Qué ver en Toulouse con niños

Toulouse con niños pequeños. Ciudad del espacio

Si estás planeando un viaje a Toulouse con niños te va venir genial el listado que hemos recopilado con los 10 imprescindibles que ver en Toulouse con niños. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas organizar tu próximo viaje a esta bonita ciudad.

Toulouse es pionera en la aviación, capital mundial de la aeronáutica y del espacio, Patrimonio de la Humanidad y conocida como La Ciudad Rosa.

Toulouse es la cuarta ciudad más poblada de Francia y la capital de la región de Occitania. Atravesada por el río Garona, Toulouse recibe el sobrenombre de La Ciudad Rosa por el color rosado de los edificios antiguos construidos con ladrillos de obra vista.

Toulouse es encantadora y tranquila, una ciudad ideal para visitarla con niños, es una de las ciudades más bonitas de Francia y estamos seguros de que te atrapará por su encanto y sobretodo por su equilibrio perfecto de ciudad moderna y llena de historia. Ojalá que la disfrutes tanto como nosotros.

Se puede ver lo más imprescindible de Toulouse en un día, pero nosotros te recomendamos que le dediques mínimo 2 y a poder ser 3 días (sobretodo si vas con niños). Nosotros estuvimos 2 días y medio y repartimos las visitas de la siguiente manera: el día 1 recorrimos el centro histórico, el día 2 lo dedicamos entero a visitar La Ciudad del Espacio, y día 3 por la mañana nos lo reservamos para visitar Aeroscopia.

Qué ver en la Toulouse con niños - ÍNDICE

Cómo llegar a Toulouse

Se puede llegar a Toulouse desde España de diferentes formas: en autobús, en tren y en avión.

Los viajes en autobús desde España a Toulouse son ofrecidos por la empresa Alsa, que cuenta con conexiones directas desde ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia.

Los viajes en tren a Toulouse son ofrecidos por Renfe y cuenta con conexiones desde algunas ciudades como Barcelona, Girona, Madrid o Zaragoza.

Los vuelos a Toulouse llegan al aeropuerto de Toulouse-Blagnac, a 6 kilómetros del centro, en la zona noroeste de la ciudad.

Ofertas de vuelos

Descubre aquí las mejores ofertas de vuelos a Toulouse

La empresa de transporte público Tisseo ofrece autobuses del aeropuerto al centro cada 20 minutos, con parada en la Estación Central. Si vas a llegar en avión y prefieres la opción rápida, puedes contratar un traslado desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hotel, y a la inversa también, con la recogida en tu hotel y el traslado hasta el aeropuerto.

Dónde dormir en Toulouse con niños

Descubre los alojamientos más recomendados y mejor valorados por las familias en Toulouse:

  • Appart Hôtel Clément Ader: la opción mejor valorada por las familias y la que ofrece una mejor relación calidad – precio. Muy buena ubicación. Tiene piscina.
  • Citadines Wilson Toulouse:  la opción más económica de los tres. Muy buena ubicación. Puedes escoger entre habitaciones o apartamentos. Patio interior muy bonito.
  • Ibis Styles Toulouse Capitole: Precio alto. Ubicación excelente en la misma Plaza del Capitole.

Qué ver en Toulouse con niños: 10 imprescindibles

1. Centro histórico

Pasear por el centro histórico de la ciudad es una de las mejores cosas que hacer en Toulouse en familia. El centro de Toulouse tiene muchísimas calles peatonales, es súper agradable para recorrer con niños e ideal para recorrer con sillita de paseo. El centro histórico no es muy grande y todos los puntos de interés están cerca unos de otros. Una buena idea es apuntarse a un free tour con guía en español ¡GRATIS! para conocer mejor la ciudad y así no perderte nada importante o reservar un tour privado con guía en español si prefieres una ruta exclusiva para ti y tu familia.

2. Basílica de Saint Sernín

Uno de los lugares importantes que visitar en Toulouse es la Basílica de Saint Sernín, una de las mayores basílicas románicas europeas aún en pie. Este monumento de ladrillo y piedra está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco y en el exterior lo que destaca es el campanario octogonal de 64 metros de altura.

Basilica de Saint Sernin en Touluse con niños
Basílica Saint Sernín
Seguro de viaje

El Mochiconsejo:

¡Viaja seguro! Disfruta de tu visita a Toulouse en familia sin preocupaciones viajando con un buen seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con la modalidad Iati Familia de Iati Seguros.

Contrata aquí tu seguro y llévate un 5% de descuento solo por formar parte de la gran familia de La MochiFamily.

3. El Capitolio y la plaza del Capitolio

El Capitolio es el edificio más representativo de la ciudad y un lugar imprescindible que ver en Toulouse. En él se encuentran el ayuntamiento, el teatro del Capitole y salones de gala que frecuentan las personas célebres de la ciudad. Se puede (y se debe!) visitar por dentro. Lo mejor está en el interior. La entrada es gratuita. Al subir al primer piso te encuentras con espléndidas salas de recepción decoradas con magníficos frescos y bustos de personajes célebres de la ciudad.

La plaza del Capitolio. Toulouse con niños

4. Convento de los Jacobinos

El Convento de los Jacobinos es una joya del arte gótico medieval y fue construido en los siglos XIII y XIV por los frailes dominicos. Aunque nosotros no pudimos entrar, te recomendamos que entres al clautro, un auténtico remanso de paz y tranquilidad.

Convento de los jacobinos en Tolosa
El interior del convento de los Jacobinos en Toulouse

5. El río Garona: Pont Saint-Pierre y Pont Neuf

Una de las mejores cosas que hacer en Toulouse es pasear por las orillas del Garona. Te recomendamos el paseo que hay desde el Pont Neuf, uno de los puentes más antiguos sobre el Garona, y el Pont Saint-Pierre. Desde allí tendrás unas vistas maravillosas del Garona mientras disfrutas de las vistas a la cúpula del Hospital de la Grave, una de las imágenes icónicas de la ciudad.

Desde la Place la Daurade salen barcos que te llevan a descubrir Toulouse navegando por el Garona.

Pont Neuf, uno de los puentes más antiguos sobre el río Garona

6. La catedral de Toulouse

La Catedral de Saint-Étienne tiene un origen muy antiguo y un estilo difícil de definir. Es una catedral muy singular. Su construcción se prolongó durante mucho tiempo y por eso se mezclan diferentes estilos arquitectónicos. Debido a tantas reconstrucciones y modificaciones que ha sufrido la Catedral, se la conoce con el sobrenombre de La Catedral Inacabada.

Catedral de Saint Ettienne. Imprescindible en Toulouse en familia
La Catedral de Saint-Étienne

7. Canal du Midi

El Canal du Midi, otro imprescindible que ver en Toulouse con niños, es el canal navegable más antiguo de Europa y une Toulouse con el Mediterráneo. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1996. Fue construido bajo el reinado de Luís XIV por Pierre-Paul Riquet y fue completado en el siglo XIX por el Canal lateral del Garona para navegar hacia el Atlántico. Sus 241 kilómetros se pueden recorrer a pie, en bici, e incluso en barco. 

Canal du Midi. Impresicindible en Toulose con niños
El Canal du Midi, un imprescindible que ver en Toulouse con niños

8. Jardín japonés

El Jardín Japonés es uno de esos lugares maravillosos que visitar en Toulouse con niños. Es un lugar perfecto para pasear, para desconectar de todo y para disfrutar en familia. Situado justo al lado del Jardín Japonés, dentro del mismo recinto, hay un parque infantil que vale muchísimo la pena. Te avisamos, ves con tiempo porque te va a costar sacar a los niños de allí.

Jardín Japonés de Toulouse
Parque del jardin japones. Planazo en Toulouse con niños pequeños

9. La Ciudad del Espacio, un imprescindible en un viaje a Toulouse con niños

Toulouse es la capital europea del espacio y La Ciudad del Espacio es un lugar único en Europa. Un parque temático para grandes y pequeños, dedicado a la ciencia y a la aventura espacial.

En La Ciudad del Espacio te sentirás como un auténtico astronauta frente a modelos a escala real del cohete Ariane 5 o la estación espacial Mir. Una auténtica pasada para toda la familia, te lo aseguramos.

>> La Ciudad del Espacio nos gustó tanto que estamos escribiendo un post súper detallado contándote nuestra experiencia para que aproveches al máximo tu visita (próximamente en el blog)

Ciudad del espacio Toulouse con familia
La Ciudad del Espacio, un imprescindible en Toulouse con niños

10. Aeroscopia

Toulouse es sinónimo de aeronáutica. En Toulouse tiene su sede Airbus, el mayor constructor de aviones de Europa. Aeroscopia es un museo aeronáutico de 7.000 m2 justo al lado de las instalaciones de Airbus, a las afueras de Toulouse, muy cerca también del aeropuerto. 

Para nosotros era uno de los imprescindibles, le teníamos muchísimas ganas (junto a La Ciudad del Espacio) pero fuimos un domingo por la mañana habiendo comprobado el horario de apertura y nos quedamos pasmados al ver que estaba cerrado (aún no sabemos el motivo por el que estaba cerrado, en la web el horario que figura es que abre todo el año, incluyendo domingos y festivos).

Tuvimos mala suerte y nos quedamos sin ver Aeroscopia, así que sí o sí tendremos que volver a Toulouse.

En Aeroscopia tienen una exposición de aviones legendarios de todas las épocas: Concorde, Caravelle, Súper Guppy, A300B… e incluso puedes subirte a ellos. Uno de los mejores lugares que visitar en Toulouse con niños, que os recomendamos visitar, y que a nosotros nos queda pendiente para la próxima.

Museo de Aeroscopia de Toulose
Aeroscopia. Toulouse con niños

Otros lugares que visitar en Toulouse con niños

A continuación te contamos dos lugares que nosotros no vimos por falta de tiempo pero a los que os recomendamos ir si tenéis tiempo suficiente durante vuestra visita a Toulouse con niños.

11. La Halle de la Machine

La Halle de la Machine es una exhibición de máquinas de espectáculo callejero, concebidas y fabricadas por François Delaroziere y la Compañía La Machine. Una verdadera inmersión en el universo de la Compañía La Machine, en el corazón de un barrio histórico de Toulouse. Es un lugar fascinante a tener muy en cuenta si vas a Toulouse con niños.

12. Museo de historia natural de Toulouse

Y terminamos nuestra selección de lugares que ver en Toulouse con niños con el Museo de Historia Natural de Toulouse. Se trata del segundo museo de historia natural más grande de Francia.

Dentro del museo experimentas un viaje en el tiempo al reencontrarte con los primeros seres vivos que poblaron la Tierra. El museo cuenta con una extensa colección de fósiles y animales disecados. En el Museo de Toulouse los peques pueden participar de actividades interactivas.

Icono tarjeta

MEJORES TARJETAS PARA VIAJAR

Te recomendamos viajar a Toulouse con las mejores tarjetas para viajar sin comisiones: N26, Bnext y Revolut. Nosotros usamos las tres, ahorrarás dinero y además ¡son gratuitas!

Consulta todas sus ventajas y elige la tuya en nuestro artículo:

Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones

Qué hacer en los alrededores de Toulouse

Desde Toulouse se pueden hacer excursiones a algunas de las ciudades y pueblos más bonitos de Francia y que se encuentran a tan solo una hora de trayecto.

Te recomendamos visitar dos de los pueblos más bonitos de Occitania, Albi y Cordes-sur-Ciel, o si lo prefieres, puedes ir a conocer la ciudad amurallada medieval de Carcassonne.

Mapa de los lugares que ver en Toulouse con niños

¡Y hasta aquí nuestro post con los mejores lugares que ver en Toulouse con niños!

Esperamos que te sea útil nuestra selección.

Si nos hemos dejado algún imprescindible, déjanoslo en comentarios y así nos ayudas a ampliar la lista.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Quizás también te interese…

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *