25 cosas que ver y hacer en Budapest

Budapest, la capital de Hungría, conocida como la perla del Danubio o la joya del Danubio, es sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa.

Hemos recopilado en un listado las 25 mejores cosas que ver y hacer en Budapest con toda la información necesaria para que puedas organizar tu próximo viaje por libre a esta bonita ciudad. Nosotros la visitamos a finales de noviembre y estuvimos un total de 5 días.

Hay infinidad de cosas que ver y hacer en Budapest, seguro que alguna nos dejamos, pero nosotros hemos seleccionado las 25 más imprescindibles según nuestra propia experiencia. 

¡Empezamos!

25 cosas que ver y hacer en Budapest

 1 >> Contemplar el maravilloso edificio del Parlamento húngaro, un imprescindible que ver en Budapest, tanto de día como de noche. Es uno de los edificios más bonitos y más imponentes que hay. El Parlamento se puede visitar por dentro pero únicamente con visita guiada. Reserva una visita guiada en español y así podrás admirar la belleza de su interior. Si prefieres un tour más completo, échale un ojo a la visita guiada por Budapest + Parlamento.
Parlamento de Budapest, visita obligada a Budapest
El Parlamento de Budapest, el lugar más famoso que ver en Budapest
Ofertas de vuelos
Descubre aquí las mejores ofertas de vuelos a Budapest
2 >> Relajarte y darte un baño en alguno de los balnearios de la ciudad es una de las cosas más famosas que hacer en Budapest. Hungría es tierra de aguas termales y solo en Budapest hay más de 100 manantiales de aguas termales. Los tres balnearios más conocidos son: Széchenyi, Gellert y Rudas. El balneario Széchenyi es el balneario más grande de Europa y su edificio es espectacular. Tiene 15 piscinas, aunque las mejores y las más famosas son las 3 exteriores. El balneario Széchenyi es el más popular de Budapest. Si quieres evitarte las colas puedes comprar la entrada aquí o reservar esta otra entrada que además incluye un relajante masaje. El balneario Gellert está situado en el Hotel Gellert y es uno de los balnearios más bonitos del mundo. Su piscina más famosa es interior y está rodeada de columnas romanas. Tiene piscinas exteriores y algunas de las zonas no son mixtas. El balneario Gellert es un balneario muy visitado, si quieres evitarte las colas puedes comprar la entrada aquí o reservar esta otra entrada que además incluye un relajante masaje. El balneario Rudas es también muy popular en Budapest. Tiene una estructura muy similar a los baños turcos. Destaca su baño central en forma octogonal.
Balneario Székchenyi, un plan que no te puedes perder en tu viaje a Budapest
Bañarte en el balneario Széchenyi es una de las cosas que hacer en Budapest imprescindibles

3 >> Aunque resulte estremecedor, una de las cosas que ver en Budapest imprescindibles es el Monumento de los Zapatos a orillas del Danubio. El monumento se encuentra en el lado de Pest, a unos 300 metros del Parlamento húngaro, y fue construido en 2005. Se construyó en honor a los judíos fusilados y lanzados al Danubio en ese mismo punto del río por los nazis (los judíos era humillados y obligados a quitarse los zapatos antes de ser fusilados).

Monumento de los zapatos
El Monumento de los Zapatos a orillas del Danubio
4 >> Hacer un tour por la ciudad. Puedes hacer un free tour, una visita guiada de 3 horas por Budapest, un tour privado para ti y tu familia, e incluso un tour nocturno a pie para conocer más sobre las leyendas y los misterios de Budapest. Hay muchas opciones y con todas ellas conocerás los principales puntos de interés de Budapest de la mano de un guía en español.
Icono de tours de viaje
Descubre los mejores tours y excursiones en español en Budapest aquí

5 >> Entre las cosas que hacer en Budapest más importantes está cruzar a pie el famoso Puente de las Cadenas que une las dos ciudades, Buda y Pest. Es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Es un símbolo de la ciudad.

Puente de las cadenas, el puente más famoso de Budapest
El puente más antiguo de Budapest, el Puente de las Cadenas

Seguimos con más cosas que hacer en Budapest...

6 >> Hacer un crucero por el Danubio es una de las actividades más famosas de Budapest. Puedes dar un sencillo paseo en barco de día recorriendo el Danubio de norte a sur, un paseo al anochecer para maravillarte con toda la iluminación nocturna de la ciudad, o si lo prefieres, un crucero con cena y música en vivo. ¡Tú decides!
Crucero por el Danubio, uno de los planes que no te puedes perder en tu visita a Budapest
Hacer un crucero por el Danubio es una de las cosas más típicas que hacer en Budapest

7 >> Subir al Bastión de los Pescadores, situado en la colina de Buda, para tener las mejores vistas de la ciudad. Es el mejor mirador de todo Budapest con diferencia. Las 7 torres representan las 7 tribus magiares que fundaron el país. Desde el Bastión de los Pescadores se consiguen las mejores vistas del Parlamento de Budapest y puedes contemplar Pest en todo su esplendor. Por ese motivo visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Budapest.

Bastión de los pescadores
Las vistas del Parlamento de Budapest desde el Bastión de los Pescadores

8 >> Y ya que vas a ir al Bastión de los Pescadores sí o sí, no dejes de visitar la Iglesia de Matías, que está justo al lado.

9 >> Entre la infinidad de cosas que hacer en Budapest no olvides probar el goulash, un estofado especiado de carne de ternera elaborado a fuego lento. Un plato tradicional de la cocina húngara que está buenísimo y que nosotros probamos varias veces en diferentes restaurantes de la ciudad. Aprovechamos para recomendarte comer o cenar algún día en el restaurante Menza (la comida está buenísima, precios económicos y recomendable 100%).
10 >> Ir a tomar algo a un Ruin Bar y flipar con la decoración decadente y vintage de estos bares. Los famosos Ruin Bar se encuentran en edificios “en ruinas” que iban a ser demolidos y que fueron rehabilitados para abrirlos como espacios de arte y así dinamizar el barrio. Uno de los más famosos Ruin Bar que visitar en Budapest es el Szimpla Kert, el primer ruin bar que abrió en la ciudad. Si te animas incluso existe un tour de fiesta por los ruin bars de Budapest (edad mínima 18 años).

¿Continuamos? Seguimos con los lugares que visitar en Budapest...

11 >> Recorrer el barrio judío a pie, por libre o en un tour en español. El barrio judío de Budapest fue el gueto creado por los nazis, durante la segunda guerra mundial, donde encerraron y obligaron a vivir en condiciones pésimas a los judíos.
12 >> Visitar la gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo. Esta es una de las cosas que nos ha quedado pendiente que ver en Budapest, ya que no miramos el horario y cuándo llegamos estaba cerrada. De noviembre a febrero cierra muy pronto, a las 15.30h, y los viernes a las 13.30. Puedes hacer el recorrido por libre o contratado un tour (este en concreto es en inglés).

13 >> Pasear por las dos calles más importantes de Budapest, la Avenida Andrássy (Vía Andrássy) y la Calle Váci (Váci Utca), es algo imprescindible que ver y hacer en Budapest. La Avenida Andrássy finaliza o empieza (depende de cómo lo mires) en la Plaza de los Héroes y en ella se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Ópera de Budapest. La Calle Váci es una de las calles más elegantes de Budapest, repleta de tiendas y cafeterías. 

➤ ➤ Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel aquí
14 >> Contemplar el edificio de la Ópera de Budapest. Nosotros la vimos solo por fuera, pero puedes visitar la ópera de dos maneras: recorrerla en una visita guiada o comprando una entrada para una ópera o ballet.

15 >> Pasear por una de las plazas más representativas de Budapest, la Plaza de los Héroes. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

 TARJETA BUDAPEST CARD

Incluye transporte público ilimitado, acceso gratuito a los principales museos e importantes descuentos. Gratis para niños menores de 6 años. Más info aquí

Pss! Pss! Te contamos más cosas que no te puedes perder en tu viaje a Budapest...

16 >> Anota en tu lista de cosas imprescindibles que hacer en Budapest el comerte un Kürtőskálac (uno de los dulces más tradicionales de Hungría) donde hacen los mejores dulces típicos de toda Budapest: en Molnár’s kürtőskalács
Kürtoskálac, uno de los dulces más típicos de Budapest

17 >> Subir a lo alto de la cúpula de la Basílica de San Esteban para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad, es una de las cosas que hacer en Budapest que no debes perderte.

Subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban
Nosotros en lo alto de la cúpula de la Basílica de San Esteban

18 >> Darte una vuelta por el Mercado Central y aprovechar para comer algún plato típico en el primer piso. Nosotros comimos allí y te lo recomendamos.

Mercado Central de Budapest, una de las mejores cosas que visitar en Budapest
Mercado Central de Budapest
19 >> Recorrer el Castillo de Buda, uno de los lugares más bonitos que ver en Budapest. Situado en lo alto de la colina de Buda, el Castillo se construyó en el siglo XIV para ser la residencia de los reyes de Hungría. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y merece la pena subir hasta él. Si te apetece conocer mejor la historia del castillo puedes reservar este tour con guía en español.
Castillo de Buda, imprescindible que visitar en Budapest
El Castillo de Buda, un lugar que visitar en Budapest imprescindible

20 >> Pasear por las casi 100 hectáreas de Isla Margarita, una isla que se encuentra situada en el río Danubio, entre Buda y Pest. Isla Margarita es otro de los lugares importantes que ver en Budapest. Es el parque más grande de la ciudad y se puede recorrer en tren turístico, en bicicleta o en coche eléctrico.

Vamos al lío con las últimas 5 cosas que ver y hacer en Budapest...

21 >> Visitar el Castillo Vajdahunyad, otro de los lugares bonitos que ver en Budapest. 

22 >> Disfrutar de un espectáculo de folclore húngaro con danzas tradicionales magiares (gratis para los menores de 6 años).
Icono tarjeta

MEJORES TARJETAS PARA VIAJAR

Te recomendamos viajar a Budapest con las mejores tarjetas para viajar sin comisiones: N26, Bnext y Revolut. Nosotros usamos las tres, ahorrarás dinero y además ¡son gratuitas!

Consulta todas sus ventajas y elige la tuya en nuestro artículo: Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones

23 >> ¿Buscas un plan original? ¿Quieres hacer un tour en bicicleta por las orillas del Danubio e isla Margarita? Disfrutarás de la belleza de la capital húngara mientras pedaleas y haces deporte.
24 >> Si dispones de tiempo suficiente y tienes un día libre puedes hacer una excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre, tres de las ciudades más bonitas del Danubio.
25 >> Si te van las emociones fuertes y quieres hacer algo fuera de lo habitual (y puedes pagártelo, claro está), puedes dar un paseo en avioneta o helicóptero y vivir una experiencia única y difícil de olvidar.
Seguro de viaje
El Mochiconsejo: ¡Viaja seguro! Disfruta de tu visita a Budapest sin preocupaciones viajando con un buen seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con la modalidad Iati Familia de Iati Seguros. Contrata aquí tu seguro y llévate un 5% de descuento solo por formar parte de la gran familia de La MochiFamily.

Si viajas con niños, además de las 25 mejores cosas que ver y hacer en Budapest, no te pierdas el post con los 10 planes más molones que hacer en Budapest con niños. Hemos recopilado en una lista las mejores actividades infantiles de la ciudad para hacer que vuestro viaje en familia sea inmejorable.

¡Y hasta aquí nuestro post con las 25 cosas que ver y hacer en Budapest! Esperamos que te sea útil nuestra selección.

Si nos hemos dejado algún imprescindible, déjanoslo en comentarios y así nos ayudas a ampliar la lista.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Quizás también te interese…

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *