Mochila elevador Trunki BoostApack ¿Merece la pena? Nuestra opinión y experiencia

Si estás pensando en comprar una mochila elevador Trunki BoostApack seguro que te haces un sinfín de preguntas… ¿Será segura? ¿Es cómoda para los niños? ¿Será el mejor sistema de retención infantil para los viajes? ¿Valdrá la pena?

Nosotros al principio también nos hicimos todas estas preguntas. Sigue leyendo y en 3 minutos te resolveremos todas tus dudas.

En este post te contamos nuestra experiencia viajando con la mochila elevador Trunki BoostApack.

Mochila elevador Trunki BoostApack. Nuestra opinión y experiencia- Índice

¿Qué es la mochila Trunki BoostApack?

Trunki es una empresa británica que nace con la idea de hacer los viajes en familia más fáciles y divertidos. Sus productos estrella son la maleta correpasillos Trunki y la Trunki BoostApack.

La Trunki BoostApack es una ingeniosa mochila donde los más pequeños pueden guardar sus juguetes y que se transforma de manera súper rápida en asiento elevador. Como elevador de coche está homologado para grupo 2 y 3, de 4 a 12 años aproximadamente

Características y especificaciones técnicas

  • Volumen: 8 litros
  • Dimensiones: 40 x 36 x 18 cm
  • Edad recomendada: 4-12 años
  • Peso: 1,8 Kg
  • Grupo: 2 & 3
  • Color: disponible en verde y rosa
  1. Guías de cinturón plegables con un solo botón.
  2. Funda que se quita fácilmente y se puede lavar.
  3. Capacidad de 8 litros, suficiente para que ellos puedan llevar sus juguetes preferidos.
  4. Cubierta de plástico duro para proteger el contenido de la mochila cuando se usa cómo elevador. 
  5. Respaldo ergonómico para fomentar una buena postura de la espalda. Fabricado con malla transpirable.
  6. Ajuste del cinturón de seguridad para adaptarlo a la altura del niño garantizando así la máxima seguridad.
  7. Banda reflectante de alta visibilidad.
  8. Etiqueta identificativa para no perder tu trunki BoostApack.

Ventajas del alzador de viaje Trunki BoostApack

Pero... ¿Es realmente segura la Trunki como sistema de retención infantil?

El elevador de coche Trunki está homologado por la normativa ECE R44/04 para los grupos 2 y 3, certificada según las normas de seguridad europea y recomendada para los niños que pesen entre 15-36 Kg (de 4 a 12 años aproximadamente).

El elevador Trunki es seguro y es ideal para usar en viajes y de forma puntual. Úsalo en taxis, coches compartidos, coches de alquiler, autobuses…

Para un uso diario recomendamos siempre usar un sistema de retención infantil con respaldo que proteja además contra impactos laterales y preferentemente a contramarcha. No obstante, el elevador Trunki para un uso puntual, como son los viajes, aporta un plus de seguridad (con los sistemas de retención infantil alquilados nunca tienes la certeza de que no hayan sufrido un fuerte impacto anteriormente).

Certificados Trunki Boostapack

¿Es fácil de instalar el elevador Trunki en el coche?

Instalar el alzador de coche Trunki es muy sencillo y rápidoTienes que colocarlo encima del asiento, desplegarlo y abrir las guías de plástico hasta que haga un clic. Después solo te quedará ajustar el cinturón justo por detrás del hombro con la cinta que sale por la parte de atrás del elevador y abrochar el cinturón haciéndolo pasar por las guías de plástico duro.

Instalar elevador de coche infantil trunki

Nuestra experiencia con la mochila - elevador de coche Trunki

Empezamos a utilizar la Trunki a raíz de un viaje a Portugal en el que nos salía muchísimo más caro alquilar dos sistemas de retención infantil que alquilar el propio coche. Por ese motivo empezamos a investigar sobre los elevadores infantiles de viaje y así fue como dimos con la mochila elevador Trunki.

En aquel viaje utilizamos dos sistemas de retención distintos para poder comparar uno con otro y así contarte nuestra experiencia con ambos. Nos llevamos una Trunki para nuestro hijo pequeño de 3 años y medio, y un Mifold para nuestro hijo mayor de 7 años. 

Nuestra experiencia con la mochila elevador Trunki siempre ha sido muy positiva. La conversión de mochila a elevador es muy rápida y su instalación en el coche también. En lo que hay que prestar más atención es en ajustar bien el cinturón justo por detrás del hombro. El mecanismo es muy sencillo y súper rápido.

La capacidad de la mochila nos sorprendió, es muy amplia. Llevábamos los juguetes de los dos y además nos cabía dentro el Mifold, el sistema de retención que llevábamos para el mayor.

¿Lo que menos nos gusta de la Trunki? Que si vas a moverte en transporte público en una ciudad se puede hacer pesado cargar la mochila todo el día. Al ser un elevador mochila es normal que como mochila sea más pesada y voluminosa que una normal. Para que te hagas una idea del tamaño, en la foto puedes ver cómo queda puesta la mochila en nuestros hijos, uno de 3 años y medio y uno de 7 años.

Aun así, a nosotros nos parece una opción ideal para que los peques vayan seguros en los viajes, en coches de alquiler, en taxis, autobuses, etc. Nuestra valoración es muy positiva y te la recomendamos 100%.

Nuestra experiencia y opinión de la mochila alzador Trunki

Comparativa Trunki vs Mifold

Vamos a hacer una comparativa de los dos sistemas de retención infantil que llevamos en nuestros viajes, para que veas las diferencias entre ellos. Si quieres más información te dejamos enlazado aquí el análisis completo del Mifold

Peso

Dimensiones

Grupo

Edad recomendada

Capacidad de almacenamiento

Eleva al niño

Homologación

Precio

Elevador de coche Trunki comparativa

Trunki

1.800 gramos

 40 x 36 x 18 cm

2/3

4 a 12 años

8 litros

ECE R44/04

60€ aprox.

Mifold

700 gramos

25 x 12 x 4 cm

2/3

4 a 12 años

ECE R44/04

40€ aprox.

Nuestra opinión y recomendación del alzador de viaje Trunki

Acabaremos el post con nuestra más sincera opinión después de haber probado el elevador Trunki.

Nos parece un sistema muy ingenioso y práctico para poder garantizar la seguridad de los niños durante el viaje. Como SRI es muy fácil de instalar y es cómodo para ellos. Lo único negativo es que si se quedan dormidos no hay respaldo que los sujete, pero eso ocurre con todos los elevadores. Como mochila, aunque es un poco pesada, es amplia y funcional.

Para niños de 4 a 7 años aprox. con estatura inferior a 1,25m te recomendamos la Trunki claramente. El elevador Trunki es la mejor opción, es el SRI de viaje más seguro y en el que ellos van más cómodos. 

En cambio, para niños mayores, entre 7 y 12 años con estatura superior a 1,25m te recomendamos claramente el Mifold. El sistema de retención Mifold es capaz de ajustarles el cinturón perfectamente sin necesidad de alzarles y ocupa muy poco espacio. Es pequeño, práctico y funcional. Ideal para llevarlo a cualquier lugar.

Para nosotros, viajar con el elevador Trunki es sinónimo de viajar tranquilos.

¡Y hasta aquí nuestro post de sobre nuestra experiencia con la mochila elevador de coche Trunki!

Esperamos haberte ayudado para saber si la mochila elevador Trunki es lo que necesitas.

Si tienes cualquier duda acerca de la elección de un sistema de retención infantil para tus viajes, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba