El viaje de nuestras vidas

Por fin ha llegado el momento de gritarle al mundo entero nuestro próximo viaje.

Este próximo viaje no es un destino en concreto, no es un país… es más bien una experiencia de vida…

Hay tanto que contar que no sabemos ni por dónde empezar…

Somos una familia a la que le gusta pasar tiempo juntos. Por eso decidimos un día invertir TODO nuestro dinero en comprar tiempo. Tiempo en familia. Tiempo para nosotros. Así nació el proyecto de La MochiFamily. Por eso decidimos abrir este blog. Con la intención de documentar este gran viaje en familia. Y los de antes y los que vendrán después, claro.

Tener hijos no sólo no nos ha frenado nuestras ganas de viajar y conocer mundo sino que además nos las han incrementado. Si, si, tal cual lo leéis. Nos sentimos con la obligación de enseñarles todo lo que hay fuera, diferentes culturas, diferentes paisajes, diferentes formas de educar…

Queremos tener el tiempo necesario para parar.

Dejar de correr.

Salir de la rutina preestablecida.

Queremos improvisar.

Dejarnos llevar por los impulsos.

Aprender. Y desaprender también.

Aprovechar las 24 horas de cada día juntos.

Sin horarios. Sin prisas.

Creando recuerdos imborrables que perdurarán para siempre.

Este viaje es un REGALO. Así lo recibimos. Un regalo de la vida.

No tenemos fecha de vuelta. Hemos aparcado nuestros trabajos. Nos hemos autoregalado 1 año juntos. Veremos que pasa y por donde nos lleva la vida.

No será nuestro primer viaje largo. Pero si el primero con los niños. Estuvimos 4 meses recorriendo India y Nepal y Patri estuvo 7 meses en Sudamérica. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Queremos volver a sentir esa sensación del “aquí y ahora”. Esa sensación de “libertad”. Queremos dejarnos llevar, sin obligaciones.

Sabemos que no será fácil. Que viajar con niños no será igual a aquellos viajes largos en los que viajábamos sin tener que preocuparnos de nada más que no fuera de nosotros mismos. Será un gran reto. 24 horas al día en familia. Sin descanso.

Será duro viajar de mochileros con 2 niños pequeños, un carrito, pañales… Viajar por largo tiempo con un bebé de 17 meses y un niño de 5 años no será fácil. Lo sabemos.

Pero también creemos firmemente que VALDRÁ LA PENA. Y mucho.

No huimos de nuestra vida aquí. Somos muy felices con la vida que llevamos. Tenemos unos trabajos que nos gustan. Una familia maravillosa que nos ayuda siempre en todo. Y nos sentimos afortunados por los amigos que tenemos.

En definitiva, queremos experimentar nuevas formas de vida, nuevas formas de vivir y de educar.

¿Y los miedos? ¿Que hacemos con ellos? ¡Pues nos los llevamos de viaje! Los meteremos en la mochila y se vendrán con nosotros. Sin más.

Tendremos que aprender a convivir con los miedos para que no nos paralicen y evitar así que le corten las alas a nuestros sueños. Tanto en una experiencia así como en todos los aspectos de la vida.

¡10 de enero del 2019 es la fecha elegida!

Ese día diremos adiós a nuestra familia y a nuestros amigos y nos embarcaremos en un avión destino Singapur.

Singapur será la puerta de entrada a esta nueva vida.

Este viaje no requiere de preparación previa, porque no hay ruta que planear. El destino nos marcará la ruta a seguir. Nuestra intención es recorrer el continente asiático, pero nunca se sabe dónde podemos acabar.

Llevamos mucho tiempo planeando esta aventura en secreto. 3 años y medio habrán pasado desde el día que tomamos la decisión hasta el día que volemos dirección al continente asiático.

Ha requerido muchísimo esfuerzo. Mucho ahorro.

Los sueños están para cumplirlos. VIDA solo hay una y esta es la vida que queremos.

Sentimos una mezcla de ilusión, miedo y euforia. Estamos deseando que llegue el día.

Compartiremos nuestras aventuras como siempre por Instagram, Facebook y Twitter.

¿Nos acompañas en esta aventura? ¿Te vienes?

¡Sube que te llevamos con nosotros!

Comments

  1. Nerea says

    Que xulo! El plantejament que feu de la vida és brutal. M’encanteu mochifamily… seguirem el vostre viatge segur ♥️

  2. Víctor de Mochileros 2.0 says

    Quiero ser el primero que os de la enhorabuena por esta decisión, creo que todos los que nos sentimos viajeros deseamos tomar esta decisión y poder llevarla a cabo.

    Qué más decir, que nos dais mucha ENVIDIA, pero de la sana

    Disfruta mucho familia, os seguiremos!!!

  3. Mercè says

    Ostres família sou genials!!despreneu molt bona energia i les vostres paraules fan possibles tots els somnis. Camineu forts i endavant!! Us seguirem i disfrutarem de les vostres experiències.
    Una abraçada enorme!!

    • Patricia says

      Moltíssimes gràcies Mercè! Moltes gràcies per les teves paraules. Llegir-les ens fa continuar endavant encara amb més força! Una abraçada!

  4. Viajar y Otras Pasiones says

    Qué puedo decir?? Me encanta!!! 😍😍
    Me alegro muchísimo por los 4! Que no os quepa ninguna duda de que estáis haciendo lo mejor para vosotros, como personas y como familia, y por supuesto para los peques.
    Mil ganas de veros ya con las mochilas al hombro!! Y ojalá nos crucemos por ahí! 😘

    • Patricia says

      Muchísimas gracias de todo corazón! Creemos firmemente que esta experiencia será súper enriquecedora para todos! Ojalá nos veamos por tierras australianas! Un abrazo!

  5. Mari Carmen says

    Guauuu qué envidia de viaje!!! A mí me encantaría hacer algo así, pero mi marido es el que pone un poco de cordura en mi locura y luego tantas cosas que nos atan aquí…
    Os seguiré de cerca!

  6. inma says

    Wooowww!!! Planazo!! Mucha suerte en vuestra aventura y a disfrutar a tope. Nosotros también empezaremos la nuestra muy pronto.
    Un abrazo

    • Patricia says

      Muchísimas gracias Inma!! Que nuestros viajes y nuestras aventuras vengan cargados de nuevas experiencias que nos llenen el corazón!

  7. Andres says

    Inteligente decisión en un mundo donde no es fácil crear caminos propios. Hay muchos universos posibles más allá de lo establecido y están siempre dentro de nosotros. Hay que tener valor para parar y darse cuenta de uno mismo. Enhorabuena por tan valiente y relevante decisión. Cambiará el resto de vuestras vidas y la de vuestros hijos. ¿Hay hueco en la mochila para 5?

    • Patricia says

      Leerte es siempre tan enriquecedor…! Tenemos de quien aprender. Os hacemos hueco en la mochila en un pis pas! Nos encantáis y lo sabéis! Un besazo!

  8. Marta (depatitasenelmundo) says

    Enhorabuena por esa decisión, es un sueño para mi y ojalá algún día podamos dar ese paso, mientras aqui estaremos siguiendo vuestros pasos.

  9. MujerCoaching says

    Ueeeeeee esto si que un súper notición!! Me hace súper ilusiónz porque sé lo que os viene y sé que es todo bueno!
    Por supuesto seguiré en su día a día!
    Y si os puedo ayudar en algo aquí estoy también!
    Un abrazo enorme!!
    Pilar (mujercoaching)

  10. Patricia says

    ¡Que ganas teníamos de leer estas palabras! Los sueños se cumplen familia, y en vosotros está la muestra. Claro que nos vamos con vosotros en la mochila. Lo estamos deseando!!! Abrazos inmensos 😘
    (Patrícia, Pinto y Aitana – Pequenochileros)

  11. DANIELA says

    Guauuuuuu!!! Pequeña decisión 😂😂😂, los acompañaremos cada día desde argentina , viviendo con ustedes esa experiencia única. “ soñar se puede y cumplir esos sueños ..mucho más”

  12. Maria (Emociones Viajeras) says

    Mamma mia! Cómo os envidiamos… Sanamente, ¡por supuesto!.
    Nosotros también pensamos continuamente en hacer una locura de este tipo con nuestros peques (3 y 5 años). Lástima que el trabajo de Quique no nos lo permite… Pero os seguiremos de cerca, lo prometemos. ¡Familias viajeras de referencia!
    Un abrazo gordo familia. Fuera miedos y nos vemos en las redes!

    • Patricia says

      Gracias Maria!! Estamos aprendiendo a convivir con los miedos para así evitar que nos maten los sueños. No dejes de soñarlo que quizás algún día se cumpla!

  13. Carla says

    Que maravilla familia!!! Felicidades por esta elección, suena increíble!!! Tal vez nos de tiempo a llegar a Asia y que nos crucemos…. Nunca se sabe jejeje. Geniales!!! Y en cualquier caso esperamos veros cuando pasemos por la península!! 👏👏👏🌸😘😘

  14. Joe says

    Sí! Os acompañaremos en vuestra aventura y os seguiremos día a día! 😉 Enhorabuena por esta valiente decisión! Seguro que va a ser una experiencia brutal! Y los peques van a aprender muchísimo con esta experiencia! Os deseamos el mejor de los viajes! Un abrazo!

    • Patricia says

      Muchísimas gracias Elefantes en Bicicleta! Creemos que si que será una experiencia brutal! Gracias por acompañarnos siempre!

  15. Tina says

    guauuuuu!!! ENHORABUENA! los pelos de punta q
    maravilloso! estoy en total concordancia con todas las afirmaciones de este texto !! y solo puedo volver a daros la enhorabuena por esta decision el mejor regalo a uno mismo y a vuestros
    hijos!! un abrazo y os seguire a cada post! 😁😘😘😘

  16. Itziar says

    ¡Me alegra mucho oír vuestros planes! Os deseo que disfrutéis de cada uno de los momentos que os traerá el viaje y que saboreéis la experiencia.
    ¡Abraxis!

    • Patricia says

      Muchísimas gracias Itziar! Después de varios años asistiendo a las Jornadas de los grandes viajes en BCN por fiiiiin ha llegado nuestro turno! Un abrazo!!

  17. jordi (milviatges) says

    Pues no sabéis la envidia que me da (aunque sana) porque es algo que siempre quise hacer y no pude (y no pude, porque mi pareja no quiso… de manera que como sigo con la misma pareja no va a poder ser).
    Pero lo que más me gusta es que lo empredáis con niños. Enhorabuena y a disfrutarlo!

    • Patricia says

      Gracias Jordi! Emprender este viaje con los niños puede parecer más locura pero lo hace más enriquecedor si cabe! Un abrazo!

  18. Pilar Gonzalez says

    ¡¡¡Que emocionante!!! La verdad es que una de las formas mas satisfactorias de compartir tiempo con la familia es haciendo viajes. Leerte me ha recordado a mi hace un par de años. A mi me encanta el continente asiático. Mi esposo y yo hacíamos viajes a Tailandia , Vietnam o cualquier otro país del continente aunque sea 2 veces al año. Luego que tuvimos a nuestro primer bebe se nos ha dificultado retomar los viajes, ya sea por falta de tiempo o de planificación. Espero poder así como ustedes volver a viajar pronto. ¡¡Ya les falta pocoo!!

  19. Claudia says

    Wow! Os admiro, tengo 23 años y estoy “atrapada” en mi ciudad con ganas de salir a viajar! Pero por temas de familia aun tengo que quedarme 1 par de años mas o menos…
    ahora, a ahorrar y en 2 me veo volando como vuestra familia! Buen viaje!! Os seguiré la pista 😊😊

    • Patricia says

      Tómate tu tiempo, que se solucionen los temas de familia y….. a conocer mundo! Eres muy joven y tienes toda una vida por delante!! Ánimo y un abrazo fuerte!

  20. Parelladedos says

    Sou collonuts!!, el millor regal que els hi podeu fer als vostres fills. Seriosament una decisió molt valenta i alhora intel·ligent.
    Us seguirem, disfrutarem,riurem,patirem…..
    Salut per tots i una abraçada

    • Patricia says

      Moltíssimes gràcies!! Tenim clar que la millor herència que els hi podem deixar son les experiències viscudes. I en això estem jeje! Salut i una abraçada forta!!

  21. Carmine says

    Madre mia hay que tener mucho valor para dejarlo todo e irse a recorrer el mundo. Espero algún día reunirlo! Muchisima suerte en todos vuestros viajes 🙂 Un saludo.

  22. El del Valle says

    Antes de que comenzáis la aventura de vuestra vida. Quisiera ayuda de como organizar un viaje a Nepal con dos niños de 10 y 12 años, los cuales les apasiona la montaña y ahora mismo los cuatro ,quiero decir mi mujer, mis hijos y yo necesitamos un cambio y creo que este es el camino. Gracias de antemano y espero vuestra respuesta.

  23. Rachid says

    Mucho ánimo, sois un gran ejemplo y una gran inspiración, ojalá algún día pueda hacer lo que pronto haréis vosotros… Soy de BCN puede que algún día para vea y .e haga una foto con vosotros.

    Un saludo

  24. Elena says

    Hola familia!!!
    Pues desearía lo mejor de lo mejor. Que disfrutéis a tope la experiencia y sintáis todos y cada uno de los momentos xk todos cuentan.
    Nosotros lo hicimos durante 3 años en autocaravana con nuestros mellis.
    Pararte, tomar distancia y verlo tdo desde otra perspectiva es necesario y muy recomendable.
    OS seguiré en vuestra aventura.
    Un beso y cualquier cosa aquí estamos!!!

    • Patri says

      Hombreee Elena si vosotros habéis sido parte de nuestra inspiración!!! Coincidimos hace dos años en la trobada familias en ruta. Estuvimos escuchando vuestra charla… Y mira ahora dónde estamos!
      Un besazo y ojalá algún día coincidamos y podamos charlar de viajes! Nos encantaría! Un abrazo a los cuatro!

  25. Maria says

    Enhorabuena familia! Por tan valoente decisión.
    Soy Maria y mi familia y yo nos encontramos ahora haciendo el mismo planteamiento de vida.
    Seguro que lo habéis acertado. Pero os animo a ir mas allá, pues tener como fecha límite solo una año… que os pasará volando va a ser un shock a la vuelta… no os pongais fecha de vuelta. El viaje os llevará a otras conclusiones.
    Os seguiremos!
    Y quién sabe, igual nos encontramos un dia…
    El mundo es un pañuelo.
    Singapur es una ciudad muy ordenada y mega limpia! A mi me encantó!
    Además hemos vivido tres años en Shanghai y viajado mucho por sus alrededores, alrededores que incluyen Tibet, Malasia, Tailandia, Filipinas, Hong Kong….
    China es alucinante.!

    Suerte viajeros!
    Y a disfrutar!

    • Patri says

      Maria si nosotros somos seguidores vuestros, del Saramia y de vuestras aventuras en alta mar! Dar la vuelta al mundo en un velero… Os admiramos! Nos hemos marcado un año porque es el tiempo que hemos calculado que nos duraran nuestros ahorro. Quizás es menos tiempo, quizás es mas… Quién sabe! Pero ahí estamos, buscando otras formas de vida! Os mandamos un abrazo fuerte familia!

  26. Carles says

    ¡Enhorabuena Mochifamily! Yo QUIERO hacer como vosotros y me falta información. Estoy en ello. Mi pregunta siempre es la misma:¿cuánto vale un viaje así?¿cómo ahorráis para ello? ¿de qué dinero vivís durante el viaje? En definitiva, me siento perdido con las formas de gestionar los costes de un gasto así. Si algún día podéis escribir un post con detalles sobre este tema os lo agradeceré un millón de veces. Que disfrutéis mucho de esta nueva etapa. Qué regalo para vosotros y para los niños. ¡Un abrazo!

    • Patri says

      Hola Carles! Nuestra intención es poder ayudar a personas o familias que deseen hacer lo mismo. Publicaremos muchos post en el blog cómo por ejemplo: cómo conseguimos nosotros ahorrar todo el dinero necesario, el presupuesto total de un viaje así… Nos puedes enviar un email a contacto@lamochifamily.com y hablamos largo y tendido! Un abrazooooo!!

  27. Eva says

    Wiuuaaaauuu! Enhorabuena!nosotros somos tb 4 con dos niños de 2 años y llevamos tiempo dándole vueltas…como os habéis organizado vosotros? Cuanto habéis ahorrado más o menos?los trabajos? Habéis pensado algo para la vuelta? Trabajaréis viajando? Os agradecería tanto que nos guiaráis un poco…conozco mucha gente con las mismas ganas y las mismas dudas.Mil gracias y a X ello! Os seguiremos

    • Patri says

      Hola Eva! Nosotros financiamos el viaje con nuestros ahorros. Hemos estado tres años y medio ahorrando muchísimo con este objetivo. No trabajaremos en ruta (no tenemos trabajos online). Nos hemos pedido una excedencia en nuestros trabajos. El tema del presupuesto es complicado decirlo antes de acabar el vaje. A la vuelta contaremos cuánto nos hemos gastado por si puede ser de ayuda para otras familias. Espero haberte ayudado! Si necesitas algo más aquí estamos para ayudarnos! Un fuerte abrazo!

  28. Aknhoa says

    Acabo de descubrir este blog que voy a seguir con toda mi atención.
    Sois unos valientes y os deseo todo lo mejor!
    Nosotros, después de trabajar año y medio en Singapur y después de haber conocido el maravilloso Sudeste Asiático, dimos una pequeña vuelta al mundo de 5 meses en 2004 y nos creíamos aventureros!
    Fue antes de volver a la vida normal…..trabajos, establecernos en nuestra ciudad y formar una familia.
    Fue una de las experiencias más maravillosas de nuestras vidas.

    Y ahora para vosotros con los niños va a ser más maravillosa todavía!

    Disfrutad de Asia!!!!!!!!

    Un abrazo

    • Patri says

      Hola Ainhoa! Para nosotros viajar es siempre una experiencia maravillosa! Y desde que viajamos con niños es aún más enriquecedora! Enhorabuena por vuestros viajes. Si os gusta tanto viajar estoy segura que lo continuaréis haciendo en familia! Un abrazo fuerte!

  29. marta says

    Hola! teniu algun post explicant com heu preparat als nens pel viatge? Més que res tema vacunes, documentació, etc. Gràcies! Sou pura inspiració!

  30. Isabel says

    Hola familia:

    Este próximo mes emprendo mi sueño de dar la vuelta la mundo junto a mi padre. Me gustaría haceros un par de preguntas.
    ¿Sacáis mucho dinero con el blog? He visto que tenéis muchos links para conseguir dinero de distintas empresas (IATI seguros, airbnb, etc…) ¿Lo habéis hecho con word press pagando hosting? Pensaba hacerme el que no lleva coste pero igual me limita demasiado.
    Y la última cuestión, ¿cuanto estimáis que os cuesta dar la vuelta al mundo por barba?
    Gracias y si os incomodan las preguntas (por el tema del dinero…) no pasa nada.

    A disfrutar al máximo, que la vida es para vosotros.

    Un saludo.

    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *