotros nos hubiese gustado saber antes de nuestro viaje a Menorca. Menorca cuenta con una carretera nacional de unos 47 kilómetros de largo que cruza la isla y que une el aeropuerto con los principales pueblos/ciudades. Al desplazamiento por la carretera nacional hay que sumarle el desvío por carretera hacia las calas/playas o lo que vayas a visitar, el camino hasta el parking y el rato que tienes que invertir en caminar para llegar a la playa. Los desplazamientos diarios de una punta a otra de la isla pueden llegar a hacerse pesados. Para que te hagas una idea, el desplazamiento desde Ciutadella hasta Maó puede llevarte más de una hora. Te contamos todo esto para que seas consciente del tiempo que se pierde a diario en los desplazamientos y para que cuando busques alojamiento en la isla, tengas en cuenta que lugares te gustaría visitar y así puedas elegir tu alojamiento cerca de los puntos que más te interesan.

Los mejores hoteles en Menorca

Post relacionados

El Mochiconsejo:

Nuestra recomendación es que optes por un alojamiento cerca de Ciutadella. Las calas y playas más bonitas están situadas en el suroeste de la isla. Nuestra opción preferida es Cala Galdana.

Si vas a estar en Menorca tiempo suficiente, una opción interesante sería alojarte unos días en alguna zona cerca de Ciutadella y el resto de días en la zona de Maó y alrededores. Así podrás disfrutar y conocer todos los rincones de la isla sin perder tanto tiempo cada día en desplazamientos por carretera.

DORMIR EN LA ZONA OESTE DE MENORCA

Nosotros elegimos bien por pura casualidad y estuvimos alojados en Cala Blanca, a 10 minutos en coche al sur de Ciutadella. Pero si alguna vez volvemos a la isla, elegiremos alojarnos seguramente en Ciutadella o Cala Galdana.

Te recomendamos alojarte cerca de Ciutadella si solo vas a alojarte en una zona de Menorca.

Si te alojas en la zona oeste tienes más cerca Ciutadella, el faro de Artutx, el faro Punta Nati, playa de Son Saura, Cala Es Talaier, Cala Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta, Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Trebalúger…

Hoteles

Alojamientos recomendados en Ciutadella

Hoteles

Alojamientos recomendados cerca de Ciutadella

DORMIR EN LA ZONA ESTE DE MENORCA

Si te alojas en la zona del este tienes más cerca Maó, el pueblo y la playa de Binibeca, les coves d’en Xoroi, playa de Punta Prima, Cala Alcaufar, Cala Binidalí, Cala de Biniparratx, playa Sa Mesquida, el parque natural de s’Albufera des Grau, faro de Farvàrtix, Cala Tortuga…

Hoteles

Alojamientos recomendados cerca de Maó

¡Y hasta aquí nuestro post con todos los lugares que ver en Menorca con niños imprescindibles!

Esperamos que te sea útil y te ayude a organizar tu viaje próximo viaje en familia a la bonita isla de Menorca.

¿Añadirías algo más a nuestra lista de lugares que ver en Menorca con niños? Si te apetece ayudarnos, añade el tuyo en los comentarios.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Quizás también te interese…

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.