Acerca de La MochiFamily

¿Te gustaría viajar más con tus hijos?

¿Te encanta viajar y buscas consejos e inspiración para tus próximos viajes en familia?

¿Te gusta viajar pero desde que tienes hijos te asaltan los miedos y la dudas?

¿Crees que no se puede viajar en familia por libre y con mochila?

¿Te gustaría hacer un viaje largo en familia pero no sabes por dónde empezar?

Con la llegada del primer hijo llegan todos los miedos para instalarse en tu vida, sin avisar, y sin invitación previa. Así es. Te planteas si podrás seguir viajando… a dónde y de qué manera… ¿a que sí? A eso se le suma la insistencia de tu entorno en decirte que cuando tengas hijos ya no podrás viajar tanto ni de la misma forma.

Sabemos exactamente lo que sientes porque nosotros también lo hemos vivido.

Siempre hemos sido muy viajeros, pero llegó un momento en que creímos que no íbamos a poder viajar con niños de la misma forma en que viajábamos hasta entonces, de mochileros y por nuestra cuenta.

La MochiFamily en Filipinas

Nuestro propósito es ayudar, inspirar y motivar a todas las familias que desean viajar más con sus hijos. Queremos ayudarte a hacer realidad tu viaje soñado y que experimentéis los innumerables beneficios que el viaje aporta a todos los miembros de la familia.

¡¡Hola! Somos Patri y Jaume

Foto Patri

Nací en 1982. Diplomada en Trabajo Social. A los 17 años tuve que decidir a qué dedicar el resto de mi vida (uf qué difícil) y me decanté por el Trabajo Social porque mi propósito en la vida era ayudar a los demás.

He viajado mucho desde que tengo uso de razón. Con 24 años les dije a mis padres: “Me voy 4 meses a recorrer la India y Nepal con mi mejor amiga”. Casi los mato del susto. Durante 4 meses recorrimos India y Nepal de mochileras y por libre. Salimos de casa con una mochila enorme cargada de mil miedos y mucha ilusión. Ese viaje cambió mi vida por completo.

A los pocos meses de regresar de ese largo viaje, emprendí otra nueva aventura, esta vez en solitario. En aquel momento sentí la necesidad de viajar sola y seguir con mi transformación personal, así que volví a llenar aquella enorme mochila de miedos e ilusiones y me fui a Bolivia durante casi 7 meses a trabajar como voluntaria para una ONG. 

Ahora, a los treinta y muchos, he dejado un trabajo estable de más de 10 años y ando reinventándome profesionalmente para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral y crear la vida que deseo.

He viajado por España, Portugal, Andorra, Italia, Hungría, Malta, Mónaco, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Irán, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Cuba, India, Nepal, Japón, Tailandia, Singapur, Filipinas, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

La maternidad ha sido una revolución para mí. Soy soñadora, optimista, impulsiva y tengo una paciencia infinita.

Nací en 1982. Licenciado en Farmacia.

A los 24 años me lancé a la aventura y me fui a vivir a Amsterdam durante una temporada con la excusa de aprender inglés. Podría haberme ido a Reino Unido, pero Holanda me llamaba más la atención. Trabajé en Amsterdam durante 4 meses y fue mi primera experiencia viviendo fuera. A los 25 años emprendí un viaje inolvidable junto a dos de mis amigos: recorrer la India y Nepal durante 4 meses de mochileros y por libre (sí, sí, has leído bien… otro viaje de 4 meses a India y Nepal. Nuestras vidas iban en paralelo incluso antes de estar juntos).

Este viaje marcó un antes y un después en mi vida. Descubrí lo que era la libertad y despertó en mí las ganas de viajar más y más. Siempre había pensado que el viaje a India y Nepal iba a ser el viaje más largo de mi vida. Nunca hubiese imaginado que el viaje más largo lo haría junto a mi familia.

He viajado por España, Portugal, Andorra, Italia, Hungría, Malta, Reino Unido, Francia, Holanda, Irlanda, Marruecos, Gambia, Senegal, Irán, Venezuela, República Dominicana, México, India, Nepal, Japón, Tailandia, Singapur, Filipinas, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

Me apasiona aprender cosas nuevas y siempre ando formándome en negocios online y proyectos digitales.

Yo soy el que cura las heridas y el que me preocupo por la salud de todos. Soy la parte racional de la familia.

Cómo puedes ver, a nosotros dos nos unió nuestra pasión por viajar, de esa pasión por los viajes nació nuestra familia y más tarde nació el proyecto de La MochiFamily.

Antes de convertirnos en padres pensábamos que los viajes más largos serían aquellos, los de India/Nepal y Sudamérica. Pero qué equivocados estábamos… El viaje más largo estaba por venir y nunca nos hubiésemos imaginado, por aquel entonces, que seríamos capaces de dejarlo todo e irnos a viajar por el mundo sin billete de vuelta convertidos ya en familia de cuatro.

Pero para que entiendas cómo hemos llegado hasta aquí y todo el proceso por el que hemos pasado, vamos a empezar por contarte nuestra historia desde el principio.

Mockup La MochiFamily

¿Quieres viajar más con tus hijos?

Descarga ahora la GUÍA GRATUITA

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar por el mundo en familia"

En mayo del 2013 nace nuestro primer hijo y con él llegan todos los miedos para instalarse en nuestra nueva vida. Aún no se han ido y a estas alturas ya sabemos de sobras que no se irán jamás.

En ese momento, además, nuestras familias, cansadas ya de tanto viaje y tantas idas y venidas, respiraron tranquilas y pensaron: “ya está, por fin van a sentar cabeza…” (nada más lejos de la realidad… lo mejor estaba por venir).

Viajar ahora que podéis que cuando tengáis hijos… ¡se os acabó el chollo!” Es tanta la insistencia de la gente en decirte que cuando tienes hijos se te acabó el viajar que nosotros fuimos los primeros en caer en la trampa y creérnoslo.

Nuestros primeros viajes como padres primerizos llegaron pronto, cuando el peque tenía tan solo 3 meses.

Oporto, Menorca, Euskadi, escapadas por el Pirineo catalán y aragonés… todo cerquita y nada de salir de Europa. Estos viajes nos hacían sentir seguros en aquel momento.

Poco a poco fuimos sintiéndonos cómodos con la nueva situación y en tan solo un año y medio viajando en familia nos dimos cuenta de que esa idea que nos habían metido en la cabeza no era real. Nos dimos cuenta de que viajar en familia era una de las experiencias más inolvidables que podíamos vivir.

Cuando el peque tenía 2 años volvimos a colgarnos las mochilas y nos fuimos a Nepal los tres. Aquel viaje marcó un antes y un después en nuestra vida. En aquel viaje, la idea de una viaje en familia sin billete de vuelta ya estaba muy presente en nuestra mente.

Foto Nepal en familia
La MochiFamily en Nepal

En Nepal volvimos a reconectar con nuestra esencia y con nuestra pasión. Volvimos a viajar a nuestra manera. Y nos sentó maravillosamente bien aquella aventura.

Más tarde, nos fuimos de viaje a Irán estando embarazada del segundo. Y nos llamaron locos.

Nosotros seguíamos con el objetivo de un viaje largo en familia… solo nos faltaba añadir un integrante al viaje y a nuestra vida.

En julio del 2017 nace nuestro segundo hijo

Cuando ya nos sentíamos cómodos viajando tres, tuvimos que volver a adaptarnos. Nuestra vida volvió a cambiar y nuestros miedos se multiplicaron por dos. Nuestra primera experiencia viajando cuatro fue a Budapest por lo mismo, para ir acostumbrándonos a la nueva situación, aunque la decisión estaba tomada y no pensábamos en nada más que en nuestro gran viaje.

El nacimiento de nuestro segundo hijo activó la cuenta atrás. Ya estaba decidido… cuando el pequeño cumpliera un año y medio nos íbamos.

Así que… 6 meses antes del gran viaje… ¡Soltamos el gran bombazo!

¡BOOOM! ¡Nos vamos a viajar por el mundo en familia sin billete de vuelta!

A partir de ahí, ya no había imposibles para nosotros. Éramos capaces de todo.

En enero del 2019 lo dejamos todo y nos fuimos a viajar por el mundo en familia con un billete de solo ida. Ese viaje acabó siendo un viaje inolvidable de un año en el que recorrimos 9 países: Singapur, Filipinas, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia y Hong Kong.

12 meses siendo libres, viajando en familia y con mochila por el Sudeste Asiático y Australia.

La MochiFamily en Vietnam

Cuando empezamos el gran viaje nuestros dos hijos tenían 17 meses y 5 años y medio.

Decidimos parar el mundo y comprar tiempo… tiempo para disfrutar en familia. No fue fácil dejarlo todo y seguir los dictados de nuestro corazón, nadando a contracorriente y siguiendo nuestro propio camino. Pero es tremendamente satisfactorio salir a perseguir tus sueños. A día de hoy seguimos pensando que es y será la mejor inversión de toda nuestra vida.

Ese gran viaje ha sido un viaje exterior de un año, pero el verdadero viaje es el interior.

Un viaje interior mucho más profundo y largo en el tiempo que aún dura. Seguimos en nuestro particular viaje interior caminando por nuestro camino, creando la vida que deseamos y persiguiendo con fuerza nuestros sueños.

Viajar en familia nos aporta una unión y conexión entre nosotros aún mayor. Nos aporta vivir un sin fin de experiencias conjuntas que recordaremos siempre. Y lo más importante, nos regala tiempo juntos. Tiempo sin prisas ni imposiciones. Tiempo de calidad para disfrutar en familia.

Gracias al viaje vivimos más conscientes, con menos cosas materiales. Estamos más comprometidos con el planeta. Maternamos y paternamos de una forma más plena y consciente… ¡y creamos recuerdos conjuntos imborrables que durarán para siempre!

Viajar con niños es una experiencia única para toda la familia.

Pueden ser viajes largos o cortos, lejanos o cercanos…

Todos cuentan y todos ofrecen experiencias tremendamente enriquecedoras.

 Elige tu camino y… ¡a perseguir tus sueños!

Queremos ayudarte a hacer realidad tu viaje soñado en familia y que experimentes los innumerables beneficios que el viaje aporta a todos los miembros de la familia.

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y nuestros conocimientos sobre viajar con niños y organizar viajes por libre.

Empieza a planificar tu viaje...

¿Cómo podemos ayudarte?

Descarga ahora tu GUÍA GRATUITA

Mockup La MochiFamily

"Las 7 claves que te ayudarán a superar tus miedos y te permitirán viajar
por el mundo en familia"

Responsable: Patricia Arribas Maicas. Finalidad: envío de mis nuevos contenidos y publicaciones, así como correos comerciales de manera ocasional. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, acogida al EU Privacy Shield (ver política de privacidad de Mailchimp). Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@lamochifamily.com. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.