¿Es Mifold el mejor alzador compacto de viaje? Nuestra opinión y experiencia

Si estás buscando un alzador de coche compacto para tus viajes te aseguramos que te vas a sorprender con el alzador Mifold. Es 10 veces más pequeño que un elevador tradicional y cabe en cualquier lugar.

Es posible que ahora mismo te surjan algunas preguntas como… ¿Cómo puede ser tan pequeño? Es igual de seguro que un alzador de coche tradicional? ¿Está homologado? ¿Es cómodo para los niños?

Si sigues leyendo te resolvemos todas tus dudas, te contamos nuestra experiencia viajando con el elevador Mifold y lo más importante, te contamos para que franja de edad no lo recomendamos.

¡Empezamos!

MIFOLD: El alzador plegable ideal si viajas con niños mayores - Índice

¿Qué función cumple el alzador Mifold?

Si el objetivo de un alzador es elevar al niño con la finalidad de ajustarle bien el cinturón, Mifold hace justamente lo contrario, baja y ajusta el cinturón a la altura de cada niño.

Para que el cinturón del vehículo se ajuste perfectamente al cuerpo del niño, debe estar debidamente colocado en las partes duras del tronco (clavícula y cadera) y el alzador Mifold cumple a la perfección esta función.

Especificaciones técnicas

¿Es seguro el asiento elevador para coche Mifold?

El sistema de retención infantil Mifold cumple con la normativa europea ECE44/04 y está homologado para grupo 2 y 3, desde los 15 hasta los 36 kg (de 4 a 12 años aprox.).

Lo que más nos gusta del elevador Mifold es su perfecto guiado del cinturón, que hace que el cinturón se coloque exactamente donde le toca, mejor que en los elevadores tradicionales.

El mismo fabricante nos indica que el alzador Mifold no está pensado para substituir un SRI con respaldo, ya que estos últimos protegen contra impactos laterales. El Mifold está ideado para ser la mejor opción para un uso ocasional, para los viajes, y para cuando puntualmente no se circula con el coche habitual.

Para nosotros, es la opción ideal para usar en taxis, autobuses o coches de alquiler.

¿Cómo se instala el alzador Mifold?

Instalar el Mifold es tan sencillo que no tienes opción a ponerlo de forma incorrecta.

  1. Despliega el asiento Mifold y sitúalo de manera que la cinta larga que ajusta el cinturón al hombro quede en la parte posterior.
  2. Regula las guías rojas de los laterales según la anchura del niño.
  3. Pasa el cinturón por las hebillas de las guías rojas de manera que se coloque correctamente la parte baja del cinturón justo encima de la cadera del niño.
  4. Solo te queda ajustar el cinturón correctamente sobre el hombro con un clic con la cinta que sale de la parte posterior de Mifold.
En el siguiente vídeo verás lo fácil y rápido que es instalar el alzador Mifold en el coche (aunque es en inglés es muy visual).

¿Para quién NO recomendamos Mifold?

Después de haberlo probado con nuestros dos hijos, no te recomendamos el alzador Mifold si tu hijo está por debajo de 1,20 m. En este caso te aconsejamos el elevador-mochila Trunki BoostApack ¿Por qué? Se lo probamos a nuestro hijo pequeño que pesa 20 kg y mide 1 metro de altura. No nos convence porque al no levantarlo, las piernas le quedan completamente rectas y aunque el cinturón le guía perfectamente la posición no les es cómoda. Él va mucho más cómodo usando un elevador Trunki. ¿Quieres saber más?

 Te contamos nuestra experiencia con el eleveador Trunki

¿Para quién SÍ recomendamos Mifold?

Sí te recomendamos el sistema de retención infantil Mifold para niños más mayores. Si tu hijo mide más de 1,20 m creemos que es el sistema ideal.

Usamos el Mifold con nuestro hijo mayor desde que tiene 7 años y tanto él como nosotros estamos encantados. Pesa 22 kg y mide 1,25 m. Al ser más alto va muy cómodo usando el alzador Mifold.

Viaja seguro en todo momento

Según la normativa Europa es obligatorio viajar con sistema de retención infantil adecuado a la edad del niño mientras tenga una altura inferior a un metro y medio. No obstante, deja a elección de los estados miembros que marquen la altura a partir de la que se puede viajar sólo con cinturón de seguridad. En España la altura mínima establecida de 1,35 m.

El Mifold es muy útil para estos casos en los que el niño ya mide 1,35 metros y puede ir solo con el cinturón de seguridad del vehículo, pero éste no le queda bien ajustado a su altura y no se coloca correctamente sobre su cuerpo (como puedes ver en la imagen).

Opiniones y experiencia sobre el uso del alzador plegable Mifold

En conclusión, después de haber hecho un gran estudio de todas las opciones que hay en el mercado y de haber probado varios asientos elevadores de coche de viaje, podemos afirmar que el Mifold es, para nosotros, el mejor alzador plegable si viajas con niños que midan más de 1,20 m.

Es sensacional que hayan fabricado un alzador de coche tan pequeño y compacto y que ofrezca tantas prestaciones. Su principal ventaja, a parte de su reducido tamaño, es que sus guías de cinturón son tan buenas que consiguen que la parte baja del cinturón se sitúe en la zona de la cadera y no del abdomen, mejorando así seguridad respecto a un elevador tradicional.

Es nuestro elevador plegable favorito para los viajes. Y tú… ¿Ya has probado el alzador Mifold?

¡Y hasta aquí nuestro post de sobre nuestra experiencia con Elevador de coche plegable Mifold!

Esperamos haberte ayudado para saber si el alzador Mifold es lo que necesitas.

Si tienes cualquier duda acerca de la elección de un sistema de retención infantil para tus viajes, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba